Por tercer año consecutivo DIF Sinaloa entrega apoyos a familias de pescadores

  • Se distribuirán este año más de 76 mil despensas.

Celestino Gasca, Elota, Sinaloa, Jueves 13 de junio 2019.-Por tercer año consecutivo la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega de apoyos alimenticios a familias de pescadores, este año se distribuirán más de 76 mi despensas.

Acompañada del alcalde Geovany Escobar, el  titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado Sergio Torres; Brenda Gómez Robles presidenta de DIF Elotay Connie Zazueta Castro, Directora General de DIF, Rosy Fuentes de Ordaz,  anunció que este programa tiene contemplando beneficiar a más de 25 mil familias de 240 campos pesqueros.

“Siento una enorme satisfacción que por tercer año consecutivo vamos hacer entrega de estos apoyos, porque se perfectamente que la pesca es una actividad muy variable, pero que resulta de gran importancia para la economía de la región y para miles de familias que dependen de ello”.

Destacó que estos apoyos son el reflejo del compromiso que tiene esta nueva administración que encabeza el Gobernador Quirino Ordaz con todos los pescadores.

Rosy Fuentes recordó que en años anteriores sólo se les apoyaba durante un mes, pero conociendo la situación dificil en tiempos de veda o baja producción, se decidió hacer el esfuerzo y extender a tres meses los apoyos.

Asimismo señaló que en lo que respecta a DIF, los pescadores y sus familias también son una prioridad, es por eso, dijo se enfoca en acercar más apoyos que contribuyan al bienestar y el desarrollo de los espacios en donde viven y trabajan.

Por su parte, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres anunció que por segundo año consecutivo iniciará el Programa Estatal de Empleo Temporal con una inversión directa del gobierno estatal de 20 millones en beneficio de 20 mil familias del sector pesquero de Sinaloa.

También detalló que el programa de entregas de apoyos alimenticios de DIF Sinaloa y el de Empleo Temporal son referente a nivel nacional y destacó el apoyo incondicional  del Gobernador del Estado Quirino Ordaz al sector pesquero.

Connie Zazueta Castro, Directora General de DIF Sinaloa, expresó que durante esta entrega de despensas también  se distribuyeron raciones verdura, la cual fue donada por empresarios, y también se realizaron chequeos de la vista, entrega de lentes para adultos y se llevó el  programa de valores.

Al evento también acuedieron, las presidentas de los DIF municipales de Mazatlán, Gabriela Peña Chico; María Guadalupe López de Estrada de Culiacán; Liliana Canizalez de Escuinapa; Perla Anahi Martínez Quintana de Cósala,  Elizabeth Covarrubias de San Ignacio y las damas del voluntariado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =