Con 175 graduados culmina Diplomado Intermitente “Construyendo Ambientes de Paz” en planteles de Cobaes Zona 01

Compártenos:

Durante el evento se desarrolló el módulo III “Estrategias de intervención y resolución pacífica de conflictos” como parte del Foro de Expresión de “Ambientes de Paz”.

 

Los Mochis, Sinaloa. 13 de junio de 2019.- Con 175 graduados entre alumnos, docentes, padres de familia, orientadores educativos y directores de los 29 Cobaes que conforman la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se graduaron hoy del Diplomado Intermitente “Construyendo Ambientes de Paz”.

 

El evento se llevó a cabo en el Cobaes 02 “Profr. Braulio Pizarro Ceballos” encabezado por la jefatura del departamento de orientación educativa y tutorías, responsable estatal del Programa “Ambientes de Paz”, Doris Castro Montoya, quien fue acompañada por el coordinador del Colegio en la Zona 01, Policarpo Infante Fierro; la delegada académica en la Zona 01, Norma Becky Sepúlveda Andrade; y la responsable del programa en la Zona 01, Karyna Vega Felician, que como jefe de materia de Orientación Educativa en Zona 01 fue parte en la organización del evento; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Martha Ofelia Meza Escalante acompañada a su vez por el equipo especializado de psicólogos compuesto por José Daniel Limón Arredondo, Yuridia Armenia Carrasco y Angélica María Castañeda Serrano.

 

Este programa que impulsa el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, ha permitido crear conciencia en la comunidad educativa, de los efectos personales y sociales de la violencia, así como fomentar una cultura de la paz al interior de los planteles proporcionando herramientas a todas los actores que conforman la comunidad educativa para desarrollar habilidades socioemocionales y generar así, acciones que mejoren un ambiente escolar de sana convivencia.

 

dav

Durante el desarrollo del evento se impartió el módulo III “Estrategias de intervención y resolución pacífica de conflictos” como parte del Foro de Expresión de “Ambientes de Paz” a cargo del personal de Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (CEPAVIF), además se presentaron mesas de trabajo donde se contó también con la participación de instituciones como Seguridad Publica y sistema DIF del municipio de Ahome.

 

La culminación de los trabajos arrojó importantes conclusiones en la reunión plenaria dando paso a la graduación de los 175 integrantes de los comités del programa “Ambientes de Paz” en los planteles de Cobaes en la Zona 01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − siete =