Inaugura Quirino nuevas vialidades en Tamazula, Guasave

Compártenos:

*El gobernador del estado también llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a esta sindicatura

Tamazula, Guasave, Sinaloa, a 30 de mayo de 2019.- En el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” que el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó a la sindicatura de Tamazula, municipio de Guasave, inauguró dos nuevas calles, con concreto hidráulico, en las que se invirtieron en su conjunto más de 6 millones 500 mil pesos.

Acompañado por la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, el mandatario estatal arribó a la comunidad de Tamazula, para entregar primeramente las calles Benito Juárez y Gabriel Leyva, en respuesta al compromiso que asumió desde el inicio de su mandato, de ser el gobernador de las sindicaturas y colonias populares, a las que llevaría obras de pavimentación como ésta, de las más altas especificaciones, pues se trata de vialidades construidas con concreto hidráulico, que durarán décadas.

Como es su costumbre, el gobernador del estado prefirió platicar directamente con los vecinos de estas calles, a la sombra de los árboles, en lugar de hacer un evento de protocolario de inauguración, para de esta manera conocer de viva voz el sentir de los habitantes de Tamazula, de donde es precisamente la alcaldesa María Aurelia Leal López.

“Efectivamente había estado muy abandonado, no se había volteado a ver hacia esta zona, y creo que Tamazula va a agarrar como todas estas comunidades, mucho vigor, porque estamos ampliando la carretera ya hasta la 700, no sólo hasta El Cubilete, con la idea de seguir ampliándola hasta llegar a Las Glorias”, aclaró.

Destacó que la modernización de la carretera trae implícito mayor seguridad, movilidad y desarrollo, pues al final el ampliar esta rúa representa la llegada de inversión y empleo.

En cuanto a la comunidad de Tamazula, dijo que el siguiente paso es continuar con la pavimentación de más calles, específicamente las de acceso a las escuelas y trabajar en el proyecto del cárcamo de rebombeo.

Posteriormente, el gobernador y la alcaldesa se trasladaron a la Escuela Secundaria “José Antonio Aguilar Ojeda”, donde se montó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, y en la cual se brindaron más de cinco mil servicios de gobierno a casi dos mil asistentes.

Aquí, en compañía del secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, y de varios más de sus colaboradores, Ordaz Coppel recorrió cada uno de los stands de las dependencias, para saludar a los ciudadanos y corroborar que estuvieran recibiendo un buen servicio.

En el stand de la Secretaría de Economía, hizo entrega de varios apoyos, como créditos de la Red Fosin, a los señores Mauro Saúl Vázquez Lugo, Armando López Campos y a la señora Flor de María Obeso Gaxiola, quienes recibieron cheques por 25 mil pesos cada uno.

Asimismo, también entregó un cheque por 48 mil 380 pesos del programa Empléate, para la adquisición de mobiliario, a la señora Alondra López Gámez, para un negocio de elaboración y venta de chilorio y machaca, y a la señora Kitzia Montoya Rodríguez, para la adquisición del mobiliario de su micronegocio “Hot dogs Las Gemelas”. Cabe destacar que estos apoyos se suman a otros dos proyectos que se entregaron ayer en Guasave, para talleres de costura, por 43 mil 575 pesos, lo cual da un total de 91 mil 955 pesos.

Como en cada Jornada de Apoyo, el mandatario estatal entregó para adultos mayores y personas con discapacidad alrededor de 50 sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones en el stand de la Beneficencia Pública.

Calle Benito Juárez:

2.70 millones de pesos de inversión

220 metros de longitud

Calle Gabriel Leyva:

3.80 millones de pesos de inversión

312 metros de longitud

Jornada de Apoyo (Hasta el mediodía):

4,789 servicios otorgados

1,493 asistentes

Dependencias más solicitadas:

2,140 Registro Civil

927 Secretaría de Salud

507 DIF

404 Ciudadano Digital

298 Seguro Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 20 =