“Listos en Cobaes para ayudar”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*Habilitan albergues en Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio.

Con el objetivo principal de preservar vidas ante el posible impacto del huracán “Willa” en el Sur de la entidad, el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, informó esta mañana que “estamos atendiendo el llamado del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a estar atentos a los comunicados de las áreas de Protección Civil; a los comunicados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, de nuestro secretario, Juan Alfonso Mejía y, por supuesto, a cuidar la integridad de todos nuestros estudiantes,  padres y trabajadores. La seguridad de ellos, de todos, eso es lo más importante”.

El director general del Colegio de Bachilleres indicó que “estamos también llamados a ofrecer los espacios que tenemos en planteles, como albergues, así como lo hicimos en ocasiones anteriores. Ya hemos señalado a las áreas de Protección Civil, cuáles son los planteles que pueden funcionar como albergues en la zona Sur, donde potencialmente estará afectando el fenómeno climatológico, pero, sobre todo, estar muy presentes para todos”.

Para tal efecto, Arredondo Salas destacó que se notificó al Instituto Estatal de Protección Civil que los planteles 40, 41, 42 y 50 de Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio, respectivamente, están habilitados como albergues, al igual que ya se tienen aplicadas medidas preventivas en 30 planteles más, ubicados en los municipios de Mazatlán, Elota y Cosalá, en previsión de los efectos del fenómeno meteorológico.

“Cobaes ha sido siempre muy una institución muy solidaria, aseguró. Esperemos que las afectaciones de este fenómeno no sean mayores. Nuestras oraciones están para eso. Siempre vamos a estar listos para ayudar”, reiteró.  “Ése es el llamado que tenemos del gobernador, reiteró. El estar presentes, de estar solidarios, muy atentos y listos para ayudar y para reaccionar, eso es lo que estará haciendo el Colegio de Bachilleres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + veinte =