Exhorta Torres Navarro a terminar con insuficiencia de medicamentos

El diputado local por Morena también llamó a que la ASE realice un informe sobre el manejo de recursos federales por la Secretaría de Salud en ejercicios fiscales pasados

 

Ante las penurias que imperan en el servicio médico del estado, el legislador Juan Ramón Torres Navarro exhortó a la Secretaría de Salud de Sinaloa a atender y resolver la insuficiencia de equipo técnico, médico y de medicinas, en los centros hospitalarios y garantizar el abasto de medicamento en los dispensarios de las comisarías y sindicaturas del territorio estatal.

 

El diputado local por Morena también llamó a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice un informe sobre el manejo de recursos federales por la Secretaría de Salud en ejercicios fiscales pasados.

 

Ante el Pleno del Congreso del Estado, Torres Navarro recordó las constantes manifestaciones que son realizadas por trabajadores del sector Salud, quienes no cuentan con las condiciones de realizar su trabajo debidamente.

 

Juan Ramón Torres lamentó la escasez de medicamento en el Hospital Pediátrico, incluyendo hasta los básicos, como el paracetamol. Hizo hincapié en que autoridades ya han aceptado que se requieren además de personal, material médico y medicinas.

 

Por ello, señaló, no sólo se cuestiona la transparencia en el uso de recursos aplicados al sector, incluyendo los destinados a la basificación de sus trabajadores, sino también las disposiciones normativas que procuran el acceso a la salud, como las contenidas en el artículo 24 de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, que ordenan  garantizar la extensión cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud, preferentemente a los grupos vulnerables.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =