Se castigará con todo el peso de la ley, advierte Quirino

_* El gobernador del estado sentenció que no quedará impune el abuso, fraude y traición que se hizo a los sinaloenses en el tema de colchones para los damnificados_
_* Quirino Ordaz solicita a la Fiscalía General de Justicia y, también a la Secretaría de Transparencia, profundicen investigaciones y deslinden responsabilidades_
Mazatlán, Sinaloa, a 17 de octubre del 2018.- Visiblemente molesto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel advirtió de manera categórica que se castigará con todo el peso de la ley a la empresa o quienes resulten responsables del fraude que se hizo en la compra de colchones que fueron destinados para apoyar a los damnificados por la depresión tropical 19-E, hecho que calificó como una traición a los sinaloenses que puso en riesgo la salud de esas familias.
Entrevistado en Mazatlán, luego de inaugurar una Reunión Nacional de Resultados en Salud de Prospera, el mandatario estatal mostró su indignación ante el abuso de confianza en que incurrió el proveedor al entregar colchones en mal estado, los cuales fueron a parar a las casas de las familias damnificadas por la contingencia.
“Nos sentimos muy indignados por el abuso, la traición, porque abusaron de la confianza de los sinaloenses y es una situación muy lastimosa y dolorosa, y se va a aplicar todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables, contra quienes vendieron estos colchones, sean personas morales o personas físicas, porque es una burla lo que hicieron, que molesta, no se vale”, advirtió.
Ordaz Coppel dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General del Estado se inicie de inmediato una profunda investigación, porque se trató de un riesgo a la salud, a la vida, de esas familias. De la misma manera, instruyó a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas empiece una investigación para deslindar responsabilidades.
Como ya se ha dado a conocer, desde el mismo día en que trascendió este vergonzoso hecho, se procedió a la restitución de los colchones, para lo cual el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, desde el mismo lunes se ha dedicado a recorrer las colonias de Culiacán, donde fueron a parar los colchones en mal estado. “Lo más importante es que se dio la reposición inmediata a la gente”, precisó.
El gobernador explicó que el lote irregular que proveyó esta empresa, es de más de mil colchones, que representa el 7 por ciento de los comprados para auxiliar a los damnificados.
Por otra parte, recordó que desde el inicio de la contingencia, dijo que la prioridad en la aplicación de los recursos será orientarlos a la realización de obras hidráulicas, para eliminar el riesgo de nuevas inundaciones.
A pregunta expresa, Ordaz Coppel informó que ya se han aplicado alrededor de 300 millones en diversas acciones, como limpieza de drenes, canales, entrega de despensas, kits de limpieza y colchonetas, y también agradeció las donaciones de víveres que hizo la sociedad, ayuda que por instrucciones suyas fue entregada casa por casa, y no a los líderes de colonias, para transparentar estos esfuerzos.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =