Llevan brigadas de atención médica al Valle del Carrizo.

Compártenos:

*Con ayuda de dos helicópteros personal médico se traslada a lugares donde no habían podido acceder  para llevar ayuda… 

Varias brigadas de ayuda, principalmente para atención médica, salieron la mañana de hoy hacia el Valle del Carrizo y El Fuerte, esto lo dio a conocer Jesús Caudillo Ginés, secretario técnico del Comité Municipal de Vacunación y director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis.

Caudillo Ginés comentó que en esta segunda etapa de apoyo se trasladan con ayuda de dos helicópteros y podrán llegar a lugares donde no se había entrar.

“Llegaremos a lugares que no se han podido comunicar, las personas piden que haya atención médica y es en esta fase en la que vamos a entrar, van a ser varias comunidades del Valle del Carrizo y también algunas de El Fuerte”.

Esto se da gracias a una excelente coordinación en los tres niveles de gobierno, donde además Jesús Caudillo Ginés hizo un llamado a las comunidades para que prevengan problemas importantes, por lo que recomienda hervir el agua, clorarla y sobre todo la limpieza.

El traslado de los servicios médicos está a cargo de elementos de la Procuraduría General de la República, en este sentido Anuar Arturo Aude Cano, Director General Adjunto de Operaciones Aéreas de la PGR, dijo que se están utilizando tres aeronaves para llevar ayuda a las áreas que por alguna manera han quedado incomunicadas.

“Es importante mencionar que las principales actividades que hemos realizado hasta el momento ha sido el traslado de vivieres y aguas a comunidades que se encuentran aisladas por el desastre, e igual manera equipos médicos”, informó  Anuar Arturo Aude Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =