Entregan apoyos para combatir la Ola de Calor en Mocorito

Esta mañana en Mocorito Pueblo Mágico se llevó a cabo un evento realizado coordinadamente  por autoridades estatales y municipales con el objetivo de hacer entrega de apoyos a las familias vulnerables que han sido afectadas por el fenómeno meteorológico que ha provocado una intensa ola de calor en el estado de Sinaloa.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del Mercado Municipal, en donde concentraron a los beneficiados para hacer entrega simbólica de apoyos para 305 familias de la cabecera municipal y alcaldía central, quienes recibieron despensas alimenticias, agua embotellada y un abanico.  Ahí hicieron acto de presencia importantes funcionarios como el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo;  Raúl Carillo Castaños, Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa; Juan Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Sinaloa, asimismo representantes de la primera dama, Rosy Fuentes de Ordaz, entre otros no menos importantes de índole estatal y municipal.

El alcalde de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de igual manera aprovechó para agradecer el gesto y la atención al Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo a quién le destacó su buen trabajo  y sensibilidad para agregar a las familias del municipio de Mocorito en el programa de apoyos. Exhortó a los mocoritenses a extremar precauciones especialmente en el cuidado de los niños ante las altas temperaturas que se han estado registrando en el municipio.

Por su parte  Raúl Carrillo dio el crédito al gobernador, a quien aplaudió dichas acciones para combatir la ola de calor que ha venido afectado a 13 municipio en el estado de Sinaloa. Indicó que además de los apoyos alimenticios, también vienen folletos de información sobre los cuidados y medidas que la ciudadanía debe tomar para evitar problemas de salud. Finalmente dijo que la Secretaria de Desarrollo Social, DIF Sinaloa, Protección Civil seguirán trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos para seguir haciendo entrega de los apoyos correspondientes la declaratoria de emergencia por la ola de calor en Sinaloa.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =