Arranca en la Comunidad de Agua Nueva el Programa de Capacitaciones DIFerentes

Compártenos:

· Este año serán 100 las capacitaciones que se brindarán en los 18 municipios.

Agua Nueva, Ahome, 07 de agosto del 2018.- Buscando impulsar el potencial y desarrollo de las comunidades, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, dio inicio al programa de Capacitaciones DIFerentes, que se desarrolló en la comunidad de Agua Nueva, Ahome.

Las capacitaciones  tienen como objetivo dotar de herramientas y conocimiento a las integrantes de los Espacios de Alimentación, Encuentro Desarrollo  (EAEyD), para propiciar la creación de proyectos productivos.

Al llegar a la comunidad y ser recibida con tanta alegría por sus habitantes, la presidenta de DIF Estatal compartió su emoción al iniciar dichas capacitaciones en Agua Nueva y anunció que derivado de las gestiones se ha logrado aumentar de manera considerable el número de capacitaciones: “lograremos brindar 100 capacitaciones en los 18 municipios distribuidos en algunos de nuestros 333 EAEyD”.

Agregó que se tiene la firme convicción de llegar con este programa a los EAEyD donde realmente exista el deseo de aprender algo nuevo en beneficio de su comunidad. Comentó que este programa se hace en base a las necesidades de cada comunidad “queremos que los hagan suyos, que los aprovechen para que tengan una mejora en su economía familiar”.

Con mucho entusiasmo Fuentes de Ordaz dijo que seguirán trabajando de manera incansable, pero señaló se requiere del apoyo de los habitantes de las comunidades: “Nosotros seguiremos trabajando, pero las necesitamos, ustedes son quienes están en las comunidades y conocen las necesidades, con su esfuerzo dan trascendencia a este programa”.

La capacitación que se impartió en el espacio “La Alegría”  fue sobre la elaboración de pizzas y bocadillos. En Ahome se impartirán 6 capacitaciones en diferentes comunidades.

A su vez, la directora general Connie Zazueta Castro, señaló que cada año, gracias al presupuesto que brinda DIF Nacional, se imparten capacitaciones de diferentes temas a los grupos de desarrollo de los espacios de alimentación.

Derivado de este programa de capacitación se pueden generar nuevos proyectos productivos y/o fortalecer los proyectos que ya se estén desarrollando. 

Los principales temas que se imparten son relacionados a 5 ámbitos de desarrollo: seguridad alimentaria, fomento de la salud, promoción de la educación, fortalecimiento de la economía familiar-comunitaria, mejoramiento de la vivienda y de los espacios comunes.

Hasta el día de hoy se han concretado más de 45 proyectos productivos en las comunidades gracias a las capacitaciones y a las gestiones que se han realizado. Dentro de estos proyectos se encuentran: panaderías, tortillerías, fábricas comunitarias de block, granjas aví­colas y acuí­colas, huertos orgánicos, estéticas, corte y confección.

Cabe mencionar que este año se está brindando equipamiento e insumos a varios proyectos productivos que surgieron el año pasado gracias a estas capacitaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 8 =