Recibe JAPAC Certificación ISO 9001:2015

Culiacán, Sinaloa a 2 de agosto de 2018.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, recibió este día la certificación ISO 9001:2015  por cumplir con los requerimientos de la norma en su proceso de producción de agua, principal función de un organismo operador.

Con esta certificación, recibida por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta, en representación del Presidente Municipal Antonio Castañeda y por el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, se garantiza la calidad en el agua que se produce, así como la continuidad en el servicio que se presta a la población culiacanense.

El reconocimiento fue entregado por  Carlos Miranda Arvizu, Presidente de QSR (Quality Solution Register), organismo internacional de certificación, quien durante su intervención resaltó el gran avance que ha obtenido la JAPAC desde que ingresó a este sistema, “el mantenerse durante más de una década en un sistema de calidad internacional no es nada sencillo, sometiéndose a más de 50 evaluaciones”.

“Ahora con el cumplimiento de la norma 9001:2015 en materia de riesgos y prevención, merece todo el reconocimiento”, dijo el ingeniero Carlos Miranda.

En representación del  Alcalde Antonio Castañeda, el Secretario del Ayuntamiento, destacó que JAPAC muestra cada día, su deseo de mantener una mejora continua en el servicio, ampliando su capacidad de gestión y el servicio que presta a sus usuarios.

Por su parte, el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura, dijo que con esta nueva certificación, se refrenda el compromiso de todo el personal de la paramunicipal por prestar el servicio de agua potable, en cantidad, calidad y de manera continua, tal y como lo demandan los habitantes de la ciudad capital.

La infraestructura contemplada dentro del alcance del sistema de gestión de calidad es: Plantas Potabilizadoras Country, Isleta, San Lorenzo y Juan de Dios Batiz, así como las captaciones de pozos Country, Campiña, Aguaruto, Bellavista, Barrio, Loma de Rodriguera y Guásima.

Otros organismos como JAPAMA, Agua de Hermosillo y OOMAPAS (Cajeme) cuentan con esta certificación pero en procesos administrativos, no en el proceso de producción como hoy lo recibe JAPAC.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =