Se logra cobertura total de “Futuro a la Vista” en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa, a 31 de mayo de 2018.- La campaña de salud visual “Futuro a la Vista” continúa a paso firme llegando a todas las escuelas de Sinaloa, por ello, DIF Estatal presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, arrancó con una segunda etapa  del  programa en la comunidad Cristo Rey del municipio de Escuinapa.

El propósito es llegar a aquellas escuelas que por algún motivo o circunstancia no pudieron recibir el programa en su momento, por lo que se regresará a los municipios para lograr la cobertura total a nivel estatal, anunció Fuentes de Ordaz: “sepan que detrás de ese par de lentes hay un gran trabajo que se ha venido haciendo desde el DIF”.

Además, explicó los principales motivos por los que lanzaron este programa: “Necesitamos que nuestras niñas y niños tengan las mismas oportunidades, pero también es importante apoyar a la economía familiar, porque sin duda, esto representa un ahorro”.

Hasta el momento se han entregado 50 mil 305 lentes, y se ha revisado a 288 mil 786 niñas y niños de 2 mil 204 escuelas en los 18 municipios.

Cabe señalar que en un principio la meta era entregar 30 mil lentes, y gracias al apoyo de Gobierno del Estado se duplicó esta cifra.

En esta  segunda jornada que se realizará a nivel estatal, en Escuinapa se harán 651 estudios en 8 comunidades, con ello se logra la cobertura total en este municipio.

Durante el acto que se realizó en la escuela primaria “Emiliano Zapata” también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; la alcaldesa Aída Fernanda Oceguera; Max Martínez Valencia, director de Planeación y la presidenta del DIF Municipal Rosa Evelia Burquez.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =