Llevan acciones preventivas de salud al campo pesquero de Dautillos

Dautillos, Navolato, Sinaloa, a 29 de mayo de 2018.- Con el propósito de acercar servicios preventivos para salud de las familias en situación vulnerable, el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz,  llevó atenciones médicas al campo pesquero de Dautillos.

Esta localidad presenta altos índices de vulnerabilidad, por lo cual se consideró de suma importancia acercar estos beneficios que van dirigidos a niñas, niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Durante la jornada donde la presidenta de DIF Estatal estuvo acompañada por Eusebio Joaquín Lara presidente de Navolato y de Rosa del Carmen Guerrero Lara, presidenta del DIF Navolato,  explicó: “estas jornadas médicas y de servicios significan mucho más que solo venir a traerles un beneficio de salud o un apoyo, representan un vínculo y un acercamiento directo con las familias y con las comunidades de difícil acceso de nuestro estado”.

También comentó que  estas acciones se traducen en bienestar para cientos de personas y sus familias, porque los servicios y apoyos que ofrecen van dirigidos a brindar cobertura a las carencias sociales.

Al final de su intervención Fuentes de Ordaz comentó que en DIF  se trabaja pensando en las necesidades de la gente, en las familias y en los grupos vulnerables: “nuestro trabajo siempre está impregnado de sensibilidad y de justicia social”.

Como parte fundamental de la jornada se instalaron módulos del carnet de salud “Te queremos sana”, para extender las acciones preventivas de las principales causas de  muerte de la mujer, como lo son el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Durante la actividad se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Seguro Popular, ICATSIN y Registro Civil.

Al continuar por el recorrido por la localidad se acudió a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” donde actualmente se implementa la segunda vuelta para cubrir las escuelas que no fueron visitadas  con  el programa de salud visual “Futuro a la Vista”, donde las y los niños que lo requieran recibirán lentes gratuitos.

También se dio seguimiento al proyecto productivo y de empleo temporal que tiene DIF Sinaloa en conjunto con Semarnat, en el cual se beneficia a 27 personas de la comunidad, quienes producirán en un huerto orgánico sus propias hortalizas para venta y consumo propio.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =