En Mocorito, Exfuncionario Priísta es denunciado por presunto Desfalco a la Tesorería.

Durante la Séptima (VII) Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito, mediante la denuncia de la Sindico Procuradora afloró una serie de irregularidades que se detectaron en la caja de tesorería que se cometieron desde el año 2014 hasta el 2016 en donde los ingresos no fueron reportados a la caja como lo indican los recibos de pagos que están presentando los contribuyentes del impuesto predial rustico y urbano.

Se trata del exempleado, Manuel Humberto Sauceda Ibarra y quienes resulten responsables, mismo que se desempeñó como encargado de Ingresos durante las pasadas administraciones priistas, a quien se le hizo la denuncia por presunto Uso Indebido de Recursos de la Hacienda Pública Municipal, así como también por Abuso de Confianza, por lo que solicitaron se le aplique la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos como lo señala el art. 19 y demás que le confiere a la ley.

Por su parte el Tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López y el Contralor, Federico Méndez  explicaron que el problema es sumamente delicado ya que está afectando directamente a algunos ciudadanos que pagaron sus impuestos pero su pago no se ve reflejado en el sistema y aparece como deuda.
Por ello, iniciaron una investigación a fondo en los archivos correspondientes, detectando que los recibos de pagos correspondientes a las personas afectadas, se encuentran archivados  en blanco.

El tesorero municipal invitó a la ciudadanía a que si tiene algún recibo que hayan pagado del 2016 hacia atrás, o no han pagado el 2017- 2018 que se acerquen a la dependencia a verificar su historial y descartar hayan sido afectados en el proceder de la persona involucrada en esta situación.

También se dio a conocer que hasta el momento se han contabilizado 144 mil pesos correspondientes solamente a algunas personas defalcadas, pero según el archivo esperan que el monto aumente a una cifra superior al millón de pesos, ya que muchos ciudadanos aún no se han dado cuenta que sus pagos  no fueron ingresados.  Por ello, las autoridades están haciendo un llamado a la ciudadanía para que acudan a la caja y verifiquen el estatus de sus impuestos de predial rustico y urbano.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + siete =