Héctor Melesio Cuén Ojeda realiza gira por Salvador Alvarado

Compártenos:

Con una plática ante los medios de comunicación de la región del Evora, inició su gira de trabajo el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en la ciudad de Guamúchil.

Fue acompañado por la candidata en fórmula de Héctor Melesio Cuén Ojeda al Senado, Silvia Treviño Salinas; Adolfo Rojo Montoya, candidato a la diputación federal por el distrito III; el líder estatal del PAN, Sebastián Zamudio; el líder estatal del PRD, Audomar Ahumada y la ciudadana Mónica Sánchez Agramon.

Ante los medios de comunicación, Cuén Ojeda, planteó una serie de reformas que presentará ya que sea Senador de la República: a promover la iniciativa ciudadana de Segunda Vuelta Electoral y la Revocación de Mandato, la cual presentó desde septiembre de 2014 ante el Senado de la República, la cual es fundamental e indispensable para el Sistema Nacional Anticorrupción; “La iniciativa se encuentra “congelada”, por lo que se promovió un recurso de omisión legislativa ante tribunales federales, cuya respuesta fue a favor de los ciudadanos, pero el Senado la tiene “congelada”.

El No Horario de Verano en Sinaloa, propuesta que hace unos días fue rechazada en el Senado: “Esto lo único que deja es un mal sabor de boca, en donde una iniciativa ciudadana no se le dé la importancia que esto debiera, cuando sea Senador la volveré a presentar”.

“Es necesario que se aplique un rescate financiero a los municipios del País, ya tengo una iniciativa de reforma a Ley de Coordinación Fiscal. La finalidad es que los municipios no se estén muriendo de hambre, con la finalidad de que los municipios puedan planear a corto, mediano y largo plazo”.

Un profunda revisión de la  Reforma Educativa; “Es la única forma de garantizar el respeto pleno a los profesores, que esta no sea una reforma laboral, que se modifiquen los estándares de evaluación de maestros. También solicitaré que se revise el programa “Escuelas al CIEN”, este programa se inició en esta administración con el fin de mejorar las escuelas del país; pero hasta hoy no se ha visto resultado pese a que se tienen una inversión multimillonaria que tardará en pagarse más de 25 años de las Aportaciones Federales del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios”.

Después de esta charla con los medios de comunicación, Cuén Ojeda fue invitado por el candidato a la diputación federal del distrito III, Adolfo Rojo Montoya, a platicar con la estructura que lo acompaña en su campaña por la diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =