Confirmado, Alfredito Guzmán hijo de El Chapo fue secuestrado en Jalisco

Compártenos:

El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó esta tarde que que una de las personas privadas de su libertad ayer en Puerto Vallarta es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años.

El hijo de El Chapo había arribado al lugar en compañía de otros sujetos a bordo en alguno de estos autos de lujo.

Eduardo Almaguer señaló que ademas de él se han confirmado las identidades de otras tres personas que también fueron raptadas: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borgoña, de 35 años y Víctor Galván Cureña, de 46 años.

La identificación, dijeron autoridades, se logró gracias a videos y a objetos personales hallados en un automóvil.

Precisar que la persona Jesús Alfredo Guzmán Salazar es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó en las diversas agencias de investigación y exámenes periciales llevados a cabo”, dijeron.

El Fiscal precisó en conferencia de prensa que la madrugada del lunes un comando de siete personas llegó al restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta y abordó a 16 comensales, después separó a nueve mujeres que dejaron en libertad y se llevó a los siete varones, entre ellos al hijo de Guzmán Loera. Según las investigaciones, los sujeto escaparon hacia el sur del puerto y aún se recaban declaraciones de algunos testigos.

Hay vínculos, dijo, que los llevan a pensar que los responsables “pertenecen al grupo delictivo que está operando en los últimos años en el estado”, sin decir abiertamente el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La fiscalía informó que por este hecho no se ha recibido una sola denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + nueve =