«ME FALTA MUCHO POR HACER, QUIERO SEGUIR AYUDANDO A LA GENTE QUE QUIERE TENER UNA FUENTE DE INGRESOS DIGNA, EL AHOMENSE PIDE A GRITOS SER ESCUCHADO Y PARA ESO QUIERO SER DIPUTADO, CON MI PREPARACIÓN Y CAPACIDAD ESTOY SEGURO QUE PUEDO LOGRAR UN GRAN CAMBIO EN LA MANERA DE HACER LAS COSAS, POR UN AHOME DIGNO. « ALDO PRANDINI
Archivo de la etiqueta: Destacados
ADVIERTE SECRETARIA DE SALUD RIESGOS SOBRE CONSUMO DE QUESOS ELABORADOS CON LECHE SIN PASTEURIZAR
ADVIERTE SECRETARIA DE SALUD RIESGOS SOBRE CONSUMO DE QUESOS ELABORADOS CON LECHE SIN PASTEURIZAR
El consumo de quesos y derivados lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar (bronca o cruda) está asociado entre otras enfermedades con brucelosis, salmonelosis y listeriosis (causante de abortos), por lo cual la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) recomienda a los consumidores tomar precauciones y asegurarse de que los productos han sido elaborados a partir de leche pasteurizada.
Los resultados de muestreos en diferentes municipios sobre productos lácteos elaborados con leche no pasteurizada, corroboran que con frecuencia están contaminados con microorganismos que causan enfermedades al humano.
La COEPRIS brinda asesoría permanente a los productores de queso artesanal para que lleven a cabo la pasteurización de la leche, ya que esto se verá reflejado en mayor calidad de sus productos y por consiguiente en la confianza de los consumidores para adquirir su mercancía, la cual de esta manera no representará un riesgo de enfermedad para la población.
Quesos Artesanales
La COEPRIS durante todo el año aplica medidas de control sanitario consistentes en el aseguramiento y destrucción de productos lácteos contaminados así como en la suspensión temporal o definitiva de establecimientos que no cumplen con la normatividad sanitaria.
llamado a la poblacion a tener cuidado en la leche de dudosa procedencia que no cumpla con la normatividad sanitaria, ya que puede causar brucelosis, salmonelosis y listeriosis.
Con el incremento de la temperatura ambiental en esta época del año, el consumo de quesos frescos de dudosa procedencia son un riesgo mayor dado que las bacterias pueden desarrollarse muy fácilmente y en algunos casos pueden llegar a presentarse brotes de intoxicaciones que pueden afectar a muchas personas y a la vez poner en riesgo su vida.
Se recomiendan las siguientes medidas a la población:
- Evitar el consumo de quesos y otros derivados lácteos, si no se tiene la certeza de que fueron elaborados con leche pasteurizada. (En la etiqueta debe indicarse que se trata de un producto pasteurizado).
- Abstenerse de comprar y consumir quesos, derivados lácteos y alimentos perecederos a proveedores que ofrecen sus productos en condiciones insalubres, o que no tengan etiqueta.
- Mantener todo el tiempo los quesos y derivados lácteos en refrigeración, desde su proceso de elaboración y venta hasta su consumo final.
- Si al consumir quesos frescos presenta síntomas como fiebre, diarrea, vómito y dolor abdominal, acudir de inmediato a recibir atención médica en las unidades de salud.
«Cosalá envuelto en el vicio del alcohol y otros excesos”
no Twitter with current idCrónica de Semana Santa de un Turista
El día de ayer llegamos por primera vez a este hermoso pueblo en compañía de familia y amistades del vecino estado de Sonora, motivados e ilusionados que aquí pasaríamos unas tranquilas y relajadas vacaciones por ser un pueblo mágico.
En el transcurso de la tarde, pudimos apreciar un poco de los grandes atractivos que ofrece, caminando por su calles y callejones, sin embargo, cual fue la sorpresa que al empezar a caer la noche, empezó nuestro viacrusis, entre ruidosas camionetas arregladas, motocicletas y carros tipo «razzer», jóvenes bebiendo alcohol libremente por las principales calles del pueblo y manejando de manera desenfrenada, poniendo en riesgo la vida de los turistas que caminaban tranquilamente por las calles del pueblo, concentrándose en la plazoleta principal, dando vueltas alrededor e impidiendo el paso a los visitantes, arrojando botes, botellas de vidrio, colillas de cigarro entre otra basura a la calle y jardines de alrededor, pareciendo esto una competencia entre ellos.
Así pasó la larga noche, que no culminó hasta el día de hoy aproximadamente a las 6:15 a.m, en donde para nuestra mala suerte, nos tocó hospedarnos en un hotel enfrente de la Plazuela, donde tuvimos que soportar el ruidoso y bochornoso espectáculo, jovencitas bajo el influjo del alcohol, que junto con otros jóvenes, escuchando música de narco corridos, bebiendo, bailando, haciendo sus necesidades fisiológicas, y gritando palabras obscenas, vieron la luz del astro rey, dejando atrás toda su basura y el mal olor de sus orines, opacando así la belleza principal del pueblo.
Lamentablemente nuestro retorno se adelantó, ya que sería imposible soportar otra noche instalados frente a la plazuela.
Al cuestionar a los vecinos y propietarios de los comercios instalados en el principal cuadro, nos comentaron que tienen tiempo que ellos están viviendo esta problemática, y que las autoridades municipales, no hacen nada al respecto, a pesar de denunciar en múltiples ocasiones, un pueblo que lo invadieron gentes que se mudaron de la sierra de Durango y que ahora tienen corrompidos a las mismas autoridades municipales, incluyendo a los encargados de cuidar el orden.
En esta semana, donde mucha gente toma la decisión de pasar días tranquilos en compañía de la familia, las autoridades pueden establecer horarios de fiesta y áreas permitidas de consumo de alcohol o concentrar a estos jóvenes en un sitio donde puedan dar rienda suelta a sus emociones juveniles sin poner el riesgo la vida y la tranquilidad de los turistas.
Realmente esperamos puedan mejorar estos grandes detalles, y dejar así al turismo un buen sabor de boca de lo que es la hospitalidad cálida que nos caracteriza a los Sinaloenses.
Los mismos vecinos nos comentaron que Cósala se encuentra secuestrado por unas cuantas familias, se vive un cacicazgo en el quehacer político, solo unas cuantas familias son las que tienen el poder del pueblo, pero sobre todo la familia de la ex alcaldesa Francisca “Paquis” Corrales, que tienen miembros en todos los partidos existentes, con un solo objetivo: “ Seguir sirviéndose de los recursos del pueblo, sin darle oportunidad a gente nueva, profesionista, con ganas de crecer en esa área y darle así al pueblo un mejor trato y acabar con la corrupción y cacicazgo en el cual se encuentra.
Atentos pues a lo que pasa de aquí en adelante es el bello pueblo mágico de Cósala,
Agradecemos sus correos que siguen llegando a este su semanario, todos son tomados en cuenta, semanario@asieslapolitica.com.mx y seguimos invitándolos a que nos sigan a través del portal y nos regale un “ like” en nuestra pagina de Facebook : Asi es la política “ usted puede mantenerse informado y hacer los comentarios que considere pertinentes, hasta la próxima dios mediante, y recuerden que: “ Lo mejor está por venir.”
Si te gusto la nota dale » LIKE » en nuestra pagina en Facebook y siguenos, comparte en tu muro y visita nuestro portal en: www.asieslapolitica.com
Líder Camacho: atenderé sus demandas
*Drenaje y becas piden vecinos del Carrizo
*El candidato a la alcaldía pide el voto para la fórmula del PAN
Reposición del drenaje sanitario, becas de estudio para sus hijos y la rehabilitación del Mercado de la Villa Gustavo Días Ordaz, fueron las principales demandas que recibieron los candidatos del PAN a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel “El Líder Camacho” y Baltazar Valdez Armenta, candidato a diputado local por el tercer distrito electoral.
La principal queja de los vecinos de ésta comunidad al igual que el Chávez Talamantes, Dolores Hidalgo y Emigdio Ruiz fue el abandono en el que los tiene la autoridad municipal, razón por la que poco creen en los políticos y les gana el desánimo.
Sin embargo luego de escuchar las propuestas del “Líder Camacho”, quien ha venido poniendo por delante su trabajo como regidor, director de Participación en el trienio anterior y como diputado con más de 43 iniciativas presentadas, prendió el ánimo de la gente que ve la posibilidad de que haya un presidente municipal más comprometido con la gente de abajo.
“Yo vengo con la frente en alto a pedirles el voto porque sé que muchos de ustedes recuerdan mi trabajo en participación ciudadana, donde atendimos a todas las comunidades indígenas y a las familias más necesitadas hasta donde llevamos un programa permanente de despensas para que mitigaran en hambre cuando no había trabajo”, expresó.
“Yo sé que nada más se acaba la temporada en el campo o la de pesca la situación se pone difícil para ustedes, pero tengan la confianza que en el gobierno tendrán a un presidente amigo que se preocupa y se preocupará por ustedes”, recalcó.
Añadió que este 5 de junio hay que salir a votar para ganar la contienda electoral, que es necesario que nadie se quede en casa porque a menor votación mayores posibilidades tiene de ganar el candidato oficial, “y con ello seguiríamos en las mismas porque el que gobernó estos casi tres años, fue el que ahora anda de candidato, no Arturo Duarte, ese se la llevó de paseo”,
PARA EUROPA EN MÉXICO NO SE RESPETA AL HUMANO
El gobierno Alemán puso sobre la mesa “los problemas sensibles de los mexicanos” , como son la falta de respeto a los derechos humanos y la complicidad de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado.
Primero fue la canciller Ángela Merker quien le dijo de frente al presidente Enrique Peña Nieto que la clave para avanzar en convenios de inversión, en tecnologías y educación es mejorar la situación de los derechos humanos y la red policiaca corrompida.
Ofreció ayuda con asesoramiento para ir diluyendo este grave problema.
Luego el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, manifestó ayer la preocupación de su gobierno por la situación de agresiones a los derechos humanos en México. Indicó que esto “lo hemos debatido de forma abierta y constructiva” al igual que otros temas dentro del diálogo entre México y la Unión Europea.
Dinamarca, añadió, está dispuesta a cooperar y ayudar con México.
Suponíamos, como muchos mexicanos, que todo se deriva del asunto de Ayotzinapa por la desaparición de los 43 normalistas cuyos responsables visibles fueron la policía y el ejército.
Pero como se lee en una columna de Grupo Reforma: “Antes de su próxima gira internacional, Enrique Peña Nieto debería hacer escala en Catemaco para practicarse una limpia. Y es que cada vez que sale del país, algún escándalo estalla en México.
Esta vez fue el video en el que aparecen un agente de la Policía Federal y una soldado del Ejército Mexicano torturando a una mujer para que confiese, durante un operativo en Guerrero.
La crudeza de las imágenes, de la asfixia que le provocan a la joven, no deja resquicio para la menor duda”.
En Sinaloa no cantamos mal las rancheras pues todavía impactan los asesinatos de las mujeres, una de ellas en el interior de un Templo Evangélico de Culiacán.
El tema es tratado regularmente en las universidades mexicanas. En Sinaloa la Universidad de Occidente ya tuvo la conferencia de Gloria Ramírez experta en el tema y maestra de cátedra en la Universidad Autónoma de México.
Hasta Teresa Mendoza, el personaje de la Reina del Sur que interpreta Kate del Castillo se extraña por la falta de disparos de la policía española durante una persecución.
Pero como le dijo su compañero de la novela, Santiago Fisterra: “aquí la policía española se toma en serio los derechos humanos y no andan con Gilipolladas”.
Por acá sí andamos.
MOCORITO Y SU REVOLUCION DE DIGNIDAD, PUEBLO CANSADO ( 2DA. PARTE )
EL VERDADERO PANORAMA DE LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN EL SECUESTRADO PUEBLO MÁGICO DE MOCORITO.
Que tal estimados lectores, de nuevo con ustedes, empezamos dando seguimiento de lo que se vive actualmente en el municipio de Mocorito.
Ganar o conservar el poder político por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mocorito, se ha puesto color de hormiga y se han prendido los focos rojos, porque están jugándose el pellejo varios actores políticos, pero principalmente la Candidata María Trinidad López Lara, que la verdad no tiene ni la menor idea de cómo crear dosis de astucia, creatividad e inteligencia, no solo para obtener los votos que se requieren para construir mayorías electorales estables, sino, sobre todo, para derrotar a Guillermo (MEMO) Galindo, Candidato del Partido Sinaloense (PAS) a la Presidencia Municipal de Mocorito.
Un PRI que dejo ir una gran oportunidad de reivindicarse como partido institucional, al no tomar en cuenta a Guillermo Galindo Castro, un adversario que les ha demostrado a propios y extraños que tiene las agallas suficientes, capacidad y mucha voluntad para salir adelante y es de aplaudirse y reconocer todo lo que ha venido haciendo. Si bien es cierto, no tiene el poder económico, pero tiene de sobra lo que a la candidata del tricolor le hace falta, que es: humildad, sencillez, carisma, entusiasmo, voluntad y ganas de hacer las cosas por el bienestar de las familias mocoritenses.
Le apuesta a un gobierno diferente, transparente y cercano a la gente, con promesas que se puedan cumplir, hablando con la verdad, no vendiendo sueños.
Por tal motivo la Candidata del partido oficial , ha tenido que pedir refuerzos de manera urgente, porque no les salen las cuentas y los actos que llevan, pues están muy por debajo de lo que ellos esperaban en tan solo unos días que empezaron la campaña, y aquí lamentablemente gran lo tiene, quien desairadamente le coordina la campaña. Así pues, han tenido que venir a darle oxígeno la senadora Diva Hadamira, la flamante diputada federal Gloria Imelda y la alcaldesa del municipio de Salvador Alvarado Liliana Cárdenas, porque ella por si sola y mucho menos con el equipo que la rodea no logran convencer a las personas, con un discurso muy pobre y mucha inseguridad al hablar frente a frente con la gente y como no, si para esto de la candidatura no estaba preparada y del equipo que la acompaña, no se ve gente preparada que pueda darle un orientación de cómo se hacen las cosas, solo discursos monótonos de los cuales el pueblo de Mocorito ya está cansado de escuchar, un pueblo que despertó, un pueblo con hambre de que lo volteen a ver y ser atendido como debe de ser.
Es tanta la desesperación, que varios de los colaboradores en su equipo de campaña, ya se han enfermado del stress, pero a la vez es vergonzoso, como han tenido que recurrir a las empresas como la TECATE cuyo propietario se está aventando al ruedo, porque tiene muchos intereses de por medio y a través de sus camionetas rotuladas andan haciendo proselitismo y promocionando a la Maestra Trinita, lo que de alguna manera, queriendo o no, están invitando a las personas al consumo de alcohol y proliferación de vicios. Dirán ustedes, “si estos son los ejemplos que desde ahorita le están dando a la sociedad, que será si en caso remoto, llegara a ser la elegida “
De igual manera, sus estrategias de armar alboroto y algarabía, con banda y matracas, los viernes de plaza con eso ya es más que suficiente, pero hay que reflexionar, que solo lo van hacer por una noche y el resto de los días quedaran en el olvido; además, como es posible que en un acto de esta naturaleza la Maestra Trinita se aproveche para hacer su alboroto con el fin de llamar la atención y robarle la oportunidad al Gobierno Municipal de que su tradicional evento cultural, se lleve con toda tranquilidad, pero se sabe que hay complicidad con el Presidente Municipal José Eleno Quiñonez, que está siendo cómplice al permitir este tipo de actos y es que así le conviene que se haga.

El pueblo de Mocorito no ve en ella la capacidad ni la preparación suficiente para ser representados dignamente.
Otra manera de hacer “ ruido y escandalo “ aprovechan la final de la Liga de Béisbol Nocturna para hacer acto de presencia con una comitiva integrada en su mayoría por integrantes del Cabildo Municipal. Mi pregunta es ¿Con que cara se atreven a entrar al estadio?, si en realidad en lo que va de la Administración Municipal actual, nunca les ha interesado el deporte, sino que le pregunten al Director de Fomento Deportivo Walter Ibarra, quien ni siquiera el acto de inauguración hizo de esta importante liga, mucho menos llevar una pelota, le quedo grande el puesto y solo de membrete esta su nombramiento.
Es un descaro ver como ahora, todo mundo les interesa, todos son importantes, todos son del agrado de la candidata, cuando en su momento a la mayoría de las gente del pueblo mocoritense, esta administración los ha humillado con sus desprecios y actitudes.
Uno de los elementos fundamentales que hay que considerar es que en las campañas sucias lo principal es crear un enemigo, para lo cual el político necesita una construcción discursiva del enemigo a vencer, basado en valores ideológicos y culturales que puedan mover emociones fuertemente arraigadas en el llamado imaginario social o el subconsciente colectivo.
En nuestros tiempos actuales, a estos se les llaman títeres y les gusta que les aplaudan. Por el rumbo de Mocorito se tienen plenamente identificados a estos bribones que se dedican a la compra de votos, ofreciéndole despensas, dinero y pacas de pastura a la gente más necesitada, como una forma de comprometerlos y obligarlos a que sigan votando por el PRI y la Maestra Trinita. Estas son consideradas las practicas sucias que se avientan día con día, pero lo que no saben, es que la gente está harta de lo mismo, falsas promesas que no cumplen. Si tuvieran vergüenza, ni siquiera salieran de sus casas, la gente quiere limpiar la casa, quiere acabar con el cacicazgo que se vive en el pueblo, pero ese es el gran problema de la mayoría de los políticos actuales, antes les daba verguenza que la gente los señalaba con el dedo cuando hacían un mal papel, ahora no la conocen, no saben que es eso, son CÍNICOS.
Y aquí les definimos como es que los priistas de Mocorito operan el día de la elección:
Carrusel: Consiste en el posicionamiento de un operador del partido, situado cerca de la casilla, quien se dedica a comprar boletas, tacharlas e introducirlas en las urnas.
Coacción del voto: Es posible que, durante la campaña, el representante del partido (o incluso del gobierno) ofrece regalos y favores (permisos, licencias) a cambio del voto de los electores. Este es un delito electoral, pero en zonas rurales y urbanas poco vigiladas pueden ocurrir acciones de este tipo.
Acarreo: Aunque es un delito electoral, organizan rondas para transportar a los votantes a las casillas, ofreciéndole gasolina el día de los comicios electorales.
Llamadas inductoras: se llamadas telefónicas desde una casa que la nombran cuartel, después de preguntar por las preferencias políticas, se exponen argumentos a favor de algún candidato, esto también queda prohibido a partir de hoy.
Mocorito, entre picaros y mapaches.
Están plenamente identificados y esta vez les puede ir mal, después no se quejen y anden de chillones cuando los manden llamar a cuentas.
Si te gusto esta nota, dale » LIKE»y haste fan de nuestra pagina en facebook, comparte en tu muro.
Agradecemos sus correos que siguen llegando a este su semanario, todos son tomados en cuenta, semanario@asieslapolitica.com.mx y seguimos invitándolos a que nos sigan a través del portal y nos regale un “ like” en nuestra pagina de Facebook : Asi es la política “ usted puede mantenerse informado y hacer los comentarios que considere pertinentes, hasta la próxima dios mediante, y recuerden que: “ Lo mejor está por venir.”
Memo Galindo, llega a todos los lugares de Mocorito, incluyendo los » No Magicos «
El Candidato regresó a La Aviación pero a visitar casa por casa.
Apenas rebasada una semana del inicio de campaña y el candidato a la presidencia municipal de Mocorito, por el PAS, ya lleva dos vistas a la colonia La Aviación mejor conocida como el Espinazo del Diablo. En la primera semana fue a un encuentro con los vecinos quienes se reunieron para escuchar al candidato y hacer compromisos importantes, terminando el evento con un gran ambiente. En esta ocasión fue a visitarlos casa por casa hasta cubrir toda la colonia con la intención de conocer sus necesidades personalmente.
“Se supone que es Pueblo Mágico y no deben existir estos pésimos servicios públicos, entonces no es tan mágico, tal vez Centro Mágico sí, porque ahí se ve atención e inversión pero aquí la situación es lamentables y triste tanto descuido por parte de las autoridades”, reconoció Memo Galindo al visitar un hogar.
Memo Galindo, visitando comunidad marginadas del municipio, escuchando a gente que por años pide ayuda al gobierno y no es escuchada.
Tanto los vecinos como Galindo Castro calificaron como lamentable y triste la pésima atención del gobierno municipal en esa zona, ya que a pesar de no estar tan alejada del centro sufren muchísimo de los servicios públicos de primera necesidad, agua en su totalidad, falta de drenaje en algunas partes y deteriorado donde ya hay. Pudiendo observar calles con lagunas de aguas negras.
Después de las visitas domiciliarias en la cabecera municipal, el candidato del Partido Sinaloense partió rumbo a Potrerillos para repetir la misma acción de tocar puertas y dialogar con los pobladores. Para finalizar el día y la jornada de campaña se dirigió al Pochote y La Loma de Boca de Arroyo, dos comunidades cercanas a la cabecera municipal, para asistir primeramente a una reunión con decenas de personas del Pochote y El Doce, y posteriormente en La Loma de Boca de Arroyo donde sostuvo un encuentro con mujeres.
Continua Memo Galindo visitando Zonas Marginadas
Con su recorrido en las distintas zonas del municipio, encaró la zona de pobreza extrema de las comunidades de Caimanero y Recoveco pertenecientes a la sindicatura de Pericos.
Con la finalidad de conocer las necesidades prioritarias de los Mocoritenses que más desprotegidos se encuentran Memo Galindo se dio tiempo para visitar casa por casa, saliendo sorprendido al ver las penurias en las que se encuentran y la falta de apoyo por parte de las autoridades , ya que no cuentan con servicios públicos básicos como luz y agua. Además la falta de seguridad y riesgos de salud que pueden brotar al vivir en esas condiciones.
«La verdad que no se vale , con justa razón la gente está muy molesta con los políticos. Hay prioridades que no deben ser omitidas como estas zonas » , expresó lamentándose el candidato a presidente municipal del PAS y agregó que primeramente como ser humano siente el compromiso por ayudar pero como gobernante estaría obligado a dar la batalla y combatir la pobreza extrema, ya que es un tema que duele mucho y lastima.
Además de las zonas marginadas también visitó comercios y casas de las calles principales tanto de Caimanero como de Recoveco , en donde la gente expresó sus necesidades y opiniones al candidato a presidente municipal quien escuchó y replicó que le gusta dar la cara desde ahorita para que vayan conociendo su forma de trabajar, la cual no cambiará una vez que sea alcalde de Mocorito.
Quirino Ordaz Ampliará Servicios de Salud
El candidato asegura que es una situación grave que debe atenderse
*Gestionará recursos para mejorar la infraestructura del sector Salud
Ampliar la red de los servicios de Salud para que las familias sinaloenses tengan una mejor atención médica, propuso Quirino Ordaz, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Sinaloa.
Esta situación requiere una respuesta pronta de parte de la autoridad gubernamental porque el 25 por ciento de los sinaloenses no tienen acceso ni siquiera a los servicios clínicos del Seguro Popular.
“Tenemos que darles esa protección, ese apoyo. Ahora que he recorrido algunas sindicaturas con lo que me encuentro es que no hay clínicas. Y eso es grave”, aseguró Quirino Ordaz.
El candidato de la coalición Juntos por Sinaloa señaló que la falta de clínicas y centros de salud obliga a las familias a desplazarse largas distancias para acceder a las consultas generales e incluso en casos de urgencias.
Quirino Ordaz mencionó que su gobierno impulsará una estrategia general para mejorar la infraestructura del sector Salud a lo largo y ancho de Sinaloa porque también es evidente que muchas instalaciones se encuentran en un estado de deterioro.
“Me parece que estando en el siglo XXI, en esta época tenemos que estar cerca de la gente dándoles estos servicios y además que sean de la calidad porque otra de las quejas que recibo de la ciudadanía es que en el caso del Seguro Social gestionemos para que los atiendan rápido pues las citas tardan mucho”, indicó.
El candidato priista saludó a culiacanenses a las afueras de la clínica del Seguro Social, frente al Estadio Ángel Flores, donde escuchó muestras de apoyo a su campaña electoral rumbo al gobierno del estado así como inconformidades referentes a las carencias de hospitales, clínicas y centros de salud.
Por la mañana, Quirino Ordaz estuvo en la entrada principal de la escuela primaria Álvaro Obregón, en la colonia Centro, saludando y estableciendo un diálogo directo con padres y madres de familia que acudían a dejar a sus hijos a clases.
MOCORITO Y SU REVOLUCIÓN DE DIGNIDAD, GOBIERNO INEFICIENTE
Arrancan las campañas en el estado de Sinaloa, y con ello los discursos monótonos de los candidatos que buscan un puesto de elección popular, algunos de ellos productos de una imposición y otros por convicción.
En algunos municipios la gente anda al 100 % en revolución y en otros se están durmiendo en sus laureles. Pues bien, todo indica que este año será histórico para Mocorito. Histórico en varios aspectos, ya que primeramente pasara a la historia el presidente priista, José “Pepito” Quiñonez que está al frente de una muy lamentable, desastrosa y vergonzosa administración municipal, hasta un muy probable cambio de poder en el gobierno que se ve venir, con la derrota del tricolor y el triunfo vaticinado de Memo Galindo, candidato a presidente municipal del PAS.
Señores, NO tiene la culpa el indio, es ya casi un siglo gobernando el PRI en Mocorito y difícilmente hay comparativos para tomarlos de referencia y sacar conclusiones sobre la pésima situación y pobreza política que se vive actualmente en el partido tricolor de este municipio. Un municipio que históricamente fue destacado en economía y educación, hoy por hoy se encuentra agonizando y penando por tantos pecados cometidos por muchos presidentes municipales, pero sobre todo el actual. Y es que basta con visitar un domingo el recién nombrado “Pueblo Mágico” (gracias a las gestiones del “Pecuni”) para darse cuenta de lo inconcebible, ya que su principal carretera parece camino de terracería, y más tardan en tapar los cráteres que estos volver a crecer más debido a la pésima calidad del material utilizado y a pesar de tantas críticas, las autoridades no mueven un dedo para solucionar esta problemática, lucen sin capacidad de gestión para bajar algún programa de recursos que cubran las necesidades y que ayuden al recién nombrado pueblo mágico a retener su distintivo.

Josè » pepito » Quiñònez, un alcalde que no lo cumplió al pueblo mocoritense.
1.- No hay camión de basura. Así es, léalo bien, si eso le sorprende espere ver la solución que dieron al sustituir dichos vehículos recolectores por “dompes” adaptados con tecnología de punta marca “Pepito”, ya que podrán apreciar un palo de Guionolo para mantener abierta la puerta y aventar los botes de basura, además existen colonias en donde dejan días sin visitarlas, creando asi un foco de infección entre sus habitantes.
2.- El agua es vida e irónicamente Mocorito, sepa usted que geográficamente se encuentra a un costado del Rio Évora y varios arroyos que lo alimentan y rodean, dieron vida a civilizaciones ancestrales pero hoy en pleno 2016 con red de tuberías, motobombas alimentan al “Pueblo Mágico” (note ud. Que es requisito tener servicio agua para tener el distintivo) y hay agua en la madrugadas y en otras ocasiones por las tardes después de las 4 p.m, esta por goteo, aunque en algunos barrios la gente no le hecha de menos, ya que según algunos abarroteros, estos no venden ni un solo jabón para baño, verdad Titi Gutiérrez ¿ .

Mocorito puede estar en riesgo de perder su nombramiento de Pueblo Mágico.
En la tierra de los Tigres del Norte, Rosa Morada, no tuvieron paciencia y luego del desastre en las calles provocados por el gobierno en donde intentaron instalar drenaje y no se pudo, dejaron las calles realmente intransitables, al no ver brillo, ni voluntad del ayuntamiento, un poblador con recursos propios y maquinaria arregló las calles de terracería y les puso la muestra, ya que visiblemente dejo estas en mejores condiciones que la carretera Guamuchil-Mocorito.
¿Más mezcla maistro ¿ Se aventaron una sala de cabildo de casi 2 millones de pesos, según sus informes financieros, esta no es muy grande y tiene olor a “capada de cochi”, pero con el cuento que todo sube, les dejaremos a consideración si les creen.
Hasta ahorita a la única comunidad que se le ve inversión es a La Huerta, lugar de origen de “ Los Quiñonez “ en donde pasan y pasan camiones con materiales de construcción pero lamentablemente tienen un solo destino, un ranchito campestre tipo “Quinta California” que se está construyendo en la propiedad de la familia Quiñonez, lugar de desastres , convivios y varias juntaditas que ameniza el flamante presidente municipal ,y dos que tres “achichincles sigue rollos”, no cabe duda que quieren seguir los pasos de otros presidentes municipales “juniors” emanados del tricolor.
El tiempo se agota y seguramente a “Pepito” Quiñònez” le pasarán factura y estas no las podrá evitar, como ha evitado rendir cuentas en su actual administración. Aunado a una candidata no popular y poco aceptada por no decir sin aceptación y sumado al jubilo que despertó Memo Galindo candidato del PAS, contrincante carismático y con vocación y quien hasta el día de hoy, esta como favorito desde el momento de su aglomerado registro y exitoso inicio de campaña, le bajó la presión a su rival la candidata del tricolor, la maestra “Trini” y además debido a esto, provocó que tuviera que venir a la campaña la Senadora Diva Hadamira Gastelum como refuerzo y como el miedo no anda en burro, nos reportan de última hora, que el mismo equipo del tricolor, esta hostigando a los operadores políticos de Guillermo Galindo ofreciéndoles cantidades enormes de dinero para que se retiren de la campaña, sin embargo, estos se han mantenido en la postura de seguir adelante y apoyar con todo al popular Memo Galindo. Así mismo tanta es su desesperación que están recurriendo al cobro de favores que en su momento le han hecho a la gente mas necesitada, obligandolos a que voten por su candidata a la presidencia. Nos avisan igual que los mismos integrantes del equipo de campaña de la candidata, tuvo que empezar a sacar despensas del DIF en plena veda, esperemos que solo sean para que les pegue el sol y no sea una acción desesperada para intentar evitar lo inevitable, la histórica derrota del PRI en Mocorito.

Mocorito, secuestrado por cacicazgos regionales.
Según palabras filtradas del mismísimo presidente “Pepito” : “ahora si la cosa esta muy complicada para nosotros “ No pudo haberlo dicho mejor al darse cuenta que la gente está muy ofendida e indignada al no cumplirle las promesas que hizo, pensaron “de todas maneras no pasa nada en el pueblo, la gente baila de agachadito y cruza los brazos”, les damos un “ sobrecito” $$ que les ayudara una semana y el resto de la administración les damos atole con el dedo. Pues no señores, ese “NO pasa nada “al parecer se está acabando, la gente está despertando y quiere salir del gran rezago en el que está hundido su hermoso pueblo, un pueblo secuestrado por el cacicazgo de unos cuantos y ahora es por DIGNIDAD ya que los mocoritenses están agraviados moralmente, la mayoría de ellos ya saben que les han visto la cara.
Señores hay que limpiar la casa, y como dice el dicho que se ha vuelto viral últimamente en redes sociales, “Si se puede, si se puede gobernar sin robar “
Y esperen la próxima e invitándolos hacerte fan de nuestra página en Facebook, dale “LIKE” y léenos en nuestro portal de noticias www.asieslapolitica.com así como también agradecemos nos sigan enviando sus correos con sus puntos de vista, sugerencias, reportes y quejas, al correo oficial del semanario: semanario@asieslapolitica.com.mx














