Archivo de la etiqueta: Destacados

PEÑA NIETO VISITA A MILITARES HERIDOS EN HOSPITAL DE MAZATLAN

Compártenos:

VISITAN EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, EL TITULAR DE SEDENA, MARINA Y EL GOBERNADOR MALOVA, A MILITARES HERIDOS

 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó hoy a los soldados del Ejército Mexicano que son atendidos en el Hospital Regional Militar de Especialidades de Mazatlán, a quienes les expresó su apoyo y solidaridad, así como sus deseos de una pronta recuperación.

visita-presidente-a-soldados-heridos-8

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Primer Mandatario recorrió las áreas de recuperación, terapia psicológica y terapia intensiva del Hospital, en donde se encuentran los soldados que resultaron lesionados en una emboscada, el pasado 30 de septiembre.

El presidente Peña Nieto dio indicaciones al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, para que a los soldados heridos y a sus familiares se les preste toda la atención que requieran.

visita-presidente-a-soldados-heridos-3

El Titular del Ejecutivo Federal también dialogó con los familiares de los soldados hospitalizados, y destacó que son ejemplo de fortaleza, de la gran templanza y el valor que tienen quienes integran las Fuerzas Armadas. Apuntó que “son ejemplo, son inspiración para sus compañeros de armas”.

Refirió que son ejemplos vivos “de que esta tarea no es fácil y que hay que tener un gran valor, una enorme valentía y un gran coraje para seguir al frente y cumpliéndole a México en estas difíciles tareas”.

Dijo que como Presidente de la República es un orgullo tener elementos del Ejército resueltos y bien comprometidos, y envió un mensaje de reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas, “por el gran valor y la entrega de nuestros soldados, pilotos y marinos en todas las tareas”.

Después de dialogar con los soldados lesionados, comentó con sus familiares que se ven “muy enteros y muy echados para adelante, con gran ánimo. Resintiendo la pena de haber perdido compañeros de armas, pero ya deseosos de regresar nuevamente al trabajo”.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reiteró ante el presidente Enrique Peña Nieto la disposición del Estado para colaborar con las investigaciones sobre este lamentable acontecimiento que enlutó a cinco familias de la comunidad castrense, y se comprometió a apoyar con lo necesario a los soldados lesionados que se recuperan en hospitales de Culiacán y Mazatlán, así como a sus familias.

Al término de su visita, el Presidente de la República regresó a la Ciudad de México.

Angélica Díaz de Cuén recibe premio al Mérito de Acción Ciudadana

Compártenos:

El Festival Sinaloa de las Artes otorga el Premio al Mérito de Acción Ciudadana, a la diputada Angélica Díaz de Cuén, Secretaria de Activismo Social, del Partido Sinaloense.

angelica1

“Si hablamos de humanismo, hablamos de Angélica Díaz”, dijo Minerva Lizárraga de Martínez Gaytán, reconocida periodista en el ámbito cultural y social, al entregar el Premio al Mérito de Acción Ciudadana, que otorga el Festival de las Artes, en su XXXI edición, a la señora Angélica Díaz de Cuén, esposa del Presidente del PAS, Hector Melesio Cuén Ojeda.

La destacada profesional de la pluma y sabedora de las labores sociales, reconoció la capacidad de lucha Social que a lo largo de más de 20 años, trabaja a favor de los sinaloenses.

“La he acompañado a trabajar a algunos pueblos que ni en el mapa están, la he acompañado a trabajar; y me he dado cuenta cómo la quieren y cómo se entrega a la gente, a pesar de los títulos que tiene; se despoja de eso, para estar al tú por tú, con la gente que la quiere y la admira”, señaló.

angelica3

Minerva Lizárraga aseveró que no hay duda de que la generosidad es el símbolo de los más altos valores de la humanidad; valor que sin duda lo tiene la diputada Angélica Díaz, quien es muy merecedora de este galardón que le otorgan, en reconocimiento a su gestión social, que ha desempeñado desde el rectorado de Héctor Melesio Cuén, posteriormente en el DIF municipal de Culiacán, que continúa en la Secretaría de Activismo Social del Partido Sinaloense y que, sin lugar a dudas, lo hará mucho más, desde el Congreso de Sinaloa.

Por su parte, la diputada Angélica Díaz agradeció el galardón al organizador de este evento, Manuel Petris; y se lo dedicó a los que siempre están a su lado: su esposo, hijos y nietos, así como a cada una de las personas que ayudan a que tengamos un Sinaloa mejor.

“Es un honor para mí estar ante ustedes, para recibir este reconocimiento a mi modesta labor ciudadana; cuando lo que haces, lo haces con amor y -para grata sorpresa- recibes un reconocimiento o un aplauso, bienvenido sea; sólo me queda decir: gracias, con mucho cariño. No hay duda que quienes en su esencia de vivir, llevan el servir a los demás y así se contribuye a construir la paz social que tanto necesita nuestro país”, finalizó.

AHOME VIVE EL MEJOR MOMENTO EN MODERNIDAD TECNOLÓGICA

Compártenos:

Durante la  instalación del Consejo  Estatal de Gobierno Electrónico, el Alcalde  expone la trasformación de este Municipio gracias a las nuevas herramientas digitales aplicadas al servicio público.

 “Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, son herramientas que deben aprovecharse hoy en día para lograr la eficiencia en la gestión de Gobierno” señaló el Presidente Arturo Duarte García, al exponer durante el evento de instalación del Consejo  Estatal de Gobierno Electrónico, los resultados obtenidos por la Administración Municipal 2014-2016 a su cargo, en cuanto a proyectos digitales.

protesta-consejo-elct-21

En su intervención Duarte García recordó que Ahome fue el primer Municipio del país en firmar el convenio City Next con la empresa Microsoft líder a nivel mundial, el cual permitió dejar atrás un rezago de licencias de software, pero lo más importante dijo- fue lograr acceder a la plataforma Azure que permite en la actualidad el pago del Impuesto Predial en Línea, que ha dado excelentes resultados en materia de recaudación.

“Hemos disminuido el tiempo en el pago del predial, se ha logrado dar un mejor servicio a los contribuyentes que desean cumplir con sus impuestos, esto nos ha permitido alcanzar una eficiencia en la recaudación, la recibimos el 2013 en 60 %  y en la actualidad es del  70%, se tuvo una reingeniería en los procesos además se modernizaron los sistemas” puntualizó el Alcalde.

protesta-consejo-e-elct-112

Por otro lado hizo mención sobre  el interés de su Gobierno de empoderar a los ciudadanos otorgando la posibilidad de que accedan a información relevante del Municipio, en este sentido se refirió al Sistema de Información Geográfica, que implementó el IMPLAN Ahome desde el año anterior, a manera de ejemplo señaló que cualquier empresario interesado en establecer su negocio en esta región, puede acceder al SIG para buscar información que les ayude a tomar decisiones en materia de inversión.

En su mensaje, también explicó sobre el Diagnóstico Educativo del Municipio de Ahome -DEMA, plataforma que permite conocer a detalle la situación que enfrentan las 567 escuelas del nivel básico que existen en estos momentos.

Al cierre del su intervención Arturo Duarte García explicó al Gobernador Mario López Valdez, los 18 alcaldes de todo el Estado y Funcionarios del Sector Educativo que son parte del Consejo  Estatal de Gobierno Electrónico sobre la nueva aplicación Ahome Cerca de Ti, a través de la cual los ciudadanos pueden enviar a las autoridades de este Municipio denuncias sobre servicios públicos, agua potable y obras públicas (baches) a fin de que sean atendidas cuanto antes.

“Ahome Cerca de Ti es una herramienta que nos da la posibilidad de darle a los ciudadanos acceso directo, atender de manera inmediata los servicios que están fallando, responder a denuncias, los avances y pasos que hemos dado en los últimos años en materia tecnológica nos permitieron llevarla a la práctica, esperamos sea bien utilizada y aprovechada” expresó el Presidente.

 Al final presentó a los asistentes un video que explica la forma de utilizar en cualquier dispositivo la aplicación Ahome Cerca de Ti  que fue lanzada esta misma semana.

Venezuela, el país más corrupto; México, el decimotercero

Compártenos:

El índice de corrupción del Foro Económico Mundial se suma a la lista de indicadores que señalan el cáncer mexicano, ahora atizado por la violencia

México vuelve a aparecer entre los primeros puestos del mundo desarrollado en el más intrincado y global de sus problemas: la corrupción. El Foro Económico Mundial sitúa al país norteamericano como la decimotercera nación más corrupta del mundo. Al excluir a los países menos industrializados, México se sitúa a la cabeza. El factor que lo catapulta hasta el primer puesto es, según el Foro, el crimen organizado.

La corrupción es uno de los elementos que incluye la fundación suiza en su índice anual de competitividad, basado en una encuesta a 15.000 líderes de negocios de 141 economías mundiales. Las tres preguntas formuladas a estos ejecutivos fueron: “¿Qué tan común es el desvío de fondos públicos a empresas o grupos?; “¿Cómo calificas la ética de los políticos?” y “¿Qué tan común es el soborno por parte de las empresas?”. En una escala entre el uno y el siete, en la que a mayor transparencia más alta es la puntuación obtenida, México obtuvo un 2,5, de acuerdo con una revisión de Business Insider.

Entre las 10 naciones más corruptas de la clasificación, cinco son latinoamericanas y rebasan a México —Venezuela a la cabeza, con 1,7; Bolivia, con 2; Brasil y Paraguay, ambos con 2,1 y la República Dominicana, con 2,2—, pero que no son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el think tank cuya pertenencia marca la frontera entre las naciones industrializadas y las que no lo son.

Un informe del Foro publicado en junio situaba a la corrupción como el problema más importante que debe enfrentar América Latina, según sus líderes políticos y de negocios. Escándalos como el de Petrobras, en Brasil; las acusaciones vertidas sobrela expresidenta argentina Cristina Fernández, y los sobornos de los que se acusa al exmandatario guatemalteco Otto Pérez-Molinamantuvieron estancada a la región en la comparación de los índices 2014 a 2015.

El caso de México parece, sin embargo, el más alarmante por tratarse de una economía más avanzada que sus pares latinos. En el índice global de competitividad ocupa el lugar 51 de 138, tras haber escalado seis peldaños gracias a la mayor eficiencia de sus mercados, y mantiene una larga serie de factores que asustan a los inversionistas: la corrupción, el más grave, seguido del crimen organizado y otros factores administrativos como la ineficiencia de la burocracia y las políticas tributarias.

“La educación básica sigue siendo una significativa debilidad para su competitividad comparada con otros líderes regionales y mundiales, además de que la calidad institucional se ha rezagado. La economía mexicana ha sido golpeada por la caída de los precios del petróleo, un débil comercio internacional y la subsecuente caída en la producción industrial”, señala el Foro en su perfil sobre México.

Crisis ambiental urbana

La corrupción en el país latinoamericano no solo complica la posibilidad de hacer negocios, de acuerdo con el índice, sino que también afecta su medio ambiente. En marzo, la capital mexicana sufrió su peor crisis ambiental en 14 años: la polución en el aire se disparó a niveles peligrosos para la salud de los habitantes y el Gobierno local puso en marcha un polémico programa para reducir rápidamente el nivel de partículas contaminantes.

Sin embargo, el Foro destacaba en un reporte publicado en mayo una serie de prácticas que entorpecen los intentos por mejorar la calidad del aire: sobornos en los centros de verificación vehicular (Verificentros); manos privadas en posesión del transporte público, lo que relaja la regulación; y “malversación de fondos” en la nueva línea del Metro de Ciudad de México, inaugurada en 2012 y cerrada poco después por fallas estructurales. Fuente el pais.

Huracán Matthew toca tierra en Cuba en su camino a Florida

Compártenos:

El ciclón, que es el más fuerte en el océano Atlántico en casi una década, ha causado siete muertes en Haití y República Dominicana

El huracán Matthew rugió este martes cruzando la costa suroeste de Haití a casi 230 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales e inundaciones que han causado la muerte de al menos siete personas e importantes daños materiales en el país más pobre del hemisferio occidental. El ciclón, considerado el más fuerte en afectar a la región caribeña en más de una década, entró a Cuba por Punta Caleta, en el extremo suroriental de la isla, en la provincia de Guantánamo, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora y fuertes lluvias, después de tocar Haití y República Dominicana. Ahora continúa su avance hacia la costa este de Florida, en Estados Unidos.

El ojo del huracán se encontraba en la madrugada del martes (hora local) a menos de 60 kilómetros del extremo oeste de Haití, donde ha causado inundaciones e importantes destrozos en los pueblos de la costa. La única víctima mortal falleció en la localidad haitiana de Port Salut, un hombre que se encontraba demasiado enfermo como para huir de su casa. Un pescador había perdido también la vida el pasado fin de semana cuando se acercaba la tormenta y otro sigue desaparecido. Otras cuatro personas, tres de ellas niños, fallecieron en República Dominicana por los derrumbes que causaron las inundaciones.

Según datos del el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), los principales daños causados por Matthew son las inundaciones por la subida del nivel del mar, caída de árboles sobre las carreteras y destrozos en viviendas. La deforestación en la zona afectada también puede contribuir a corrimientos de tierra que causen aún mayores daños. Las autoridades habían alertado de intensas “lluvias, viento y marejadas” que representaban una amenaza para la vida humana.

huracanes-atlantico

El huracán ha causado inundaciones en Haití y está moviéndose por la isla La Española, hacia el norte, a unos 15 kilómetros por hora, según el NHC. El ojo de Matthew podría alcanzar el este de Cuba este martes, antes de acercarse a Bahamas entre el martes y el miércoles. Las autoridades haitianas intentaron evacuar a los residentes de las zonas más vulnerables, pero muchos quedaron atrás.

La previsión meteorológica alertaba de acumulaciones de agua de hasta un metro por lluvias y de hasta tres metros por la crecida del mar y el impacto de las olas en la costa. En la madrugada del martes habían sido identificadas varias localidades costeras con inundaciones, cortes de carreteras y sin electricidad.

El Gobierno de Haití anunció también el cierre de los dos principales aeropuertos del país, así como la suspensión de las clases. En Jeremie, en la región sur, más de 500 personas fueron evacuadas la noche del domingo. La coordinación de Protección Civil pidió a la población estar alerta ante las abundantes lluvias y los vientos «violentos».

El Gobierno norteamericano por su parte ha emitido una alerta en la región que afecta especialmente a las provincias orientales de Cuba, desde Camagüey hasta Guantánamo. «El Departamento de Estado sigue vigilando la fuerza y la trayectoria del huracán Matthew y recomienda a los ciudadanos estadounidenses aplazar viajes a la Cuba oriental», señala la alerta, vigente hasta el 7 de octubre.

El paso de un huracán de la categoría de Matthew, según el Gobierno estadounidense, puede provocar limitaciones en el acceso a los servicios médicos de emergencia, así como cortes de agua y alimentos. El Departamento de Estado ha recomendado evitar “cualquier viaje innecesario a través de las regiones afectadas”.

El Estado de Florida había declarado este lunes el «estado de emergencia» ante la posible llegada del huracán, que se está acercando a Cuba con categoría 4. Además, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a los ciudadanos piensen viajar a la isla caribeña o se encuentren allí. De momento, Matthew ha descargado su furia esta noche en Haití, donde las intensas «lluvias, viento y marejadas serán una amenaza para la vida humana».

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que «se debe tomar en serio» a Matthew, ya que «amenaza la vida de la comunidad». Scott ha declarado el estado de emergencia en todos los condados debido a la «severidad y magnitud» del huracán. Las autoridades creen que Matthew tocará tierra este martes, 4 de octubre, en Cuba y puede provocar «fuertes vientos y lluvias que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, lo que puede conducir a problemas de comunicación y transporte».

El Departamento de Estado ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la dirección prevista para el huracán que estén atentos a todas las instrucciones de las autoridades locales. «Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro de la zona de advertencia, por lo general en un margen de 36 horas», agrega la alerta.

Cuen Ojeda Se reúne con las Mujeres «Rastreadoras» en el norte del estado.

Compártenos:

En gira de trabajo por el municipio de Ahome, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunió con la Federación de Abogados de Sinaloa, A. C., con los Egresados de la Facultad de Derecho, la Asociación de Litigantes de Los Mochis, la Barra Sinaloenses de Abogados, que forman el Grupo Mochis de los Colegios de Abogados y el Grupo de Madres de Hijos Desaparecidos conocido como “Las Rastreadoras”, representado por Mirna Medina Quiñones.

img-20161004-wa0008

Cuén Ojeda les manifestó: Ustedes, los abogados, juegan un papel fundamental en la defensa de las personas en la protección de los Derechos Humanas y las libertades; sean estas protecciones económicas, civiles, sociales, culturales o políticas, pero además, de señalarnos a los políticos las legislaciones que no están funcionando o, que por los tiempos, debemos de reformar.

Por los abogados, hizo uso de la voz Carlos Roberto Valle Saracho, quien agradeció la presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero sobre todo del apoyo que le ha brindado, hoy queremos entregarle una propuesta de reforma del artículo 561 del Código Familiar, para que se tome en cuenta la desaparición forzada, como se toma en cuenta la desaparición de una persona.

img-20161004-wa0006

“Normalmente cuando a una persona desaparecida se le declara como “Presunción de muerte”, es por causas naturales o por accidente, el tiempo mínimo de un año; pero cuando una persona tiene una desaparición forzada tienen que pasar hasta 10 años para que se dé la “Presunción de Muerte”; las modificaciones que presentamos aquí, es para que se declare, también, al año la “Presunción de Muerte” de un desaparecido contra su voluntad y que se congelen las deudas del desaparecido para que no siga creciendo, deje a la familia desprotegida y en la calle”, comentó Valle Saracho.

“Recibo la propuesta de iniciativa de reforma al artículo 561 del Código Familiar, me comprometo a analizarla, platicar con los diputados del PAS en el Congreso”. “El Partido Sinaloense siempre ha buscado que las familias sinaloenses no queden en la indefensión al desaparecer un familiar, más cuando este es el pilar del núcleo del hogar”, dijo Cuén Ojeda.

Este ejemplo que estamos viviendo en Los Mochis, donde las mujeres que tienen a un familiar desaparecido y por apatía de las autoridades, ellas han tomado la decisión de buscarlos, hoy se denominan “Las Rastreadoras”; les decimos como PAS que cuenten con todo nuestro apoyo, estamos para coadyuvar con ustedes.

“La unión entre los profesionistas del Derecho y las víctimas de la violencia, es un ejemplo que debe de extenderse por todo el país; lo que sobresale aquí es la conjunción de esfuerzos para poder lograr un objetivo en común: Encontrar a su familiar desaparecido”, concluyó Cuén Ojeda.

Quirino Ordaz y alcaldes electos enfocan gestiones en Banobras

Compártenos:

Con la clara convicción de gestionar proyectos y recursos a través de los cuales se implantará un desarrollo equitativo y equilibrado en el estado, Quirino Ordaz Coppel y 17 presidentas y presidentes municipales electos sostuvieron una reunión con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora Torres.

fullsizerender%5b3%5d

El gobernador electo resaltó la dinámica de unidad entre las alcaldesas y alcaldes electos de las diferentes corrientes políticas en torno al compromiso que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de las familias, mediante la consecución de servicios públicos de calidad y mejores oportunidades de empleos.

“Fue muy importante esta reunión en Banobras. Vamos a trabajar sin colores, sin banderas partidistas. El único interés es que le vaya bien a Sinaloa. En equipo nos irá mejor”, subrayó.

Quirino Ordaz expresó que lo interesante fue conocer las opciones, las alternativas que ofrece Banobras para gestionar todos aquellos proyectos que sean factibles y necesarios en las comunidades rurales y en las colonias populares de los dieciocho municipios.

Abraham Zamora Torres, titular de la dependencia, celebró la agudeza del gobernador electo Quirino Ordaz por generar esta interesante jornada de trabajo para que las y los presidentes municipales electos visualicen los proyectos que pueden ser factibles en sus entidades, y además adelantar todo lo que conlleva una gestión de este tipo.

“A nosotros nos interesa mucho apoyar a los presidentes municipales nuevos. Tenemos muchos productos en el banco y aplaudimos la iniciativa del señor gobernador electo. Es importante ponernos a trabajar desde antes de empezar la administración para poder aprovechar mucho mejor el inicio del gobierno”, indicó Zamora Torres.

Toma Protesta Nedel Ruiz como nuevo comandante de tránsito municipal

Compártenos:

Con fundamento en el titulo quinto del servicio profesional de carretera policial de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal del municipio de Salvador Alvarado, la presidenta municipal Liliana Cárdenas llevo a cabo la toma de protesta al nuevo comandante de tránsito municipal, en donde se asignó a Nedel Gustavo Ruiz Velazco.

En su mensaje la presidenta municipal Liliana Cárdenas comento,  “Estamos seguros qué vas a seguir y continuar con el trabajo honesto y dedicado a lo que es el servicio público desde un área tan sensible que tiene mucha demanda en atención a la ciudadanía me refiero a ustedes a los agentes de tránsito municipal, dado a que la ciudadanía espera lo mejor de cada uno de todos los servidores públicos, en ese sentido decirte que el al mando del director de seguridad pública esta Francisco Javier Brun Corona y a tu mando quedarán todo lo que son los tránsitos municipales y hacerle extensivo a cada uno de los agentes a continuar conduciéndose con esa dedicación y atención a la ciudadanía tratar de ser lo mejor posible el trabajo sé qué es un trabajo difícil de campo que se hace a diario, esta es la responsabilidad a partir de hoy esta dirección de tránsito municipal”

img-20160930-wa0016

La toma de protesta la realizo la presidenta municipal en presencia del Secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López, José Fredy Camacho, Síndico Procurador y el cuerpo de regidores quienes atestiguaron tan importante acto protocolario.

Gracias por compartirnos en WhatsApp y Facebook, dale » Me Gusta»  en nuestra pagina.

Liliana Cardenas entrega obras de ampliación de electrificación con valor de 587 mil 864 pesos.

Compártenos:

img-20160923-wa0015

Con la firmeza de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias alvaradenses, la presidenta municipal Liliana Cárdenas, llevo a cabo una gira de entrega de obras de ampliaciones de electrificación en la colonia Maquio Clouthier y 10 de Mayo; obras en las que se invirtió un total de 587 mil 864 pesos.

img-20160923-wa0018

Durante la primer visita la edil reitero a los y las asistentes el compromiso de continuar trabajando en beneficio de toda la ciudadanía; “comentarles que ya quedo lo que es la ampliación de la red de electrificación aquí en su colonia, la  cual tuvo unas inversión de 443 mil 630 pesos, ahí solicitarles que ante la comisión realicen que les bajen la línea, porque  ya no depende de nosotros ya es de comisión, en otro tema algunas vecinas traían alguna inquietud que les hace falta más kínder que otro tipo de obras eso no depende de nosotros lo que nos tocaba hacer ya lo hicimos que era la donación del terreno para la construcción de dicho jardín de niños, lo que nos pidieron ya se entregó hace más de un año, en donde se les entrego planos y croquis”

img-20160923-wa0019

Por otro lado el centro comunitario de aquí de la satélite, se hizo la primera etapa ya viene en la segunda etapa ahorita están licitación, quisiéramos que por varita mágica las cosas se hicieran de un día para otro pero no se puede, no se hacen así las cosas,  ese centro ya se va a terminar este año antes de salir lo vamos a dejar concluido para el uso de todos ustedes y de los trabajos que se hace a través de Sedesol y no nada más de su colonia sino también de la colonia Pedro Infante que también se ve beneficiada con este polígono.

Para finalizar la presidenta municipal “En cuanto lo que tiene que ver con el puente de la Pedro Infante ya se licito la empresa estará empezando a trabajar aproximadamente en tres semanas; la instalación del puente precisamente por las corrientes de agua ahorita necesitan traer ya todo prearmado para venir y hacerlo en el menor tiempo posible en la instalación de lo que va a hacer el puente en el acceso a la colonia Pedro Infante, estamos trabajando en todos esos temas, no hemos dejado ningún tema pendiente pero todo lleva su tiempo todo lleva su gestión y en eso estamos para que antes de concluir la administración concluyamos esas tres horas.

Seguido con gira también se entregó la ampliación de la red de electrificación en la colonia 10 de Mayo, en la cual a través del fondo para la infraestructura social 2016 se invirtieron la cantidad de 144 mil 234 pesos; obra muy anhelada por los habitantes de ese sector, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer a la primera mandataria por tan importante acción.

Replican marcha organizaciones conservadoras en la CDMX » NO a la ley que aprueba las uniones de personas del mismo sexo.

Compártenos:
El ‘ombusdman’ mexicano respalda el matrimonio gay ante la marcha por la familia tradicional en la capital.
marcha

 

Este sábado, la Ciudad de México acoge la marcha del Frente Nacional por la Familia, un ramillete de organizaciones conservadoras de todo el país que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo. La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido un comunicado este viernes que recuerda que “restringir la posibilidad de contraer matrimonio a que lo hagan un hombre con una mujer, violenta el principio de igualdad y es contrario a los derechos de autodeterminación y libre desarrollo de la personalidad”.

La CNDH, que ejerce de ombusdman en México, se expresa así después de la fuerza que demostró el Frente hace unas semanas en Guadalajara y otras ciudades del país, cuando decenas de miles personas salieron a las calles en defensa del matrimonio “tradicional”. “La libre expresión de ideas y el ejercicio del derecho a la protesta», reza el comunicado, «deben estar libres de promover prejuicios, estereotipos y estigmas que propicien la discriminación y acrecienten la exclusión y la desigualdad entre las personas”.

En mayo, el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció que mandaría al Congreso una propuesta para legalizar el matrimonio gay. Aunque algunos estados ya lo contemplan, la propuesta de Peña ampliaría este derecho a ciudadanos de todo el país. En estos meses, la iglesia mexicana ha aprovechado cada oportunidad para criticar la iniciativa del Gobierno, a veces incluso llegando a atacar la figura del presidente. En junio, el obispo de Culiacán, en Sinaloa, Jonás Guerrero, dijo medio de broma: “¿no será que anda buscando gavioto en vez de gaviota?”. En México, a la primera dama se le conoce popularmente como la gaviota.

Entre tanto, organizaciones conservadoras de todo el país conformaron el Frente Nacional por la Familia. Sus simpatizantes defienden que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer y asumen que la única familia es la “natural”, formada por el padre, la madre y sus hijos. Cuando se les pregunta, responden que ellos no discriminan a nadie, que no están en contra de los homosexuales, pero que un matrimonio es otra cosa. Hace unos días, el semanario Desde la Fé, de orientación católica, publicaba la opinión del doctor en derecho Jorge Adame, que comparaba el matrimonio con un contrato inmobiliario: “Así como hay compraventa y arrendamiento, debe haber Matrimonio y asociación afectivas libres, pero no darle el mismo nombre porque genera confusión”.

En agosto, el Frente por la Familia organizó marchas en varias ciudades del país. La de este sábado en la capital esperan que sea multitudinaria. Como respuesta, colectivos LGBT de la Ciudad de México han anunciado una concentración en el Ángel de la Independencia, lugar donde concluye la marcha. Cristian Galarza, portavoz del Frente Orgullo Nacional, ha dicho a los medios que irán para “mostrarles que somos seres humanos, como ellos y que venimos de familias como ellos y que podemos formar familias, como las de ellos”. El vocero del arzobispado de México, Hugo Valdemar, ha señalado por su parte el riesgo de que ambos grupos choquen y se produzcan disturbios y ha responsabilizado al Gobierno local de lo que pueda pasar.  Fuente: El Pais.