Archivo de la etiqueta: Destacados

La próxima administración será austera: Jesús Valdés

Compártenos:

El presidente municipal electo, Jesús Valdés Palazuelos,  anunció que la próxima administración será una administración austera, en la que a todos los funcionarios de confianza se les reducirá el sueldo, a quienes podrían sumarse los regidores, y también anunció que podría ser una realidad la construcción circuito vial interior con una inversión inicial de alrededor de 200 millones de pesos.

img-20161216-wa0010

Luego de sostener un encuentro con los integrantes de la Intercamaral Culiacán, el alcalde electo atendió a reporteros y reporteras, a quienes les aseguró que otra de las características de la próxima administración municipal que le tocará encabezar, es que se hará más uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ante la limitación de los recursos financieros que se tendrá el próximo año, Jesús Valdés comentó que es obligada una reestructuración administrativa para poder hacer más con menos, así como también llevar a cabo una reestructuración de la deuda del municipio.

Sobre esto último comentó que se trabaja muy de la mano con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, pues se tiene la posibilidad de reestructurar la deuda de todos los municipios.

En lo que se refiere a la reforma administrativa, dijo que ahí entra el recorte de personal de confianza y la reducción de sueldos de todo el personal de confianza, incluyéndolo a él como presidente municipal.

Con ello, dijo, se espera enviar un buen mensaje a la sociedad, de que el gobierno municipal también se “aprieta el cinturón”.

En el caso de los regidores, aclaró que todavía no tratan el tema pero se los expondrá para ver si se suman a esta propuesta de reducción de sueldos.

En general, dijo, en la próxima administración se eliminará todo lo que genere gastos y se eliminarán posibles duplicidades.

En lo que se refiere a obras, citó como muy posibles la ampliación a cuatro carriles  y la primer ciclovìa de Culiacán.

También, añadió “estamos por concretar los derechos de vía para el circuito vial interior, lo que permitiría sacar el tráfico pesado de la ciudad, obra que no está etiquetada, pero para la cual se pueden reasignar recursos. Ello sería posible gracias a las aportaciones federales con una inversión inicial de 200 millones de pesos”.

El Municipio de Ahome vive hoy un presente con buenos resultados: Arturo Duarte García.

Compártenos:

 El Presidente Municipal de Ahome Arturo Duarte García acudió ante la ciudadanía para exponer su 3er. Informe de Gobierno en las instalaciones del Teatro Ingenio Los Mochis, que lució abarrotado por cientos de invitados que acudieron para felicitar al Alcalde por los buenos resultados.

informe-del-presidente-duarte-18

Notoriamente contento y satisfecho, Duarte García agradeció y felicitó a todos los ahomenses por trabajar en equipo con la autoridad y hacer realidad que por primera vez en la historia el Municipio de Ahome se colocó en los primeros lugares de Sinaloa y el país, por los buenos resultados en las políticas públicas, las cuales algunas son modelo nacional y se están replicando en otras ciudades de México.

“A los ahomenses quiero decirles que les agradezco profundamente haberme brindado la oportunidad de trabajar juntos para tener un mejor Municipio. Comprometidos logramos finanzas sanas los tres años, lo que nos dio la oportunidad de gestionar apoyos históricos para atender las necesidades de todos y materializar proyectos que han cambiado positivamente la cara de Ahome y Los Mochis”, dijo Arturo Duarte.

“Sin duda gracias a ti hoy tenemos un Municipio más moderno, con mayor bienestar y con mejores servicios”, subrayó el Alcalde, quien recibió aplausos, vivas y porras de agradecimiento de los cientos de ahomenses que asistieron a la presentación del 3er. Informe de Gobierno que incluyó la proyección de un video con testimonios de ciudadanos agradecidos por la transformación positiva del Municipio de Ahome en los últimos 3 años.

informe-del-presidente-duarte-29

“Hoy Ahome ha recibido reconocimiento de la Secretaría de Gobernación, hoy Ahome ha recibido reconocimiento de la Federación Nacional de Municipios de México, hoy Ahome ha recibido por sus buenas prácticas de  Gobierno un reconocimiento de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, pero el más grato reconocimiento es el todos Ustedes. Créanme que he hecho mi máximo esfuerzo para su beneficio, les agradezco su confianza por que gracias a ustedes hoy tenemos un mejor Municipio y hemos demostrado que podemos construir el Ahome que nos merecemos, porque Ahome es la Fuerza de su Gente”, subrayó el Presidente Municipal.

Durante la exposición del Informe, Duarte García resaltó que Ahome pasa a la historia como el mejor Municipio de Sinaloa en finanzas, seguridad, atracción de inversión privada, generación de empleos, inversión en infraestructura pública, deporte, salud, cultura, educación y otros rubros que han transformado satisfactoriamente a Los Mochis y Ahome, haciendo más dignas las condiciones de vida de las personas.

Presenta Liliana Cárdenas su informe General administración 2014-2016

Compártenos:

Invierten durante el trienio 768 millones 865 mil 681, con el cual se mejoró la calidad de vida de las familias alvaradenses. 

En cumplimiento a la responsabilidad y a lo establecido en el Artículo 38 Fracción III de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas presento a la sociedad de Salvador Alvarado, el Informe de Gobierno: Admistracion 2014-2016, en el cual se plasmó la situación que guarda la administración Municipal.

cymera_20161204_153049

«Hoy doy a conocer la situación actual de las obras y acciones que hemos llevado acabo, además de los asuntos que corresponden a la presente administración. Con renovada emoción y gratitud me dirijo a todos los ciudadanos Alvaradenses, quienes depositaron en nosotros su confianza en las elecciones de Julio 2013. En la ceremonia de toma de protesta le manifesté y reitero: Mi cariño, reconocimiento, amistad y mi lealtad»

Allí hice el compromiso de gobernar sin distingos de partido ni clases sociales, de manera especial atender a quienes menos tienen, que son los más.
Así mismo consolidar un gobierno de resultados alineados a los objetivos de los planes de desarrollo: de los Gobiernos: Estatal y Federal

cymera_20161203_214034

Durante su mensaje la edil resalto, «Sin duda lo logrado en este trienio, lo digo con mucha sinceridad,  no sería posible sin el apoyo del equipo de funcionarios del gobierno federal y de manera puntual de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, de los diputados y diputadas federales coordinados; en la pasada legislatura por Heriberto Galindo Quiñones, y del exdiputado Alfonso Inzunza Montoya,  y en esta 63 legislatura por el coordinador de la fracción priista en la cámara diputados: David López Gutiérrez;  y  de manera invaluable y  puntual del Gobernador del Estado Mario López Valdez,  y sus más cercanos colaboradores  de quienes además tuvimos la deferencia de su amistad, sin ello no hubiera sido posible transitar  por el rumbo seguro de progreso en nuestro Municipio de Salvador Alvarado»

La Presidenta Municipal Liliana Cárdenas en el acto protocolario realizó la entrega de un reconocimiento al Diputado Federal David Lopez Gutiérrez;  “Hijo adoptivo de nuestro querido Municipio de Salvador Alvarado”, por aportar al desarrollo durante la administración Municipal 2014-2016, el cual fue representado con una estatuilla del ídolo de México y Guamuchilense Pedro Infante Cruz.

cymera_20161204_153417-1

Para finalizar la Presidenta Municipal comento ser una mujer de fe, «le agradezco a Dios la oportunidad de servirles a todos y todas ustedes, soy una mujer de familia por lo que con todo mi corazón, mi ser y pensamiento agradezco a mis padres Blas Jesús Cárdenas Sánchez y Emilia Valenzuela Ojeda por los valores que me inculcaron, su amor y su fe en mí; Soy una mujer de lucha y por eso este trienio 2014-2016 ha sido de intenso trabajo y dedicación,  para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida»

Es preciso resaltar que durante la administración 2014-2016, se logró invertir 768 millones 865 mil 681 pesos, en los 5 ejes estratégicos, seguridad pública, desarrollo humano integral, transparencia, desarrollo urbano y obra pública sustentable y desarrollo económico sostenido, sumados en acciones y obras que impulsaron el desarrollo del municipio y la calidad de vida de las familias alvaradenses.

Los integrantes de la orquesta y coro infantil y juvenil de Salvador Alvarado, deleitaron a los presentes coponiendo en muestra cada de uno de los conocimientos adquiridos, accion que fue avalada por la concurrencia con múltiples de aplausos.

A tan importante se dieron cita funcionarios federales, estatales y municipales, dirigentes de asociaciones y organizaciones civiles, laborales, campesinas, ganaderas, pesqueras y empresariales, así como invitados especiales.

Reprueban alumnos mexicanos todos los exámenes de PISA

Compártenos:

MEXICO Se mantiene el último de la OCDE con peor nivel educativo, aunque supera a Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica en matemáticas.

Niños a las afueras de una escuela en Sonora, norte de México.

El informe PISA, la prueba internacional sobre educación más conocida y reconocida del mundo, le ha vuelto a sacar los colores a México. La educación mexicana se mantiene, como desde hace 15 años, a la cola de los miembros de la OCDE. Sobre una escala en la que la media es de 500 puntos, los alumnos mexicanos no han aprobado un solo examen: ni ciencias, lectura o matemáticas. Aunque, si comparamos los datos con otros países de Latinoamérica incluidos en el informe, México está por delante de Costa Rica, Colombia, Brasil y Perú en matemáticas. Ese es el último consuelo educativo.

Pese a las malas calificaciones, el 41% de los adolescentes mexicanos quieren ser científicos

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, ha querido insistir en ese punto al conocer los resultados este martes: «México está por encima del promedio de América Latina». Pero ha reconocido la falta de mejoras en los últimos años: «Los resultados de PISA confirman la necesidad y la urgencia de avanzar en la implementación de la reforma educativa». Una reforma por la que se encuentra en pie de guerra una gran parte del profesorado, que desde hace cuatro años, impulsados por la facción más radical del sindicato de maestros han dificultado la implementación de la medida en el sur del país con huelgas masivas y protestas.

 

El último informe PISA, un estudio que se presenta cada tres años, pone encima de la mesa un tema conocido: las carencias en la educación mexicana. Los adolescentes de México obtuvieron en las pruebas de ciencia cerca de 70 puntos menos que los alumnos de España y entre 20 y 60 puntos menos que los adolescentes de Chile y Uruguay. En cuanto a las pruebas de matemáticas, México reprobó con 408 puntos, mientras que los compañeros de Chile y Uruguay se adelantaron con 423 y 418 respectivamente. Pese a las malas calificaciones, México mejoró dos puntos en ciencia y cinco en matemáticas. En comprensión lectora cayó, sin embargo, un punto con respecto al año 2000. Con 423 puntos, los alumnos mexicanos quedaron 70 puntos por debajo de la media de la OCDE y sólo superó a Brasil y República Dominicana.

Pese a las malas calificaciones en ciencia, llama la atención un dato: los adolescentes mexicanos quieren ser científicos cuando sean mayores. Al menos un 41% de los consultados, esto es, la mayor proporción de estudiantes que tiene dicha expectativa entre los países OCDE. Teniendo en cuenta que sólo un 1% de ellos logra un rendimiento en ciencias aceptable y un 36% ni siquiera obtiene un nivel mínimo, se trata de una respuesta que sorprende al propio informe y así lo han destacado: «Los estudiantes en México declaran altos niveles de interés en ciencias comparados con sus pares en otros países OCDE. Sin embargo estas actitudes positivas están débilmente asociadas con el desempeño de los estudiantes en matemáticas»

México invierte 27.848 dólares en educar a cada estudiante de seis a 15 años, según los datos del estudio. Este nivel de gasto representa el 31% de la media de la OCDE. El PIB per cápita de méxico es de 17.315 dólares (datos de 2014), el 44% de la media del organismo. El informe señala que lo que México gasta en educación en relación con el PIB del país es más bajo que en muchos otros países de América Latina, como Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Perú. Pero más alto que Uruguay.

El país destina el 5,2% del PIB al sistema de educación pública, según un estudio de la OCDE de 2015 que recoge datos de 2012. Es de los países que más dedican a esa partida de todos los que conforman el organismo, por delante de Alemania y España y muy similar al de Francia. Pero el 80% se emplea en pagar las nóminas de los maestros.

La directora del gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, lamentó que los resultados sean desde hace 15 años muy desfavorables para el país, que siga muy rezagado y que no haya presentado casi mejoras desde entonces. «Siempre fue decepcionante y sigue siéndolo. No es lo que los estudiantes de México merecen», resumió en una entrevista al diario mexicano El Universal, fuente el pais.

ING. JOSÉ ANTONIO MALACÓN DÍAZ RECIBE RECONOCIMIENTO POR PARTE DE UPES Y SEPYC

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa.- Por su importante contribución a la educación en Sinaloa además por su profesionalismo, entrega y destacado desempeño en la Ingeniería Civil, la Seguridad Pública y Ciencias Penales así como su pasión por la investigación académica, fue galardonado el Ingeniero José Antonio Malacón Díaz por parte de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPYC) dentro del marco de la presentación del libro “El Hombre de Dios” de Gerónimo Martínez García.  

El pueblo mágico de Mocorito fue la sede oficial para el lanzamiento del libro digital  conformado de cincuenta poemas, el cual fue escrito entre junio del 2015 hasta abril del presente año.

reconoce1-1

El Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dr. Aniseto Cárdenas Galindo fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los presentes donde mencionó estar agradecido y complacido por parte de la UPES en formar parte de la presentación del libro, “donde se encuentra un grupo de personas de intelecto y de respeto” señaló.  Además de permitir la reflexión de hacer un ejercicio intelectual para preguntarse ¿A dónde van las almas? ¿Por qué soy como soy y no soy de manera diferente?, finalizó.

Previo al inicio de la declamación de algunos poemas, el Licenciado Gerónimo Martínez, emitió su mensaje con una dedicatoria especial a quien lo ha acompañado por cincuenta años de matrimonio, a su esposa María Cristina Castro Martínez, quien ha sido parte fundamental como guía en su largo camino.

Al finalizar la declamación, el Ingeniero José Antonio Malacón Díaz hizo uso de la voz para agradecer al Licenciado Gerónimo Martínez el poder recitar una prosa inédita titulada “Como un sitio eterno”.

Como representante de la Secretaria de Educación Pública y Cultura asistió  el Profesor Claudio López Camacho, Director de Educación Secundaria, y originario de este Municipio, quien dijo estar contento en poder llevar este tipo de eventos al pueblo mágico ya que se requiere constantemente realizar eventos culturales para preseverar el nombramiento de Pueblo Mágico. De igual manera felicitó a las diferentes autoridades y en especial al Rector Aniseto Cárdenas Galindo por ser parte fundamental como Universidad para que el evento se llevara a cabo.

Para finalizar el evento el Rector Aniseto Cárdenas Galindo, el Profesor Claudio López además del subsecretario de Administración, Gildardo Amarillas López hicieron entrega formal del reconocimiento al Ingeniero José Antonio Malacón Díaz por su gran trayectoria en el Estado.

Gracias por compartir nuestras columnas en WhatsApp y Facebook.

Aldo Prandini Camarena rinde protesta como presidente de la comisión comercialización en la XVI Asamblea General ordinaria de la CONPAPA

Compártenos:
image002-1Preparado el sector papero ante retos comerciales
Con la presencia del presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruiz y Jorge Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA se llevó a cabo la celebración de la XVI Asamblea General ordinaria de la Confederacion Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana, CONPAPA.

En  la asamblea se llevó a cabo el cambio de mesa directiva donde Gerardo García rindió protesta como presidente y Aldo Prandini Camarena como presidente de la Comisión de Comercialización de la Confederación Nacional de Papa

En ese escenario  Grayeb Ruiz destacó la importancia que representa para el sector y para el CNA la industria de la Papa, destacando el trabajo coordinado que han venido realizando en defensa de las importaciones de papa de Estados Unidos por el tema fitosanitario.

 Señaló que vienen nuevos retos que habrá que enfrentar, la posible revisión del TLCAN puede afectar a nuestro sector, pero más que preocupados estamos ocupados en contar con todos los elementos e información de soporte, con una estrategia bien estructurada para que no tengamos afectaciones. “Ya le tocará al Presidente electo del CNA, a nuestro amigo Bosco de la Vega, como ya lo está haciendo, enfrentar estos retos y los que vengan más adelante para nuestro sector” señaló.

Comentó que el sector agropecuario ha venido mostrando un desarrollo y dinamismo muy importante, con crecimientos de casi el 4 % del PIB al tercer trimestre , cuando la economía crece a casi un 2 % , con un crecimiento en las exportaciones agroalimentarias de casi de un 9.7% cuando las exportaciones totales decrecen en un 3.5 % , un sector que hoy genera más divisas que las exportaciones petroleras , que las que genera el turismo y las propias remesas, “estamos en un sector que está recobrando mayor importancia y lo que requerimos es que sea prioritario para el desarrollo de nuestro país”, aseveró el funcionario federal

Felicitó a Hugo Gómez, Presidente saliente de CONPAPA por la gran labor desarrollada y por los resultados obtenidos durante su gestión en un periodo complicado para el sector así como también extendió la felicitación a Bosco de la Vega, como representante de la confederación por la excelente defensa realizada en representación de tan importante gremio.

Elogió al Presidente entrante, Gerardo García Meaud, y recalcó la importancia de dar continuidad a muchos temas y a los nuevos retos que habrá que enfrentar.

 Agradeció el apoyo de CONPAPA e durante estos 4 años al frente del CNA, comentó Grayeb Ruiz que ha sido una experiencia por demás enriquecedora de la que se lleva grandes recuerdos, pero sobre todo una gran cantidad de amigos en esta gran familia que es el Consejo Nacional Agropecuario.

Por su parte al concluir la asamblea Filiberto Cadena Payan mostró su beneplácito   por la designación de Aldo Prandini Camarena al frente de la comisión de comercialización.

El Presidente de la Sección Especializada de Productores de Papa de Los Mochis y 2do Vocal de Conpapa dijo que  Prandini Camarena encabezará la comisión más importante dentro de la confederación ya que deberá coordinar la comercialización de las papas  “No es tan difícil producirlas, sino venderlas y cobrarlas” enfatizó Cadena Payán.

Dijo que el nuevo presidente de comercialización de la Conpapa es un joven inquieto con capacidad  para lograr con éxito los retos comerciales del sector.

Además de Prandini Camarena rindieron protesta en diferentes comisiones de la federación Gildardo González, Hugo Gómez, Fausto Pérez y Bernardo de la Vega rindieron protesta en diferentes comisiones de la confederación, todos ellos sinaloenses.

Amplían plazo de descuentos en pago de impuestos en Ahome hasta el 17 de diciembre.

Compártenos:

La Tesorería Municipal de Ahome logró captar la cantidad de 18.2 millones de pesos durante las jornadas de descuentos del Buen Fin en los cobros de Impuesto Predial e Infracciones el pasado mes de noviembre y en respuesta a la excelente participación ciudadana se amplía el plazo de bonificaciones hasta el día 17 de diciembre informó el Tesorero Municipal Juan Tachna Félix.

El funcionario expresó que gracias a esta estrategia de cobro el Municipio de Ahome se consolida como el mejor Ayuntamiento de Sinaloa en su cobranza y hacienda, lo que permite que las obras y los servicios a la ciudadanía se den sin contratiempos y de buena calidad.

conferencia-tesorero-juan-tachna-2

Tachna Félix explicó que por instrucción del Presidente Municipal Arturo Duarte García y debido a los buenos resultados en el Buen Fin del 17 al 21 de noviembre cundo se cobraron poco más de 10 millones de pesos superando la meta de 8 que se planeó, se amplió el plazo de bonificaciones hasta el último día del pasado mes de noviembre del 23 al 30 cobrando 8.2 millones de pesos de una meta de 4 millones.

“En ese periodo de noviembre se cobró en total 18.2 millones de pesos de una meta de 12 que se tenía por lo que el Presidente Arturo Duarte aprobó se amplíe el plazo de descuentos hasta el próximo día 17 de diciembre”, dijo Tachna Félix, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche esta última oportunidad para poner al corriente sus cuentas.

El Tesorero informó que las cajas de la Dirección de Ingresos en Palacio Municipal y oficinas de Tránsito estarán abiertas en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los días sábados.

Asimismo dijo que estarán disponibles los medios alternativos de pago como son: en línea a través del sitio oficial de Internet www.ahome.gob.mx, ventanillas bancarias Banorte, Bancomer y tiendas Oxxo, con los mismos esquemas de bonificaciones del 100% en multas y recargos de impuestos municipales y del 60 % en infracciones de tránsito excepto las que son por invadir zona de discapacitados o conducir en estado alcohólico.

Para mayor información la Tesorería Municipal informó que se puede contactar por teléfono a los números 8 164028 y 8 165018 o al correo electrónico ingresos@ahome.gob.mx

Comparte esta nota en Facebook y WhatsApp

Cumple Liliana Cárdenas con la entrega de becas; 976 mil 100 pesos destinados a la educación durante los tres años.

Compártenos:

Entre múltiples muestras de agradecimiento la presidenta municipal  Liliana Cárdenas realizo la entrega de becas a 111, niños, niñas y jóvenes, acción con la cual se contribuye a la educación y en la que se entregó durante el trienio la cantidad  976 mil 100 pesos, provenientes de la mitad del sueldo de la alcaldesa.

img-20161201-wa0095

“Yo he recibido mucho mas de ustedes de lo que he podido darles o ayudarles créanme que sentirse acompañada cuando uno es gobernante  es y hace la gran diferencia para que uno haga mejor las cosas y le ponga más empeño y ese compromiso se vea reflejado en hechos y benéficos para ustedes, por eso les quiero agradecer que me hayan acompañado estos tres años de gobierno, que han sido tiempo fáciles y a veces difíciles, gracias a todos ustedes y a cada una de sus familias, hoy es la última vez que nos toca a mi esposo y a mi entregarles estas becas este apoyo, que con mucho cariño lo hemos hecho, tenemos 31 de primaria, 25 de secundaría, 25 preparatoria y 21 de universidad,  ha sido un honor el poder contribuir a que sus hijos sigan estudiado y preparando para ese presente y ese futuro”

En su interacción con los becados y becadas  Liliana Cárdenas los invito a continuar estudiando y seguir teniendo el compromiso moral de estar vigentes en el estudio ya que por parte de los padres de familia se hacen muchos esfuerzos para que ellos puedan estudiar, “felicito a quienes están al pendiente de cada uno de ustedes, tenemos que hacerles caso a nuestros padres ya que nos guían por el buen camino, despedirme de ustedes ya nos quedan muy pocos días al frente de la administración nos vamos contentos satisfechos, sabemos que hacen falta cosas por hacer, pero en estos tres años siempre hemos estado trabajando  intensamente para que ustedes tengan mejor calidad de vida en cada uno de sus espacios desde donde viven, gracias a mi equipo de trabajo y a quienes siempre los han atendido en la entrega de becas”

Quien también compartió con los presentes una charla fue el señor Ricardo Romero Peña, quien a través de diversas ejemplificaciones dio a conocer la importancia de la gratitud, mencionando ser este valor el cual se debe de practicar, mencionando que como hijos se tiene que ser agradecidos con los padres de familia.

Cabe destacar que en esta ocasión se entregó en total la cantidad de 152 mil 800 pesos, correspondiente al pago de 4 meses y en el que se vieron beneficiados 111 becados.

LA UPES Y LA UNIVERSIDAD DE CIENCIA PEDAGÓGICAS DE CUBA FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA

Compártenos:

La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de La Habana, firmará un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el cual se dará en el marco del Congreso Nacional de Innovación Educativa a realizarse en el puerto de Mazatlán del 25 al 28 de enero de 2017.

El Rector de la UPES,  Dr. Aniseto Cárdenas Galindo y la Rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba, Dra. Deisy Fraga Cedré establecieron las bases para formalizar el convenio de colaboración académica, que sin duda beneficiará a ambas instituciones y países en la búsqueda de la mejora de la educación.

Teniendo como testigos al Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), Adalberto Dueñas López, y a Orlando Terré Camacho, Presidente del Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), Cárdenas Galindo y Fraga Cedré compartieron logros y desafíos de ambas instituciones de cara a las reformas que demandaba la educación.

El Rector de la UPES asistió al Séptimo Congreso Internacional de Formación Docente e Investigación: “Articulando Pedagogías en la Educación para Todos”, que realizó el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora y el Consejo Mundial de Académicos Universitarios, cuyo objetivo se orienta a la presentación de avances o resultados de investigación de experiencias exitosas, de prácticas educativas o proyectos de intervención con enfoque inclusivo, en relación a las pedagogías para atender la diversidad en educación básica, media superior y superior.

Al final los rectores de ambas instituciones formadoras de maestros acordaron dar continuidad con la firma del convenio, el cual se cristalizará en el Cuarto Congreso Nacional de Innovación Educativa de la UPES, o en el Congreso de Pedagogía de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Quirino Ordaz anuncia a Carlos Ortega como coordinador para entrega-recepción

Compártenos:

Ante el líder de la CTM en el país, el Gobernador electo se declara aliado del sector obrero

Será Carlos Ortega Carricarte quien coordine los trabajos del proceso de entrega recepción que según lo estipulado en la ley correspondiente arranca este jueves 1 de diciembre, anunció el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

img_2228

Previo al Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores de Sinaloa (CTM), en entrevista con los medios, indicó que Ortega Carricarte estará al frente del equipo técnico que tendrá la encomienda de establecer comunicación con quien las autoridades actuales de Gobierno del Estado nombren para esta misma etapa.

Durante el evento y ante Carlos Aceves del Olmo, líder de los cetemistas en el país, Quirino Ordaz le tomó protesta a Gonzalo Figueroa Carrillo como nuevo secretario general de la CTM Sinaloa en sustitución de David Quintero León, quien a su vez fue nombrado secretario vitalicio.

El gobernador electo aseguró que la presencia de los cetemistas, a un mes de asumir la gubernatura del estado, es revitalizante porque es una organización que por más de ocho décadas ha sido ejemplo de esfuerzo, ideas y vínculo con las causas de la sociedad mexicana.

fullsizerender%5b2%5d-1

“Es un día especial, porque la presencia del comité nacional de la CTM y eso honra a Sinaloa en un momento tan oportuno: Nos quedan 30 días para asumir el gobierno y la presencia de don Carlos Aceves viene a inyectarnos energía y motivación para hacer con ustedes un gobierno que estará de la mano de los trabajadores. Tendrán en mí un aliado permanente”, aseveró Quirino Ordaz.

Por su parte, Carlos Aceves del Olmo dijo que en Sinaloa se vive un periodo de mucho entusiasmo porque Quirino Ordaz Coppel, durante su campaña política y ahora como gobernador electo, ha sabido crear expectativas enfocadas al bien de Sinaloa entre la ciudadanía sinaloense.

“Empieza una nueva era con la llegada de un político con mucho carisma como lo tiene Quirino, es un gobierno de esperanza, y aunque nosotros no somos de aquí también estamos esperanzados”, resaltó Aceves del Olmo.