Muestra Gastronómica con sabor a Mocorito.

Compártenos:

Continúan los eventos  del fin de semana. Con éxito y en total ambiente familiar se llevó  a cabo la Muestra Gastronómica para mostrar los sabores del Pueblo Mágico de Mocorito. La Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y el  H. Ayuntamiento por segundo día consecutivo realizaron eventos para ampliar las opciones de los visitantes y turistas, para que puedan tener más opciones para pasar el fin de semana.

El evento gastronómico fue en el hemiciclo Rafael Buelna, en donde el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañado de Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo de Sinaloa y el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, inauguraron la muestra para degustar los platillos típicos de Mocorito y posteriormente convivir al pasar un rato agradable.

Galindo Castro resaltó que lo más importante fue la participación de la ciudadanía, al asistir de manera familiar para disfrutar de la música en vivo y deleitarse con los distintos  platillos ofrecidos en la muestra gastronómica. Por lo que agradeció a la Secretaría  de Turismo por  el apoyo brindado para la realización de este tipo de eventos, los cuales aseguró que sin duda contribuyen a mejorar la imagen del municipio. También dijo sentirse agradecido con la población en general por participar y asistir a los eventos, ya que son planeados para que precisamente sean ellos quienes los disfruten.

Por su parte Marco Antonio García Castro dejó en claro que Mocorito cuenta con mucho potencial para destacar en turismo, sobre todo por su rica y variada  gastronomía, en la cual se estarán enfocando para promocionarla y proyectarla. El Secretario de Turismo dijo que ese tipo eventos son los que realmente dicen  lo que es Mocorito, aseguró que el Pueblo Mágico se caracteriza por cosas buenas y en eso estarán enfocados.

Chilorio, carnitas, chicharrones, tostadas, diversidad de quesos, aguas frescas, tortillas hechas a mano, barbacoa y otros platillos típicos de la región fueron los que degustaron. Así como comida tradicional a nivel mundial, como la comida japonesa, china y postres americanos como donas y variedades de café preparado.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =