Archivo de la etiqueta: Destacados

El Circuito Vial Blvd. Agricultores y La Costerita, descongestionará el centro de Culiacán, señala Gobernador Rocha

Compártenos:

 

*El mandatario estatal realizó una supervisión de esta obra de enlace al suroriente de la capital, que presenta un avance total del 33 por ciento, por lo que se espera quede concluida en 14 meses.

 

 

Culiacán, Sinaloa 29 de julio de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos del enlace del Blvd. Agricultores con La Costerita, en Culiacán, una obra del Plan Sinaloa para la reactivación económica y social, con la finalidad de constatar que el proyecto se esté ejecutando de acuerdo a las especificaciones y tiempos comprometidos. Cuya inversión estimada será superior a los 257 millones de pesos, permitiendo el desarrollo urbano y la movilidad en esa zona de la capital.

 

“Será una obra de mucha calidad, va a tener la gran ventaja de conectar todo Culiacán a la salida norte y sur, vamos a conectar con La Costerita. Se convierte en un circuito vial que aliviana mucho la vialidad para la parte céntrica de Culiacán”, señaló el gobernador Rocha.

 

El mandatario estatal, acompañado del Senador Enrique Inzunza, Joaquín Landeros, secretario de Administración y Finanzas y Antelmo Ríos, subsecretario de Obras Públicas, destacó y agradeció el esfuerzo que diariamente realizan los trabajadores para que este proyecto se concrete en los 18 meses estimados, subrayando que, llevan un 33 % de avance general, por lo que pronto van a empezar con la base y tirar el concreto hidráulico. “No va a haber postes de la luz, va a ser un boulevard limpiecito”, afirmó el mandatario estatal.

 

Asimismo, el supervisor de obra Gilberto Zúñiga, detalló que, a pesar de las lluvias, se lleva un 90% de avance en la instalación de drenajes pluviales y un 50% en terracerías.

 

Con una longitud de 3.06 kilómetros, este proyecto enlazará el Blvd. Agricultores con la Carretera Federal libre de cuota México 15 y el libramiento sur Costerita y la carretera interestatal Culiacán – Sanalona – Tamazula Durango, beneficiando a un amplio sector popular de la zona oriente, quienes podrán desplazarse más rápido y fluido sin cruzar por la ciudad, reduciendo significativamente el congestionamiento vial.

 

La construcción del boulevard está diseñada con criterios de vialidad completa para la movilidad sostenible, con ciclovía, amplias banquetas, rampas para personas con discapacidad, guías podo-táctiles, arborización con especies regionales y mobiliario urbano.

Presidente Enrique Parra Melecio recibe a la joven futbolista Melany Bibriesca, campeona estatal con Jimper Sinaloa Sub-17

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa, a 29 de julio de 2025.- El presidente municipal, Enrique Parra Melecio, recibió en Palacio Municipal a la joven mocoritense Melany Micaela Bibriesca Camacho, quien recientemente se coronó campeona con el equipo Jimper Sinaloa en la Liga Nacional Femenil Sub-17, representando con orgullo a nuestro municipio y al estado.

Durante el encuentro, el mandatario reconoció el talento, la disciplina y el esfuerzo de Melany, quien forma parte del representativo sinaloense y se ha consolidado como un ejemplo de constancia para las nuevas generaciones. Su triunfo no solo representa un logro deportivo, sino también una fuente de inspiración para la niñez y juventud mocoritense.

Melany es una muestra del potencial que existe en nuestro municipio y de cómo el deporte puede abrir caminos hacia el desarrollo personal y profesional. Su visita fue recibida con gran entusiasmo, reafirmando el orgullo de todo Mocorito por su destacada participación.

Casos de “agua azul” en hogares son aislados y por problemas de bombas y red interna.

Compártenos:

*El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Emmanuel Higuera Terraza, dice que el agua que el organismo manda por las redes es potable y de calidad, e invita a los usuarios a revisar sus sistemas hidráulicos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Julio del 2025.- Sobre el caso de reportes de “agua azul” hecho por algunos usuarios a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), el titular de dicha dependencia, Emmanuel Higuera Terraza, informa que dicho fenómeno es propio de los hogares y no de la red de la Junta.

“Nosotros garantizamos que el líquido que enviamos por la red es potable y de calidad verificada por técnicos especialistas, por lo que pedimos la confianza de los usuarios de que este singular fenómeno de agua de color, son casos aislados, seguramente provocados por las bombas y redes internas”, expresó el funcionario.

Dijo que los casos de estas viviendas con agua de color, seguro se debe al uso de bombas conectadas a la red interna, y en estos momentos de baja presión, los motores jalan agua de las tuberías dentro de los hogares, de ahí que se puedan filtrar los detergentes y líquidos aromáticos y de colores que se utilizan en la cocina, los sanitarios y lavaderos.

“Si fuera problema de la JAPAMA, el agua de color saliera en todas las viviendas”, manifestó Higuera Terraza.

Subrayó que, como responsable de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado está al pendiente de que el agua que se manda por la red a los hogares de los usuarios sea de calidad y apta para consumo humano sin ningún riesgo.

Dijo que las recomendaciones son que se dé el mantenimiento preventivo a las instalaciones hidráulicas del hogar para evitar fugas, y que si instalan bombas las conecten a aljibes con presurizador, y no a la red pública, para evitar este tipo de fenómenos.

Por último, el Gerente de JAPAMA, invita a los usuarios que presenten este tipo de problemática o cualquier duda en cuanto su servicio y facturación, a que se acerquen a la Junta donde serán atendidos por especialistas para ayudarles y solucionar juntos sus casos.

“Estamos trabajando todos los días para mejorar el servicio y nos reunimos con los técnicos para revisar las condiciones de las 37 plantas que tenemos en operación, para garantizar un servicio de agua de calidad”, manifestó.

Por último, comentó que la zona norte de la ciudad de Los Mochis continúa con baja presión debido a los trabajos de reparación y mantenimiento de válvulas y maquinaria de la Planta Río Fuerte, por lo que pide a los usuarios de dicho sector paciencia ya que dichos trabajos son para brindar un mejor servicio.

“Entiendo el desespero y las quejas de la ciudadanía porque el agua es vital, por ello les ofrecemos disculpas y les pedimos paciencia en tanto culminamos dichos trabajos de rehabilitación y mantenimiento”, puntualizó el titular de la JAPAMA.

Ingresan 208 nuevos cadetes a la Universidad de la Policía en Sinaloa

Compártenos:

*Pertenecen a 18 distintos municipios del Estado con perfil de Policía de Proximidad Municipal y aspirantes de la Policía Estatal Preventiva, de igual manera recibimos aspirantes a Policía de Investigación de Baja California Sur

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 28 de julio de 2025.- Al integrarse 208 nuevas y nuevos aspirantes la Universidad de la Policía (Unipol), se fortalecen las acciones para incrementar el estado de fuerza en la entidad y contribuir a la mejora de los indicadores de seguridad que se traducirán en bienestar para el pueblo sinaloense, aseguró el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega.

Durante el acto de incorporación, el Rector de la Unipol los conminó a aportar todo su esfuerzo en el día a día en su proceso de formación policial.

Asimismo, les externó que esta profesión no está exenta de dificultades, sin embargo, la institución universitaria les brindará las herramientas, conocimientos e instrumentos de contención necesarios para afrontarlos.

Informó que las y los jóvenes que hoy ingresan a la casa de estudios pertenecer al perfil de policía de proximidad municipal en los Ayuntamientos de: Ahome, Culiacán, Mazatlán, Guasave, Navolato, El Fuerte, Choix, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Concordia, Cosalá, Escuinapa, Sinaloa, Elota, Rosario y San Ignacio.

“Que han respondido al llamado que desde el inicio de su mandato el Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya ha realizado para contar con cuerpos de seguridad pública, debidamente capacitados y formados en esta institución educativa creada por él bajo los principios de honestidad, lealtad y respeto “, sostuvo el Rector.

El Mtro. Jesús Felipe Juárez Patiño, Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que el Gobernador Rubén Rocha Moya, prioriza entre sus políticas públicas la preparación de las futuras y futuros elementos policiales, quienes ya pasaron por filtros de selección y reclutamiento.

“Y esperamos que ahora terminen ahora que van a salir ya capacitados e lleven lo mejor de esta noble institución, queremos que ahorita que están ingresando la hagan suya y eso despierte en ustedes aún más el espíritu de servicio que tienen para salvaguardar la seguridad pública de los sinaloenses para nosotros es muy importante su presencia aquí”, expresó.

Por su parte el Coronel, Alejandro Bravo Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, puntualizó que la indicación del Alcalde, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil es muy precisa robustecer la institución policial, por ello señaló el proceso de formación inicia en Unipol; garantiza un aprendizaje positivo a corto plazo que incida en el desempeño de las funciones policiales tanto en la zona urbana y en las sindicaturas.

“Que entre ustedes, todos los reconozcan que reconozcan sus capacidades y sus responsabilidad qué bueno tienen una misión muy buena, tienen una oportunidad muy buena yo espero que la aproveche, en esta carrera policial”; enfatizó.

Directivos de Unipol, personal administrativo de la dependencia, autoridades de seguridad pública estatales y municipales, acudieron a este evento de bienvenida de futuras y futuros oficiales del noroeste del país; así también fueron parte del acto de bienvenida: el Maestro Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, el Lic. Christian Gabino Verdugo Vázquez, Director Operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome y José Antonio Armenta Verduzco, Director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave.

Datos Duros de Cadetes que ingresan a Unipol en la última semana de julio, para el proceso de Formación Inicial

• Perfil Policía Preventivo Municipal: 152

• Policía Estatal de Proximidad 36

• Policía Investigadora de Baja California Sur      20

Prioritario para  Gobierno de Sinaloa, se genere un esquema estable de comercialización del maíz, declara gobernador Rubén Rocha

Compártenos:

 

*Con apoyo del gobierno estatal, y por solicitud de un grupo de productores, una comitiva  acudirá este jueves   ante la Subsecretaría de Gobernación  que dirige César Yáñez.

 

*Se levanta plantón de productores en el Palacio de Gobierno

 

Culiacán, Sinaloa; 28 de julio de 2025.- Tras externar que en Sinaloa se tiene a los mejores productores del mundo, tanto de granos como de hortalizas, el Gobernador Rubén Rocha Moya destacó que desde el gobierno del estado se está luchando por un esquema de comercialización seguro del maíz y de los granos en general, pero en cuanto al maíz, -dijo- nuestra postura es buscar cómo no estar a expensas del mercado como lo estamos con la Bolsa de Chicago por ejemplo”.

 

A su vez  el gobernador les informó de la reunión que gestionó con el Subsecretario de Gobernación César Yáñez Centeno Cabrera, para este jueves 31 de julio una comisión de productores que el propio gobierno estatal se encargará de enviar, exponga de manera directa las necesidades y demandas del grupo de productores.

 

“No vamos a dejar de trabajar para mejorar el campo Sinaloense” dijo el gobernador quien, de manera enfática, va un 98% de avance del pago del apoyo federal extraordinario de $750.00 y por parte del gobierno del estado seguiremos las gestiones hasta que se culminen los pagos a los productores pendientes.

 

En la reunión participaron un grupo de mujeres y hombres productores de maíz en el estado, encabezados por Baltazar Valdez Armentía,  Presidente de la Organización Campesinos Unidos, así como Emma Aída Espinoza entre otros.

Ahome se prepara para la “Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones” con temática neón.

Compártenos:

*El Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, anunció que participará personalmente en el evento, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, para acompañar a los jóvenes en esta importante actividad que se realizará simultáneamente en todo el país…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de Julio del 2025.- El próximo 10 de agosto  el municipio de Ahome se unirá a la celebración nacional de la “Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones”, una actividad que busca fomentar la convivencia, el deporte y la prevención de adicciones entre la juventud. El evento, impulsado por el Gobierno de México y la Presidenta Claudia Sheinbaum, a través del Instituto Mexicano de la Juventud, contará con un recorrido de seis kilómetros y la participación de ciclistas, patinadores, corredores y toda la comunidad, bajo una vibrante temática neón.

El Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, anunció que participará personalmente en el evento. “Yo ya mandé arreglar mi bicicleta, le voy a poner una llanta y ahí voy a estar, si usted (Alejandro Caballero) me lo permite, a su lado. Esto es importante porque mantenernos alejados de las adicciones es apostar al futuro de las generaciones”, expresó el Alcalde de Ahome, y destacó que el deporte y la convivencia fortalecen a la comunidad.

Alejandro Caballero Fierro, Director del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome (IMJU), explicó que la rodada marcará el inicio de la Semana de la Juventud. “La temática es neón, queremos que todos brillen, la invitación está abierta a ciclistas, patinadores, corredores o cualquier persona que quiera sumarse. Además, habrá sorpresas el día del evento”, adelantó.

Por su parte, José Pablo García Cota, Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), aseguró que el recorrido será accesible y atractivo para todos. “Es una distancia corta, son seis kilómetros, y muy práctica. Invitamos a clubes, escuelas de ciclismo y grupos deportivos a sumarse, será una rodada muy vistosa”, afirmó.

Arianna Carrera Ugarte, Directora de Turismo, resaltó la proyección que el evento dará a la ciudad. “Los Mochis se llenará de luces y colores, queremos que los jóvenes vivan esta experiencia recreativa y se alejen de las adicciones”, señaló.

El Director de Tránsito Municipal, Geovanny Villegas, garantizó que se cuenta con todas las medidas de seguridad vial necesarias, mientras que Ramsés Cázares, Director del IPAMA, subrayó que el evento suma esfuerzos de instituciones y centros de rehabilitación para fortalecer la prevención. “El deporte, la educación y la salud son herramientas clave para construir un Ahome libre de adicciones”, sostuvo.

Cabe mencionar que la rodada comenzará a las 19:00 horas en la Plazuela 27 de Septiembre, recorriendo avenidas como Álvaro Obregón, Belisario Domínguez, Juan de Dios Bátiz y Leyva, para regresar al punto de inicio.

Inicia en Ahome la Campaña de Vacunación 2025 contra el Sarampión

Compártenos:

*Estas acciones, que incluyen brigadas casa por casa, buscan alcanzar la cobertura necesaria para proteger a la población y evitar brotes locales…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de Julio del 2025.- Con la coordinación de los tres niveles de gobierno, dio inicio en Ahome la Campaña de Vacunación 2025 contra el Sarampión, una estrategia intensiva que busca prevenir la propagación de esta enfermedad, proteger a la población infantil y reforzar la salud pública en el municipio. El arranque fue encabezado por autoridades estatales y municipales, quienes destacaron la preocupación del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, por garantizar la seguridad sanitaria de niñas, niños y jóvenes.

Durante el evento, Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, en representación del Presidente Municipal Antonio Menéndez, subrayó que la salud de la niñez es prioridad.

“Es una preocupación del señor gobernador, del doctor Rubén Rocha Moya, que nuestros niños y jóvenes estén protegidos, no hay que bajar la guardia, debemos trabajar para evitar enfermedades como el sarampión o la poliomielitis”.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Víctor Manuel Lim Zavala, enfatizó que la vacunación es la única herramienta capaz de erradicar el sarampión, pues el virus sólo se transmite entre humanos.

“Necesitamos el apoyo de padres y medios de comunicación para que más personas se vacunen, el personal de enfermería recorrerá vivienda por vivienda aplicando la vacuna”.

La Directora de Salud en Ahome, María Isabel Astorga Soto, destacó que además de la aplicación de la vacuna, se suministrará vitamina A para reforzar el sistema inmunológico de los menores.

“A los niños de seis a doce meses se les aplicarán dos gotitas, y a los de uno a cuatro años, cuatro gotas. Asimismo, se contempla la llamada ‘vacuna cero’ para aquellos menores que hayan tenido contacto con casos sospechosos”.

Las autoridades recordaron que los recientes casos registrados en el municipio fueron importados y se lograron atender sin complicaciones, e insistieron en que la enfermedad puede ser mortal, especialmente en niños desnutridos o personas con inmunodeficiencias, por lo que la participación ciudadana es fundamental.

Con la campaña, que incluye brigadas casa por casa, se busca alcanzar la cobertura necesaria para proteger a la población y evitar brotes locales. Las autoridades hicieron un llamado a madres, padres y tutores para que permitan la aplicación de las dosis a sus hijos y colaboren en la difusión de esta información.

“Torneo de Pesca Jitzámuri es referente para otros campos pesqueros y se replicará”: Emilia Guerra.

Compártenos:

*Así lo manifestó la Secretaria de Pesca de Sinaloa, durante el Torneo de Pesca Jitzámuri Ahome Fish 2025, donde junto con la titular de la Secretaria de Economía de Ahome, Carmen Julia Cabrera, dijeron que el objetivo no sólo es pescar, sino generar espacios de convivencia familiar y flujo económico y de turistas a los campos pesqueros…

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome, Sinaloa, México, a 28 de Julio del 2025.- Con gran entusiasmo y participación comunitaria, se celebró el Torneo de Pesca “El Jitzámuri Ahome Fish 2025”, consolidándose como un evento que promueve la convivencia familiar, el talento local y el desarrollo económico en los campos pesqueros, como en esta ocasión El Jitzámuri.

Para la tercera edición del Torneo se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Pesca del Estado Flor Emilia Guerra y la Secretaria de Economía de Ahome, Carmen Julia Cabrera, quienes agradecieron el apoyo del Alcalde Antonio Menéndez, y la disponibilidad de la comunidad pesquera para sumarse a estos torneos.

“Gracias a todos por el respaldo, ya que los ganadores de este evento son los habitantes del campo pesquero”, expresó Carmen Julia.

Por su parte la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa Flor Emilia Guerra Mena, aseguró que se cumplió el objetivo del proyecto de generar convivencia familiar, además de reconocer el trabajo transversal del Gobierno de Ahome para su desarrollo.

El equipo “Los Canguros” se llevó el primer lugar con la captura de un mero de 5 kilos y 65 centímetros, seguido por los equipos “El Avión” e “Iranfra”, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Como parte de esta gran jornada, 16 mujeres productivas del campo pesquero tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos, fortaleciendo la economía local y visibilizando el trabajo de las mujeres en la comunidad. Esta iniciativa fue posible gracias al compromiso del gobierno municipal, encabezado por el presidente Antonio Menéndez de Llano, en coordinación con la Secretaría de Economía y aliados locales.

El evento también incluyó actividades recreativas para niñas y niños, como la creación de papalotes y dinámicas lúdicas, que crearon un ambiente de alegría y unión familiar.

Uno de los momentos más destacados fue el torneo de voleibol playero organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), donde participaron habitantes de la comunidad. La gran final se disputó entre los equipos “Los Güeros” y “Los Mayos”, resultando estos últimos como campeones del torneo, recibiendo un trofeo y un premio en efectivo como reconocimiento a su esfuerzo y espíritu deportivo.

Antonio Menéndez y Colectivos, marchan para exigir el respeto y derechos de los animales

Compártenos:

*El Presidente Municipal encabezó la manifestación y marcha de colectivos animalistas y reiteró el trabajo en conjunto para atender el tema del maltrato animal y lograr justicia para las mascotas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a 27 de julio del 2025.- Tal como se comprometió con los colectivos de animalista, de participar junto con sus hijas en la manifestación y marcha por la erradicación del maltrato animal, el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez encabezo las actividades.

En su mensaje, dijo que como autoridad y como ciudadano ratifica ante los colectivos animalistas y ciudadanía en general que apoya la causa y trabaja para mejorar en el tema.

«He hecho el compromiso de rehabilitar el Centro de Control y Bienestar Animal, así como la atención que se les brinda, y aumentar las metas de esterilización, además de tener un canal de comunicación abierto y directo», expresó.

Abundó que también apoya la exigencia de que se cumpla con las leyes y que realmente haya justicia para los animalitos.

Las expresiones del Alcalde fueron secundadas por la Directora de Salud, María Isabel Astroga, quién dijo cumplirá lo que el Alcalde anunció.

A nombre de los colectivos que convocaron a la manifestación y marcha, Lupita Ontiveros agradeció el apoyo y acompañamiento del Alcalde.

«Muchas gracias por el apoyo, esperamos seguir teniéndolo y que se logre alcanzar la justicia para nuestros animalitos. En verdad gracias por atender nuestro llamado», expresó.

Menéndez De Llano, subrayó que, no por obligación, sino por convicción, como autoridad y ciudadano apoya estás acciones para generar la conciencia necesaria en el cuidado de los animalitos

«No más maltrato animal y ningún tipo de violencia a los animalitos», manifestó el Alcalde quién informó que también se está trabajando a través de la Dirección de Educación para sumar en los programas que se llevan a las escuelas el tema de erradicar el maltrato animal y fomentar una cultura de paz en las niñas y niños, para que se conviertan en los principales promotores.

Anuncia Antonio Menéndez a Colectivos Animalistas la rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal

Compártenos:

*El Alcalde se reunió con colectivos por más de 2 horas, y acordaron trabajar en equipo para atacar el maltrato animal, y mejorar el servicio y la atención pública para dignificar el trato y las condiciones de vida de las mascotas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a 26 de Julio del 2025.- Una fructífera reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez con representantes de agrupaciones animalistas, donde se tomar varios acuerdos para mejorar el Centro de Control y Bienestar Animal, entre otras acciones en pro del cuidado de los animales, en especial las mascotas, perros y gatos.

El Presidente Municipal escuchó por más de 2 horas a los defensores de los animales, y tomó nota de sus expresiones y propuestas, dando solución y respuesta inmediata a algunas de ellas.

La principal, es que se rehabilitará el Centro de Control Animal para ofrecer un servicio digno; se establece una línea de comunicación directa con los colectivos, y se acuerda trabajar en equipo para erradicar el maltrato animal.

“Estoy en la misma sintonía que ustedes. Soy un amante de las mascotas, en especial los perros, y me sumo a la idea de que no debe haber más nunca el maltrato animal. Me comprometo a trabajar con ustedes en eso, les ratifico el compromiso de que rehabilitaremos el Centro de Control y Bienestar Animal, y que dejaremos esta línea de comunicación abierta con ustedes. También que atenderemos las denuncias de maltrato animal a través de la policía municipal”, dijo Menéndez De Llano.

A nombre de los diferentes colectivos que estuvieron en la reunión, Graciela Couret Beltrán, representante de la Fundación Graciela Beltrán Carranza, dijo que ella y sus compañeros, están muy satisfechos y contentos con la atención y disponibilidad del Alcalde, a quien le agradeció haberlos recibido, escucharlos por horas, y darles pronta respuesta a sus principales peticiones como es la rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal, revisar los protocolos de atención del personal de dicho organismo, así como incrementar los programas de esterilización y atención del maltrato animal.

Menéndez De Llano, comentó que estas acciones se alinean a las políticas públicas que impulsan en el país la Presidenta Claudia Sheinbaum y el estado el Gobernador Rubén Rocha, por lo que como autoridad y pueblo de Ahome no se pueden quedar rezagados en la materia.