Archivo de la etiqueta: Destacados

Antonio Menéndez recibe importante donación de medicamentos para los ahomenses.

Compártenos:

*El Presidente Municipal informó que gracias a la fundación ISSSTE A.C. llegó un tráiler con medicinas, vitaminas y antibióticos que serán destinados a las familias que más lo necesitan…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Agosto del 2025.- El Gobierno Municipal de Ahome anunció la llegada de un cargamento de medicamentos como resultado de las gestiones del Presidente Antonio Menéndez De Llano Bermúdez ante la fundación ISSSTE A.C., con el objetivo de reforzar la atención a las familias más vulnerables del municipio.

El Alcalde Antonio Menéndez celebró la noticia y destacó la importancia del donativo. “Muy buenas noticias para Ahome, ayer recibimos en las bodegas del Ayuntamiento mucho medicamento, muy necesario y de buen uso, además, más cargamentos estará llegando próximamente. Todo viene bien protegido, sin riesgo por el calor, garantizando que se mantenga en buen estado. Es una donación que se logró gracias a la fundación ISSSTE y algunos laboratorios”, explicó.

Por su parte, la directora de Salud en Ahome, María Isabel Astorga Soto, detalló que se trata de un tráiler de medicina con una amplia variedad de fármacos. “Vienen antibióticos, vitaminas, jarabes para la tos, tratamientos contra hongos, analgésicos, antihistamínicos, entre otros. Todo fue resguardado adecuadamente, lo que requería refrigeración ya está refrigerado. Tendremos un margen de seis meses para utilizarlos, y serán de gran utilidad para las familias, como lo hacemos siempre”, informó.

Astorga Soto subrayó que esta entrega es sólo la primera parte, ya que se esperan más donativos en los próximos días. Recalcó que los medicamentos estarán disponibles para fortalecer las brigadas de salud y los programas de apoyo directo a la ciudadanía.

Gobernador Rocha reconoce labor de servidores públicos estatales en la atención a la ciudadanía

Compártenos:

*El mandatario estatal acompañó a miles de trabajadores en su festejo del Día del Servidor Público

Culiacán, Sinaloa, a 16 de agosto de 2025.- Como cada año desde el inicio de su gestión, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a los miles de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado durante el festejo del Día del Servidor Público, ocasión que aprovechó para reiterar su agradecimiento y reconocimiento a la labor que desempeñan en las diferentes dependencias, pues dijo, son quienes le ayudan a atender al pueblo de Sinaloa.

El mandatario estatal arribó al salón de eventos FigloStase, donde fue recibido por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte, y todo su comité directivo, para convivir con los miles de servidores públicos que se dieron cita en este tradicional festejo.

“Ustedes son mujeres y hombres que se entregan al servicio de la sociedad sinaloense, les agradezco mucho lo que hacen, y las felicito, los felicito por este Día del Servidor Público. Siempre estamos con ustedes, porque son las y los sinaloenses que le dan atención a todo nuestro pueblo, y qué bueno que lo hacen desde las oficinas, siempre he dicho que son la cara bonita, la cara alegre, síganla teniendo así”, comentó el gobernador Rocha.

El mandatario estatal afirmó que los servidores públicos estatales le ayudan mucho en su tarea de gobernar, porque muchas veces los ciudadanos encuentran una rápida respuesta en el primer contacto que tienen en una ventanilla de servicio.

Al dar la bienvenida, el líder del STASE, Michel Benítez Uriarte, le agradeció al gobernador Rocha su presencia en esta fecha especial, como lo ha hecho cada año desde que asumió la gubernatura. “Quiero agradecer la muy valiosa y significativa presencia de nuestro jefe, el gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya, que año con año nos distingue con su asistencia en esta gran fiesta del Día del Servidor Público, un día especial, un día para reconocer, agradecer la labor que realizan las y los trabajadores al servicio del Estado en los tres Poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y organismos descentralizados”, dijo.

“Señor gobernador, para nosotros son muy importantes los aumentos que usted nos ha dado, esos dos aumentos que ha tenido con su servidor, la verdad que han sido muy significativos y los más altos en cuanto al aumento al sueldo base, y nosotros los trabajadores estamos muy agradecidos por el apoyo porque desde hacía mucho que no se nos volteaba a ver de esa manera, no nos ha regateado nada el gobernador del estado, y le agradezco nuevamente que esté aquí con nosotros porque nunca nos dejado abajo”, comentó el líder del STASE.

Como parte del festejo, con recursos del propio sindicato se rifaron diversos premios entre los trabajadores, siendo los principales un bono de 750 mil pesos para la adquisición de una vivienda, dos automóviles último modelo y dos motocicletas nuevas.

Acompañaron también al gobernador Rocha, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho; el subsecretario de Administración, Carlos César Castro; y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Firma de acuerdo entre México y EEUU, en contra del gusano barrenador, garantiza certidumbre a la ganadería de México y Sinaloa: Ismael Bello Esquivel

Compártenos:

• Las medidas y coordinación de ambos países fortalecerá precio de ganado, asegura

Culiacán, Sin., a 16 de Agosto de 2025.- El plan binacional en contra del gusano barrenador, firmado entre autoridades federales de México y Estados Unidos el día de ayer, representa un paso en firme muy importante para la ganadería país y de gran significado para Sinaloa, al brindar mayor certidumbre al sector agropecuario y el fortalecimiento del precio del ganado, aseguró el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.

Precisó que desde que se detectó esta plaga en el estado de Chiapas el pasado mes de noviembre de 2024, proveniente de Centroamérica, Sinaloa redobló y puso especial énfasis en las fronteras estatales, a fin de prevenir cualquier situación, acción que hasta el momento se mantiene y que ha arrojado excelentes resultados con el equipo multidisciplinario y especializado que se tiene en coordinación con SADER y SENASICA.

Bello Esquivel que con la acción emprendida por el Secretario Julio Berdegué y su homóloga estadounidense Brooke Rollins, se sienta un precedente de colaboración que beneficiará a ambos países, ya que el documento establece medidas clave como la regionalización, monitoreo con trampas y movilización de ganado bajo certificación, criterios que permitirán la reanudación de la exportación de ganado.

Expertos mexicanos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y estadounidenses del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés), comenzaron a elaborar el Plan de Acción durante un taller de trabajo realizado los días 22, 23 y 24 de julio en la Ciudad de México, que incluye un conjunto de criterios y medidas propuestas por nuestro país y que ahora son reconocidas por los Estados Unidos de América, entre las que se encuentran, además de las ya mencionadas:

Un protocolo para la importación segura de ganado sano por vía marítima, la adopción de una innovadora estrategia de monitoreo basada en trampas con atrayente de la mosca, el criterio de que la movilización de ganado dentro del territorio nacional solo podrá realizarse desde corrales certificados por el Senasica en origen hacia corrales igualmente certificados en destino del ganado.

Ambas autoridades celebraron la firma del acuerdo que formaliza las aportaciones estadounidenses para habilitar la nueva planta en Metapa de Domínguez, Chiapas, la cual producirá hasta 100 millones de moscas estériles a la semana para intensificar la campaña de control y erradicación del GBG. El Senasica inició las obras de habilitación de la planta el pasado 4 de julio, y se espera que esté en plena operación en el primer semestre de 2026.

Municipio responde de inmediato a tromba que afectó a Higuera de Zaragoza

Compártenos:

*El Presidente Municipal Antonio Menéndez encabezó las acciones de auxilio en coordinación con Protección Civil, Secretaría de Bienestar y Seguridad Pública; más de 100 familias recibieron atención tras las inundaciones…

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa, a 17 de Agosto del 2025.- Una tromba sorpresiva dejó inundaciones en colonias de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde el Gobierno Municipal de Ahome desplegó un operativo emergente encabezado por el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien destacó que la prioridad siempre será salvaguardar la vida de las familias.

“Fue algo que tomó por sorpresa, una tromba formada en menos de 90 minutos, con una cantidad de agua nunca antes vista. Todo el apoyo, 100% a las familias, de parte de todas las autoridades del Gobierno de Ahome, el Gobernador Rubén Rocha Moya también está muy al pendiente y listo para participar en la atención”, expresó Menéndez.

Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que las comunidades más afectadas fueron la colonia Ejidal, Ampliación Ejidal y la comunidad de El Atún, donde se contabilizan alrededor de 100 familias con daños en sus viviendas.

“Ya se realiza el censo casa por casa para identificar los artículos dañados. Entregamos despensas y activamos la participación de Salud Municipal, Bienestar, Obras Públicas y Seguridad Pública. La instrucción del presidente es clara, atender de inmediato a la población y trabajar en soluciones preventivas para evitar que se repitan estas afectaciones”, señaló.

Luis Alejandro Velarde, Síndico de Higuera de Zaragoza, agradeció la respuesta del Ayuntamiento y la cercanía del Alcalde con las familias.

“Le quiero dar las gracias a nuestro Presidente por la atención inmediata al llamado, ayer estuvimos aquí con la lluvia inesperada que en una hora y media dejó entre 15 y 50 centímetros de agua en la colonia Ejidal. Gracias al apoyo de Protección Civil, del teniente Cosme y de ciudadanos como el señor Martín Pesqueira, se consiguió una retroexcavadora e hicimos una zanja de 60 metros que desaguó hacia el Dren Ballena. Las familias están muy agradecidas porque vieron la atención directa de nuestras autoridades”, dijo.

Desde la colonia Ejidal, Rosario Cota Camacho, vecina de la comunidad, agradeció el apoyo recibido.

“Mis vecinas sí tuvieron el agua dentro de sus casas, a mí no me llegó porque estoy en un altito, pero a mi hija sí le afectó porque tiene un puestecito. Gracias a Dios nos dieron una despensa y pedimos que nos sigan ayudando para salir adelante”, compartió.

Cabe mencionar que las brigadas municipales continuarán con labores de limpieza, levantamiento de información y evaluación de daños para canalizar más apoyos en los próximos días.

La Villa de Ahome celebra 420 años de historia y tradición

Compártenos:

*Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal Antonio Menéndez, refrendó su compromiso con la mejora de los servicios y el impulso cultural de la comunidad…

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, México, a 16 de Agosto del 2025.- Con un acto cívico, dieron inicio los festejos por el 420 Aniversario de la Villa de Ahome, Pueblo Señorial, que reunió a autoridades, cronistas, artistas y ciudadanos en un ambiente de orgullo e identidad.

Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, transmitió un mensaje de compromiso de parte del Alcalde. “El señor Presidente Municipal les da un caluroso saludo, me pidió extender el compromiso de su administración con esta sindicatura, que es el corazón cultural de Ahome. Habrá proyectos con Obras Públicas, Turismo y Cultura para mejorar los servicios y la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró.

Por su parte, la Síndica de la Villa de Ahome, Lorena Heredia Higuera, destacó la relevancia de la fecha. “Estoy muy orgullosa de este pueblo tan maravilloso, estamos de fiesta, 420 aniversarios no se cumplen cualquier día, agradezco en especial a mi Presidente Municipal, Antonio Menéndez, por su apoyo y acompañamiento”, expresó.

El cronista de la ciudad de Los Mochis y vicepresidente de la Comisión de Historia y Cultura, José Armando Infante Fierro, hizo un recorrido por la memoria histórica. “El 15 de agosto de 1605, el jesuita Andrés Pérez de Rivas llegó a estas tierras para iniciar su carrera evangelizadora. Desde entonces han pasado 420 años de historia, logros y aportes de hombres y mujeres para Ahome”, afirmó.

Como parte de la conmemoración, se presentó el libro “Recordando mi pueblo señorial: La Villa de Ahome” del profesor Ernesto Gatica Moreno y se ofreció una charla biográfica por parte del cronista José Armando Infante Fierro. Por la tarde, se realizará un recorrido de reinas y cabalgata bajo el Arco de la Villa de Ahome, mientras que por la noche, frente a la sindicatura, se tendrá un evento cultural con coronación de reinas y música en vivo.

La niñez de El Jitzámuri escribe un nuevo capítulo de esperanza con “Ahome Vive”

Compártenos:

*Con el respaldo del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el programa llegó al campo pesquero para brindar a niñas y niños actividades que fortalecen su formación y  alegría…

Campo pesquero el Jitzámuri, Ahome, Sinaloa, México, a 16 de Agosto del 2025.- En un ambiente lleno de alegría, color y unión comunitaria, se dio el banderazo de inicio del programa “Ahome Vive, Espacios de Bienestar, Juego y Aprendizaje para la Niñez en Atención Prioritaria”, en la primaria General Lázaro Cárdenas del campo pesquero El Jitzámuri, donde para dar inicio a las actividades participaron niños, madres de familia y autoridades municipales con un ejercicio simbólico de esculturas.

El programa llega gracias al respaldo del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien ha instruido que las comunidades más alejadas y con mayor rezago reciban atención prioritaria.

En representación del Alcalde acudió Isaías Zavala Camacho, Jefe de Departamento de Gestión Social; acompañado de Nancy Janeth Niebla Valdez, Directora del DIF Ahome; los regidores María Esther Robles Soto y Jesús Adrián Baldenebro López; José Pablo García, Director del Deporte en Ahome; entre otros funcionarios.

Durante el evento, el pequeño Iván Rentería Gálvez, niño beneficiado, leyó una emotiva carta en la que agradeció al Presidente Antonio Menéndez y a las autoridades municipales por acercar programas que fomentan la educación y la sana convivencia.

El Secretario de Bienestar, Joaquín Páez Roiz, destacó la instrucción del Alcalde de priorizar a las comunidades más alejadas. “Por eso estamos viniendo a estas comunidades que históricamente han sido olvidadas. Espero que los niños aprovechen las actividades, que jueguen, que aprendan y que se diviertan, porque eso es formación para su futuro”, expresó.

Por su parte, la Directora de Educación, Kiabeth Medellín Lara, subrayó que el programa beneficiará a 28 niños y niñas, hijos e hijas de 20 mujeres pescadoras de El Jitzámuri y Huacaporito. “Este programa tendrá una duración de cinco semanas con actividades interactivas y divertidas. No serán clases aburridas, serán juegos y dinámicas que prepararán a nuestros niños para los retos del futuro. Y recordemos siempre que este programa está totalmente respaldado e impulsado por nuestro Alcalde Antonio Menéndez De Llano”, afirmó.

El Síndico de Higuera de Zaragoza, Alejandro Velarde Villegas, también agradeció al Presidente. “Muchas gracias por voltear a vernos y beneficiar a nuestros niños de El Jitzámuri y Huacaporito con este tipo de eventos”, dijo.

La señora Hilda Miranda Arredondo, madre de uno de los beneficiados, expresó su gratitud. “Por primera vez en la historia de nuestra comunidad se brinda una atención especial a nuestros hijos, estos programas los alejan de vicios y malas conductas, y los forman como niños sanos, educados y con valores”.

El banderazo en El Jitzámuri marcó el inicio de este programa que recorrerá también otras comunidades pesqueras, con la visión de que Ahome es la casa de todos.

“El programa ‘Ni un niño más descalzo’ entrega esperanza y dignidad además de tenis”: Iván Félix.

Compártenos:

*El Director de la primaria General Lázaro Cárdenas resaltó que el Presidente Municipal Antonio Menéndez cumplió su compromiso de arrancar dicho proyecto en la comunidad de Bacorehuis, con lo que se beneficiará a poblados de la zona norte de Ahome…

Bacorehuis, Ahome, Sinaloa, México, a 15 de Agosto del 2025.- Con un emotivo arranque en la comunidad de Bacorehuis, el Gobierno Municipal de Ahome puso en marcha el programa “Ni Un Niño Más Descalzo”, con lo que se cumple el compromiso asumido por el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez de iniciar esta acción en la zona norte de Ahome, en beneficio de niñas y niños de diversas comunidades.

En el evento estuvieron presentes Joaquín Páez Roiz, Secretario de Bienestar, en representación del Alcalde; Rogelio Rodríguez Celaya, Síndico de El Carrizo; Iván José Félix Valenzuela, Director de la primaria General Lázaro Cárdenas; Alma Leticia Gastélum Buitimea, Directora de Pueblos Indígenas; Jesús Modesto Vacasegua Baumea, Gobernador Tradicional Indígena; Nancy Janeth Niebla Valdez, Directora de DIF Ahome; Kiabeth Medellín Lara, Directora de Educación; Bernardo Higuera Leyva, Director de Bienestar en Ahome; y Magaly Herrera, Directora de Participación Ciudadana.

Joaquín Páez Roiz expresó que este programa es una deuda saldada con la comunidad de Bacorehuis.

“El Presidente Antonio Menéndez hizo el compromiso hace aproximadamente un mes, cuando vinimos con una Caravana a esta primaria, de arrancar aquí el programa ‘Ni Un Niño Más Descalzo’. Hoy estamos cumpliendo con las familias y niños de aquí, y también de Emigdio Ruiz, El Etcho, Poblado 5, El Carrizo, Chávez Talamante y otras comunidades”.

Subrayó que la instrucción del Alcalde ha sido iniciar las acciones y programas municipales en las comunidades más alejadas de la ciudad, y que este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de varias dependencias como DIF Municipal, Educación y Participación Ciudadana.

Por su parte, Iván José Félix Valenzuela destacó el valor simbólico de esta entrega.

“Este programa no sólo entrega calzado, entrega dignidad, entrega esperanza y la oportunidad para que nuestros niños caminen con seguridad. Cada par de zapatos representa un paso más firme hacia los sueños de todos los niños. Gracias al señor Presidente por demostrar con hechos su compromiso con nuestras niñas y niños”.

El Síndico de El Carrizo, Rogelio Rodríguez Celaya, reconoció el apoyo constante del gobierno municipal.

“He sido testigo de que esta es una de las comunidades más beneficiadas del Valle de El Carrizo. Es importante valorar el esfuerzo de nuestros gobernantes y agradecer estos apoyos que mejoran la vida de nuestras familias”.

Finalmente, Julia Cañedo, vecina de Bacorehuis y abuela de dos niñas beneficiadas, compartió su gratitud.

“Toda la gente merece este regalo que nos está dando el Presidente y se lo agradezco de corazón. Es una gran ayuda, sobre todo para mis dos niñas de cinco y tres años. Es la primera vez que nos toca algo así”.

Cabe mencionar que el  programa contempla la entrega de calzado a niñas y niños que calcen del número 12 al 17, sin importar si están inscritos en una institución educativa, con el objetivo de llegar a cada rincón del municipio bajo la premisa de que “ni un niño más esté descalzo” en Ahome, la casa de todos.

Entrega Rocha apoyos emergentes a familias afectadas por inundaciones en Mazatlán

Compártenos:

*»Vamos a estar pendientes de ustedes, ya ven que aquí estamos”, afirmó el gobernador Rocha, al entregar apoyos económicos y enseres domésticos a 179 familias afectadas.

*El mandatario se comprometió a gestionar ante SEMARNAT la limpieza del dren de la colonia Jacarandas, para evitar inundaciones

Mazatlán, Sinaloa 11 de agosto de 2025.- Como parte de su compromiso de atención oportuna y contacto cercano con la gente, el gobernador, Rubén Rocha Moya, entregó de manera directa un apoyo económico a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas el pasado 7 de agosto, en el puerto.

De acuerdo al censo levantado en 21 colonias del municipio 179 familias resultaron con afectaciones, por lo que, el gobernador Rocha, la presidenta del Sistema DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, y la alcaldesa Estrella Palacios, acudieron personalmente mostrando su apoyo y solidaridad para los afectados, entregando, además del apoyo, enseres domésticos y despensas, por parte de la dependencia estatal.

El gobernador Rocha señaló que no le gusta decir les voy a dar, sino llegar con una ayuda para los afectados, es por ello que se cuenta con un programa de apoyo inmediato para quienes resulten afectados, “Vamos a estar pendientes de ustedes, ya ven que aquí estamos”, dijo.

Asimismo, se comprometió a gestionar con la secretaria de SEMARNAT, un permiso para podar 500 metros de mangle, y resolver de fondo el problema de la colonia. “Ahorita voy a hablar con la secretaria de SEMARNAT para que nos de un permiso para podar el mangle ”, afirmó el gobernador.

El mandatario estatal supervisó los trabajos de limpieza en la zona, escuchando las peticiones y agradecimiento de las y los afectados, a quienes informó que existe una coordinación con los tres órdenes de gobierno para la atención oportuna ante cualquier contingencia.

Por su parte la alcaldesa Estrella Palacios, agradeció a nombre de todos los vecinos afectados, el apoyo que se está entregando, con honestidad y transparencia, 4 días después de haberse visto afectados. “Son en total 21 colonias de nuestro puerto. Apoyos que, como todas las acciones del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, son oportunas, tiene profundo sentido social y transforman vidas”, precisó la alcaldesa.

La brigada de atención del DIF Estatal, entregó despensas, colchones, colchonetas, kits de estufas, abanicos, kits de limpieza y lámina negra.

Acompañaron al gobernador Rocha, Joaquín Landeros, secretario de Administración y Finanzas, Ángel Ulises Piña, delegado de Programas para el Bienestar; Edy Alberto Meléndez, Jefe de Estado Mayor de la 4ta Región Naval; Guillermo Caballero de León, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y Mireya Félix, representante de los beneficiados.

Realizan IMJU Mocorito y Salvador Alvarado la Rodada y Carrera Creativa por la Paz y Contra las Adicciones

Compártenos:

Los jóvenes son el pilar de la sociedad que queremos construir entre todos: Parra Melecio.

Guamuchil, Salvador Alvarado, a 10 de agosto de 2025.- Al participar en la Rodada y Carrera Creativa por la Paz y Contra las Adicciones organizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Mocorito y Salvador Alvarado, el alcalde Enrique Parra Melecio reconoció que los jóvenes son hoy y siempre el pilar de la sociedad que se quiere construir.

Cabe destacar que este evento es parte de la jornada nacional por el Día Internacional de la Juventud celebrado de manera simultánea en todos los estados de la República Mexicana, con el objetivo de promover la convivencia, la inclusión y el bienestar de las juventudes, reconociendo su energía, diversidad y participación en la comunidad.

En ese marco, el Presidente Municipal de Mocorito indicó que es un gran acierto que los jóvenes sean partícipes de este tipo de eventos que tiene un objetivo muy noble, que es el de buscar el bienestar integral de las nuevas generaciones.

“Este tipo de eventos forman parte del programa del gobierno de México en la lucha por la paz en el país, esto nos da confianza y tranquilidad, es un gran acierto que los jóvenes estén presentes en este gran evento de convivencia”, expresó.

La Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones se hizo en dos periodos, el primero fue la etapa rodada de bicicletas y luego la carrera pedestre.

En el evento estuvo presente Fernando Ruiz Carrillo, Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado; Alberto Retamoza titular del Órgano Interno de Control de Salvador Alvarado; Paloma Casal Gaxiola, directora del IMJU Salvador Alvarado y Martín Andrés Guerrero Medina, responsable del IMJU Mocorito.

Cabildo aprueba reformas estatales en materia de protección animal y otros acuerdos

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa, a 09 de agosto de 2025.- Durante la sexta sesión extraordinaria del H. Cabildo de Mocorito, correspondiente al periodo constitucional 2024-2027, se aprobaron diversos acuerdos orientados a fortalecer el marco normativo y atender asuntos de interés para la ciudadanía.

Entre los temas avalados por unanimidad, destacan las reformas impulsadas por el Congreso del Estado de Sinaloa en materia de protección y defensa de los animales, a través del Decreto No. 203, que modifica la Ley de Protección de Animales, y el Decreto No. 208, que incorpora disposiciones en la Constitución Política del Estado.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a una solicitud de pensión por viudez presentada por una ciudadana mocoritense.

En cuanto a otros asuntos incluidos en el orden del día, el pleno discutió la propuesta para la titularidad del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento, misma que no fue aprobada.

Con estos acuerdos, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de atender con responsabilidad y apego a la ley los temas que competen a la administración municipal, siempre en beneficio de la comunidad.