Archivo de la etiqueta: Destacados

Ahome honra a la Bandera con ceremonia cívica en Palacio Municipal y el Monumento a la Bandera

Compártenos:

*El Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez encabezó las actividades conmemorativas, que iniciaron con el izamiento en la Explanada de Palacio y continuaron con el izamiento e incineración de banderas en el Monumento a la Bandera…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 24 de Febrero de 2026.- Bajo un cielo que parecía sostener los colores de la patria, Ahome conmemoró el Día de la Bandera con una jornada de profundo significado cívico, donde el respeto se volvió silencio y el orgullo, mirada firme. Las actividades fueron encabezadas por el Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, en una mañana que recordó que México no sólo se nombra, se honra.

La ceremonia inició con el Izamiento de Bandera en la Explanada del Palacio Municipal, donde autoridades, servidores públicos, estudiantes y ciudadanía se unieron para rendir honores al lábaro patrio.

Más tarde, en el Monumento a la Bandera, se realizó el izamiento e incineración de banderas, acto solemne que representa el resguardo digno de los símbolos nacionales. Ahí, el Presidente Municipal dirigió el juramento a las y los jóvenes, con un mensaje que subrayó el compromiso con México.

“Jóvenes, venimos en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que, como buenos y leales mexicanos y mexicanas, sabrán cumplir su protesta”.

Las escoltas que tomaron protesta y fueron abanderadas son: Primaria Agustín Melgar del ejido La Despensa, Primaria General Álvaro Obregón del ejido Compuertas, Escuela Secundaria Técnica No.2 de Los Mochis, Escuela Primaria Profr. Gabriel M. López de Los Mochis, y COBAES 54.

En el marco del acto cívico, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Cabildo de Ahome, María Esther Robles Soto, destacó que la Bandera es mucho más que un símbolo patrio, es el reflejo vivo de la historia de México, de sus raíces y de la esperanza que une a la nación.

Para dirigir el Juramento a la Bandera, se contó con la participación de Juan Carlos Gaxiola Molina, de 6to. Grado de la escuela Agustín Melgar, del ejido La Despensa. El Himno Nacional fue interpretado por la alumna Jana Victoria Trejo Rodríguez, estudiante de 5to. Grado de la escuela Constitución Mexicana, de Los Mochis.

Mocorito conmemora con orgullo el Día de la Bandera Nacional

Compártenos:

La Enseña Nacional es símbolo de nuestra identidad y de los orígenes que hacen de México una patria libre, independiente y soberana

Mocorito, a 24 de febrero de 2026.– Con respeto, orgullo y profundo sentido patriótico, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Parra Melecio, a través de la Dirección de Vinculación Educativa y el Sistema DIF Municipal, llevó a cabo un significativo acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

Teniendo como escenario la emblemática Plazuela Los Tres Grandes, autoridades, estudiantes y ciudadanos se reunieron para rendir honores al máximo símbolo de identidad y unidad de los mexicanos.
Durante su mensaje oficial, Cecilia Portela Sepúlveda destacó que el Día de la Bandera es una de las festividades cívicas más importantes del país, ya que permite honrar el emblema que representa la historia, los valores y la soberanía nacional. Recordó que fue un 24 de febrero de 1821 cuando Agustín de Iturbide proclamó el Plan de Iguala, estableciendo las bases para la independencia de México y presentando la primera bandera nacional.

Posteriormente, en 1940, el entonces presidente Lázaro Cárdenas declaró oficialmente esta fecha como festividad nacional.
“La bandera mexicana se compone de tres franjas verticales de igual tamaño: el verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales. En su centro, el Escudo Nacional evoca la fundación de Tenochtitlán, representada por un águila real devorando una serpiente sobre un nopal, imagen que sintetiza las raíces y la grandeza de la nación”, explicó.
Portela Sepúlveda reiteró que la Bandera de México no solo es un símbolo patrio, sino también la representación viva de los valores, la historia, las costumbres y las tradiciones que fortalecen el sentido de pertenencia y consolidan la identidad del pueblo mexicano.
El acto concluyó en un ambiente de respeto y orgullo nacional, reafirmando el compromiso de Mocorito con la promoción de los valores cívicos entre las nuevas generaciones.

Entregan aproximadamente 30 aparatos funcionales gracias a gestión realizada en la Caravana del Bienestar

Compártenos:

Los Mochis, 23 de Febrero de 2026. Como resultado de las solicitudes recibidas durante la pasada Caravana del Bienestar, realizada el 4 de febrero en la colonia Praderas de Villa, este día se llevó a cabo la entrega de aproximadamente 30 aparatos funcionales a personas con discapacidad.

La gestión se concretó gracias a las y los ciudadanos que se acercaron al stand de DIF Ahome para solicitar información y realizar sus peticiones de apoyo, demostrando la importancia de la participación activa de la población en este tipo de jornadas.

El evento fue encabezado por la presidenta de DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano, quien reiteró que el acercamiento directo con la ciudadanía permite detectar necesidades reales y darles seguimiento puntual hasta convertirlas en apoyos concretos.

Asimismo, se destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de llevar los servicios municipales directamente a las colonias, impulsada por el Presidente Municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, con el objetivo de facilitar el acceso a programas y apoyos a quienes más lo necesitan.

Durante la entrega se distribuyeron andaderas, sillas de ruedas y bastones, que contribuirán a mejorar la movilidad y calidad de vida de las y los beneficiarios.

El Sistema DIF Ahome subrayó que la participación ciudadana es fundamental en cada evento que organiza el municipio, ya que permite fortalecer el vínculo entre gobierno y sociedad, y garantizar que los apoyos lleguen de manera directa y oportuna.

Topolobampo se perfila como eje estratégico de desarrollo para el norte de Sinaloa

Compártenos:

*El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, destacó en el Primer Foro Regional “Topolobampo: Polo de Oportunidades y Desarrollo” que la coordinación entre gobiernos, empresarios y academia será clave para convertir el potencial logístico, energético e industrial de la región en bienestar para las familias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 23 de Febrero de 2026.- En el marco del Primer Foro Regional “Topolobampo: Polo de Oportunidades y Desarrollo”, autoridades municipales y estatales, representantes del sector empresarial, legisladores y comunidad académica se reunieron para dialogar sobre la ruta que permita consolidar a Topolobampo como una plataforma estratégica para el crecimiento económico del norte de Sinaloa.

Durante su participación, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, subrayó que este foro convoca a pensar en el futuro de la región desde una visión de coordinación, planeación y humanismo, donde el desarrollo económico se traduzca en bienestar real para la población.

El Alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno, empresariado y organismos como CODESIN, al señalar que la generación de riqueza debe ir acompañada de una administración eficiente que permita fortalecer servicios y derechos fundamentales para la ciudadanía.

Asimismo, resaltó como una oportunidad histórica el anuncio de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre Topolobampo como Polo de Desarrollo para el Bienestar, y reconoció también el respaldo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en los esfuerzos para impulsar el crecimiento del estado.

“Por eso la importancia de esta coordinación y esta buena planeación que se tiene a través de CODESIN, Gobierno del Estado y ustedes como empresarios, esta es la línea correcta y es la forma en la que se dan siempre mejores resultados para todos los objetivos”.

Menéndez de Llano enfatizó que el reto no solo es atraer inversión, sino asegurar que ese crecimiento impacte positivamente en la vida cotidiana de las familias, con mejoras en educación, salud, seguridad y calidad de vida, tanto en colonias como en comunidades pesqueras y campos agrícolas.

Por su parte, la diputada Paola Gárate Valenzuela, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, expresó la disposición del Poder Legislativo para acompañar este proceso y trabajar para que el desarrollo del norte de Sinaloa se refleje en una cadena de valor que también beneficie al centro y sur de la entidad.

En su intervención, Eduardo Arámbula Pérez, presidente regional de CODESIN Zona Norte, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que este primer foro representa un punto de encuentro para alinear prioridades, identificar retos comunes y fortalecer la confianza entre instituciones y actores clave.

Señaló que la designación de Topolobampo como Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar abre una posibilidad histórica para capitalizar el potencial productivo, logístico y energético de la región, pero advirtió que el éxito dependerá de la capacidad de organización, planeación conjunta y corresponsabilidad entre sectores.

Ahome recibe al crucero Zuiderdam en Topolobampo con bienvenida cultural e intercambio de artesanías

Compártenos:

*El Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez encabezó la recepción del crucero de Holland America Line; el capitán Friso Kramer Gezegd Freher destacó que Ahome es un destino seguro y agradeció la hospitalidad de las autoridades y la población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 21 de febrero de 2026.- Con música sinaloense, ballet folclórico, corredor turístico y una muestra de la hospitalidad local, el Gobierno de Ahome recibió en Topolobampo al crucero Zuiderdam, de la naviera Holland America Line, en un acto protocolario encabezado por el Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

En su mensaje, el Alcalde destacó que este arribo fortalece la vocación turística del municipio y proyecta al puerto de Topolobampo a nivel internacional, al informar que se esperaba la llegada de mil 904 cruceristas y 772 tripulantes.

“Es un día muy importante para nuestro municipio, para nuestro puerto y para toda la región; representa una gran oportunidad para mostrarle al mundo la riqueza de nuestra tierra, la calidez de nuestra gente y el gran potencial turístico que tiene Ahome”, expresó Antonio Menéndez.

Asimismo, el Presidente Municipal subrayó que se mantiene el trabajo coordinado para consolidar a Topolobampo como un puerto más competitivo, y agradeció el respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en materia de desarrollo regional, conectividad y turismo.

Por su parte, Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Estado de Sinaloa, quien acudió en representación de la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, reiteró el respaldo institucional para seguir impulsando la promoción turística del destino y fortalecer la llegada de visitantes a Sinaloa.

La directora de Turismo de Ahome, Arianna Carrera Ugarte, dio la bienvenida a las y los visitantes internacionales y resaltó que Topolobampo es la puerta de entrada a las grandes experiencias del norte de México.

“Deseamos que en su estancia descubran la esencia de nuestra tierra, la calidez de nuestra gente, los sabores de nuestra gastronomía, nuestra cultura y la belleza que nos rodea”, manifestó.

El capitán del Zuiderdam, Friso Kramer Gezegd Freher, agradeció el recibimiento y resaltó la seguridad del destino durante su arribo al puerto.

“Sabemos que Ahome y Topolobampo son un lugar seguro; nos sentimos muy bien orientados durante la navegación y muy bien recibidos por todos ustedes”, expresó.

Durante el evento, autoridades municipales y estatales entregaron artesanías regionales al capitán del crucero, quien correspondió con la entrega de un plato conmemorativo al Presidente Municipal de Ahome, como símbolo del intercambio de amistad y reconocimiento entre ambas partes.

Más de 23 mil mocoritenses reciben apoyos de los Programas para el Bienestar en 2025

Compártenos:

Arriba del 50 por ciento de la población del municipio es beneficiada con algún apoyo del gobierno federal

MOCORITO, a 20 de febrero de 2026.- El alcalde Enrique Parra Melecio sostuvo una reunión de trabajo con Ángel Ulises Piña García, delegado de los Programas para el Bienestar en el estado de Sinaloa, quien dio a conocer que en el municipio de Mocorito un total de 23 mil 638 beneficiarios reciben apoyos a través de estas estrategias federales.
Durante el encuentro se informó que tan solo en el año 2025 se han dispersado 525 millones de pesos en el municipio, recursos que llegan de manera directa a la población mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, ya sea de forma bimestral o mensual, según el programa correspondiente.
De acuerdo con las cifras presentadas, más del 50 por ciento de la población de Mocorito es beneficiaria de estos apoyos, lo que significa que cerca del 90 por ciento de las familias cuentan con al menos una persona incorporada a los Programas para el Bienestar.
Entre los principales programas que operan en el municipio destacan Sembrando Vida, la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 años, las Becas Benito Juárez y Rita Cetina, la pensión para adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, Fertilizantes para el Bienestar, Producción para el Bienestar y Bienpesca, entre otros.
El Presidente Municipal reiteró la importancia de mantener la coordinación con el Gobierno Federal para que estos apoyos continúen llegando de manera oportuna a las familias mocoritenses, fortaleciendo así el bienestar y la economía de los hogares.

Inaugura Antonio Menéndez la Feria de Empleo Los Mochis 2026 con más de 27 empresas participantes

Compártenos:

*El Presidente Municipal destacó la coordinación con el Gobierno de Sinaloa y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para impulsar oportunidades laborales; el Servicio Estatal del Empleo informó una oferta de más de 460 vacantes con sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 20 de febrero de 2026.- Con un llamado a aprovechar cada entrevista como una oportunidad real y a no rendirse en la búsqueda laboral, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, inauguró la Feria de Empleo Los Mochis 2026, un espacio de vinculación que reunió a dependencias, cámaras empresariales, empresas y buscadores de empleo en el Salón Cantabria.

“A nombre del Gobierno Municipal de Ahome, reitero nuestra disposición de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, y en sintonía con la visión de desarrollo y bienestar impulsada a nivel nacional por nuestra Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, porque cuando hay coordinación, los resultados se sienten en los hogares”, expresó Menéndez de Llano.

El Presidente Municipal destacó que, en este espacio, se congregaron 27 empresas con una oferta aproximada de 460 vacantes, y subrayó que lo esencial es el impacto social que representan para la población.

“Más allá de las cifras, lo importante es lo que representan, familias con mayor estabilidad, jóvenes con un primer empleo, madres y padres que encuentran un ingreso digno, y personas que recuperan la confianza en su futuro”, afirmó, y añadió que el empleo no es un privilegio, sino un derecho que se construye con políticas públicas, inversión, capacitación y un gobierno cercano.

Por su parte, Abril Estefanía Vega Araiza, Directora del Servicio Estatal del Empleo y Productividad en Sinaloa, explicó que la feria se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome como parte de las estrategias permanentes para fortalecer la vinculación laboral en el norte del estado.

“Buscar empleo no es un proceso sencillo, implica constancia, preparación y confianza. El hecho de que estén aquí el día de hoy habla de su determinación”, expresó. Detalló que en esta edición participaron 27 empresas que ofertan 462 vacantes, con oportunidades para distintos perfiles y niveles de escolaridad, así como salarios que pueden llegar hasta los 30 mil pesos mensuales, en sectores como industria, comercio, servicios y seguridad.

En su intervención, Luis Ernesto Martínez Garibaldi, encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Ahome, reconoció la asistencia ciudadana y el compromiso municipal para impulsar condiciones de inversión y desarrollo. “Es prioridad generar condiciones para que en Ahome haya más inversión, más desarrollo y, sobre todo, más oportunidad laboral para todos”, señaló, y llamó a aprovechar entrevistas y acercamientos con las empresas.

Realizan en la UAIM el taller “Voces de Sinaloa” para sensibilizar sobre la lengua Yoreme-Mayo

Compártenos:

*El Alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, y la diputada María Teresa Guerra Ochoa encabezaron el encuentro realizado en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora el 21 de febrero, para promover el respeto, preservación y uso activo de las lenguas originarias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 20 de Febrero de 2026.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora el 21 de febrero, se realizó el evento “Voces de Sinaloa”, taller de introducción y sensibilización a la lengua Yoreme-Mayo, con sede en la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), como un espacio de encuentro académico y comunitario para reconocer la riqueza cultural y lingüística del estado.

La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que con la organización de este tipo de actividades se busca honrar a las y los habitantes de comunidades indígenas y fortalecer compromisos institucionales. Informó que el Congreso prepara una consulta para una reforma a la Constitución de Sinaloa enfocada en robustecer derechos de los pueblos y comunidades originarias.

“Esta reforma busca reconocer a los pueblos y comunidades como sujetos de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, garantizarles su libre determinación y autonomía”, explicó, al añadir que aún no se aprueba la reforma, ya que primero se organizará la consulta.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, señaló que el encuentro celebra la riqueza cultural del estado y, sobre todo, un motivo profundamente humano, que es reconocer y valorar la lengua Yoreme-Mayo como parte viva de la historia e identidad regional.

“En el municipio creemos firmemente que Ahome es la Casa de Todos, y este encuentro es una muestra muy clara de que nuestra casa se construye con respeto, diversidad, pero también con mucho diálogo”, expresó, e invitó a llevar el mensaje a las comunidades para refrendar alianzas por la conservación, divulgación y práctica de la lengua.

En su intervención, Omar López Campos, Secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, recordó el significado de la fecha proclamada por la UNESCO y subrayó que la diversidad en Sinaloa no es un discurso, sino una realidad viva. Detalló que en el estado habitan más de 30 mil personas hablantes de lenguas indígenas y que detrás de cada lengua hay cosmovisión, historia, territorio y comunidad.

El rector de la UAIM, Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, afirmó que para la institución es motivo de orgullo ser sede del acto, y destacó que las lenguas indígenas son mucho más que herramientas de comunicación, al ser manifestaciones vivas de identidad, saber y dignidad. Indicó que la universidad impulsa un modelo educativo intercultural para la revitalización lingüística, y subrayó que preservar la lengua Yoreme-Mayo es una responsabilidad ética e institucional.

​¡Tu escuela es tu cancha! Dan el silbatazo inicial al «Mundialito Escolar»

Compártenos:

– El Gobierno del Estado, SEPyC e ISDE buscan fomentar el deporte en Educación Básica y Media Superior.

– ⁠Los ganadores del primer lugar representarán a Sinaloa en un encuentro nacional encabezado por la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum, en el Estadio Olímpico Universitario

Culiacán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2026.- Con el objetivo de fomentar el deporte y la formación integral de la niñez y juventud sinaloense, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE) dieron el silbatazo inicial del torneo “Mundialito Escolar, tu Escuela es tu Cancha”. Los ganadores del primer lugar representarán a Sinaloa en una convocatoria nacional en la Ciudad de México, la cual contará con la presencia de autoridades federales en el marco de las actividades del Mundial 2026.

El acto de arranque se llevó a cabo en la cancha de pasto sintético de la Escuela Secundaria Técnica No. 79, encabezado por la Titular de la SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, y el Director General del ISDE, Lic. Armando Camacho Aguilar, ante la presencia de estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Félix Niebla agradeció que cada plantel educativo atendiera esta convocatoria, la cual representa un esfuerzo que desde el Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya se realiza en beneficio de una educación integral de nuestra niñez, adolescentes y juventudes.

“Hoy los distintos niveles educativos de la Secretaría de Educación Pública nos hemos unido con un objetivo común y claro: que nuestros planteles educativos, nuestras escuelas, vivan el eslogan ‘Tu Escuela es tu Cancha’».

“Es un llamado de nuestra Presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum, para que ahora que estamos desarrollando los Juegos Deportivos Escolares y que ya vamos muy avanzados, abramos un espacio para que se viva la fiesta mundialista en cada espacio de nuestros planteles educativos. El objetivo es que ustedes sientan y perciban lo que a partir de junio se vivirá en esta fiesta mundialista, en donde México será actor principal”, dijo.

Detalló que los ganadores del primer lugar, por nivel educativo y por rama varonil y femenil, representarán a Sinaloa en un encuentro nacional que se desarrollará en la Ciudad de México y que estará encabezado por la Presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum, previo al Mundial 2026, donde el país será una de las sedes.

Por su parte, el Director General del ISDE, Lic. Armando Camacho, mencionó que Sinaloa es un semillero de grandes deportistas, así como de grandes profesionistas, porque el deporte es un aliado de la educación y, en conjunto, se obtienen mejores oportunidades.
“Nuestro Gobernador, preocupado y ocupado por la niñez y la juventud, nos ha instruido generar y trabajar de la mano con la Secretaría de Educación Pública un programa que se llama ‘Sinaloa Semillero de Campeones’, con el que vamos a llegar a todos los rincones de nuestro estado y promover en las comunidades el deporte para que, de la mano con la educación, estemos formando mejores ciudadanos”, indicó.

Para la Copa Mundialito Social Escolar de Educación Básica 2026, los planteles se podrán registrar en el correo institucional educacionfisica.artistica@sepyc.gob.mx, o en las oficinas de la Dirección de Educación Física, Artística y Tecnológica, con un plazo del 09 al 20 de febrero en la primera etapa. Para la etapa estatal, las fechas serán los días 26 y 27 de marzo.

Para la Copa Mundialito Social Escolar de Educación Media Superior 2026, todos los planteles interesados podrán registrarse en el correo emsepyc@gmail.com, del 09 al 27 de febrero, o en las oficinas de la Dirección de Educación Media Superior y Superior. La etapa estatal se desarrollará el 21 y 22 de abril.

Estuvieron presentes también la Subsecretaria de Educación Básica, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas; la Subsecretaria de Planeación Educativa, M.C. Paulina Peña Payán; el Subsecretario de Vinculación Social, Lic. Jorge Rafael Quintero; la Titular de la Oficina de la SEP en Sinaloa, Profa. Guadalupe de la Rosa Zatarain; el Director de Servicios Administrativos, Lic. Ricardo López Muñoz; y la anfitriona, la Directora de la ETI No. 79, Profa Elizabeth Edith Solís.

Representando al estudiantado por nivel educativo, nos acompañó Alexander Lerma Armenta, alumno de sexto grado de la Primaria “Coronel Rodolfo T. Loaiza”; María Mercedes Félix Beltrán, alumna de segundo grado de la ETI 79; y de Bachillerato, Luis Arturo Buelna Padilla, alumno de la UAS. Así como alumnos de la Primaria “Revolución”, Secundaria Federal No. 4 “Pablo de Villavicencio”, Secundaria Estatal STASE, y la Técnica No. 72.

De Bachillerato, se contó con la presencia de equipos de CECyTE, CONALEP, COBAES, UAS, Centro de Estudios de Bachillerato; equipo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGTAyCM), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Telebachillerato Comunitario, y Colegios Particulares.

Sistema DIF Ahome cumple compromisos en el Ejido Compuertas con entrega de 26 aparatos funcionales

Compártenos:

Los Mochis, 18 de Febrero de 2026. En seguimiento a las gestiones realizadas la semana pasada durante la Caravana del Bienestar en el Ejido Compuertas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome acudió este día a cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Estas acciones se llevan a cabo bajo las instrucciones del Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, con el objetivo de atender de manera directa y sensible las necesidades de la población.

Durante la visita previa se recibieron diversas solicitudes de apoyo para aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones. En atención a dichas peticiones, este día se realizó la entrega de un total de 26 aparatos funcionales, beneficiando directamente a personas que requieren estos apoyos para mejorar su movilidad y calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez, así como la directora de la institución, Nancy Niebla Valdez, quienes reiteraron el compromiso de trabajar cercanos a la población y dar respuesta puntual a sus necesidades.

Con acciones como esta, DIF Ahome reafirma su vocación de servicio y su compromiso de atender de manera directa y oportuna a las familias del municipio.