Archivo de la categoría: Otras noticias

Hoy inicia la historia, hoy inicia el cambio de Ahome.

Compártenos:

HOY INICIA LA HISTORIA
* Arranca campaña Marcos Osuna

Hoy inicia la historia, hoy inicia el cambio de Ahome.
Con esas palabras, Marco Antonio Osuna Moreno arrancó en el primer minuto de este domingo su tarea proselitista como candidato a la Presidencia Municipal de Ahome.
El candidato común de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática tuvo como primer evento la develación del espectacular ubicado por la calle Santos Degollado, a unos metros del edificio sede de los poderes municipales.
Marcos Osuna fue acompañado por seguidores y militantes del PRI, PAN y PRD que participaron en una verbena popular en la Plazuela Solidaridad, donde ondeaban las banderas de los 3 partidos políticos, en una gran muestra de respeto a la nueva reglamentación sanitaria que el árbitro electoral impuso.
Marcos Osuna fue acompañado por los candidatos de la coalición Vamos x Sinaloa a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral, Agustín Peña Rivas y a las diputaciones locales, Liliana Acuña Godoy, por el Segundo; Bernardino Antelo Esper, por el Tercero, y Ariel Alonso Aguilar Algandar por el quinto, quienes acudieron en calidad de invitados.


En medio de vivas y de porras, Marcos Osuna dijo estar muy agradecido por ser el candidato de los 3 partidos históricamente más fuertes en el país, como son el PAN, el PRI y el PRD, cuyos dirigentes lo acompañaron también en este arranque de campaña.
«Hoy iniciamos el cambio de la historia en el municipio».
Aseguró que con seriedad, compromiso, certidumbre, fuerza y pasión se le dará un nuevo rumbo al municipio de Ahome.
«Hoy iniciamos, hoy arrancamos y no pararemos hasta lograr la victoria».
Convocó a todos a salir por cada uno de los rincones del municipio a construir el triunfo este próximo 6 de junio.
«Lo mejor está por venir, soy Marcos Osuna y quiero ser su presidente. ¡Vamos a ganar!”
Ondeando las 3 banderas de los partidos que impulsan su candidatura común a la Presidencia Municipal de Ahome, Marcos Osuna dio la voz de arranque para la develación de su primer espectacular sobre la Degollado, casi esquina con el bulevar Rosendo G Castro.
Ahí refrendó sus principales compromisos por mejorar los servicios públicos en todo el municipio.
Vamos a ganar, coreaban sus seguidores, quienes protagonizaron una fiesta popular en la plazuela Solidaridad, fiesta que -dijeron- no parará hasta el triunfo en las urnas este 6 de junio.

Inicia la transformación de Sinaloa con arranque de campaña Rubén Rocha Moya

Compártenos:

*El candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha, dijo que las prioridades de la transformación Sinaloa serán acabar con la corrupción, ampliar los programas sociales, y que elevar la logística del desarrollo *

Culiacán, Sinaloa, a 04 de abril de 2021. – La tarea de la alianza de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Sinaloense (PAS) es luchar contra aquello que se opone a la transformación de nuestro estado, ya que la entidad tiene sed de cambios verdaderos, reales, trascedentes y duraderos, destacó quien conducirá los destinos de la entidad el 1 de noviembre Rubén Rocha Moya.

Al arrancar su campaña el primer minuto de este domingo 4 de abril, en forma simultánea con los candidatos a las alcaldías en los 18 municipios y las diputaciones locales y federales, Rocha Moya dijo que las prioridades de la transformación en Sinaloa serán acabar con la corrupción y ampliar los programas sociales a fin de brindarle bienestar a los ciudadanos que más lo necesitan.

“Dos temas centrales: la corrupción, solo podremos combatir la corrupción si nosotros como candidatos somos capaces de mostrarnos ante el escrutinio de la gente de que somos transparentes, de que somos honestos, de que nunca le hemos robado a la gente, ni mentido y no hemos traicionado. Cuando eso ocurra cuando la gente se dé cuenta de que en efecto somos auténticos, somos originales y tenemos compromiso con el pueblo, en ese momento nos van a brindar su confianza y nosotros no les vamos a fallar, vamos hacer la tarea y la vamos hacer convencidos y sin ningún titubeó para el bienestar de la gente”, puntualizó.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza MORENA-PAS reconoció que la campaña electoral está enmarcada por la crisis sanitaria que provocó la pandemia de COVID-19, por lo que se comprometió a respetar las medidas de salud que se recomiendan para evitar lo más posible, maores pérdidas humanas. En este punto, pidió un minuto de silencio por las miles de familias enlutadas y por quienes perdieron esa batalla, así como un minuto de aplausos y para los que luchan por salvar la vida de los demás.

Rubén Rocha hizo un llamado a las mujeres y hombres de Sinaloa a construir desde la unidad un gobierno que no robe, que no mienta que no traicione al pueblo, y aseguró que si se logra ésta gran hazaña, él no defraudará la confianza de quienes apoyen la transformación de Sinaloa.

El candidato a la gubernatura por Sinaloa estuvo acompañado por sus hijos Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús Rocha Ruiz; el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la senadora de la república, Imelda Castro Castro; el delegado electoral de Morena, senador Américo Villarreal; la candidata por la presidencia municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez y el candidato por la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

¡SOY MORENA DE HUESO COLORADO!

Compártenos:

ARRANQUE DE CAMPAÑA DE GERARDO VARGAS LANDEROS, CANDIDATO DE MORENA – PAS POR LA ALCALDÍA DE AHOME.

“MORENA SIGNIFICA PARA MÍ EL MÁS GRANDE PROYECTO POLÍTICO EN LA HISTORIA DE MÉXICO; Y POR ESO, LES DIGO CON TODA LA CONVICCIÓN Y ORGULLO” ¡SOY MORENA DE CORAZÓN!

En uno de los lugares más emblemáticos de Ahome, por la condensación de historia y cultura Mochitense; la Pérgola del Cerro de la Memoria, inició su campaña Gerardo Vargas Landeros, por la Alcaldía de Ahome durante los primeros minutos del 4 de abril.
El Candidato de Morena-PAS por la Alcaldía de Ahome, primeramente, agradeció a las estructuras de los partidos y militantes; a la base de Morena y PAS, y a su familia, por siempre apoyarlo y estar presente en tan importante momento de su vida. “Me siento muy emocionado, muy contento y feliz de estar en mi casa, de estar en la Pérgola del Cerro de la Memoria, en la ciudad que nos vio crecer, donde hemos hecho y logrado cosas muy importantes”. Externó Vargas Landeros.
Gerardo Vargas estuvo arropado por los candidatos a Diputaciones por los Distritos 02 federal, locales 02, 03, 04 y 05; Manuel Guillermo Chapman Moreno, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Juana Minerva Vázquez González, César Guerrero Alarcón, Elizabeth Chía Galaviz, Cecilia Covarrubias González, además de la presencia de la Presidenta del PAS en Ahome, Marysol Morales Valenzuela, la Síndica Procuradora y la planilla de candidatos a Regidores.


En su discruso agradeció y reconoció al Profesor Rubén Rocha Moya, candidato a Gobernador de nuestro Estado de Sinaloa por Morena-PAS, por su gran calidez humana e importante trabajo a favor siempre de Sinaloa, al Profesor Héctor Melesio Cuén Ojeda por toda la disposición y suma de voluntades para poder concretar la alianza perfecta.
Gerardo Vargas dijo sentirse listo para recorrer a lo largo y ancho el territorio del Municipio de Ahome; Colonias, ejidos, Campos pesqueros, saludando a cada uno de los habitantes de este hermoso municipio, para presentar su proyecto como candidato a la Presidencia Municipal de Ahome.
“Que no les quepa duda, Gerardo Vargas Landeros es Morena de hueso colorado, por Morena daré mi vida al servicio del pueblo y de la sociedad”. Finalizó.

MARIO ZAMORA GASTÉLUM, EN SU INICIO DE CAMPAÑA EN EL HOSPITAL GENERAL DE GUASAVE.

Compártenos:

Muy buenas noches a todos y a todas. La verdad es una gran emoción estar aquí con todos ustedes. A las 12:01 en cuanto la ley lo permitió decidimos arrancar esta gran aventura, esta campaña que viene a determinar qué presente y qué mejor futuro queremos todos los que estamos aquí.

Hace unos días estuvimos analizando dónde poder iniciar este movimiento, esta aventura, esta lucha para que a los sinaloenses les vaya mejor. Platicando con el doctor Chuy López y con otros, dijimos vamos a iniciar donde está el más claro ejemplo de lo que representa lo que queremos hacer y construir: con las mujeres y con los hombres que han estado al frente de esta lucha de todos, de la humanidad hay que decirlo, que ha sido enfrentar esta pandemia.

Qué hemos aprendido de ello y me refiero a enfermeras, a enfermeros, a la gente que hace el aseo en los hospitales, obviamente, a los doctores, a las doctoras, ustedes nos han enseñado la parte central de lo que nuestro gobierno quiere hacer, de lo que queremos representar quienes estamos aquí, qué nos han demostrado: amor al prójimo; nos han demostrado que han hecho a un lado su ego personal, que a veces sin insumos, que a veces poniendo en riesgo a su propia familia, que no les importó nada más que venir a servir, venir a servir a su semejante, a quien más lo necesitaba. Eso son ustedes y por eso hoy estamos aquí con ustedes.

Cómo lo entendemos, como un proceso de evolución, evolucionar es avanzar, es caminar al frente, es mejorar, es aspirar a ser mejor. Hay transformaciones que son malas, que son negativas, que son retroceso, evolucionar es avanzar, es altura de miras, es aspirar a lograr cosas mejores y eso es lo que esta planilla representa: la evolución, la evolución del ejemplo de los héroes sin capa, que ustedes nos han dado y qué mejor que hacerlo acompañado de quien fue su director, de «Chuy» López, que será un gran alcalde de Guasave.

Y les agradecemos mucho que estén aquí, y sí, decidimos hacerlo aquí afuerita porque la ley no nos permite entrar a poderlos saludar, abrazar y reconocer el gran ejemplo que nos están dando. Yo le quiero agradecer mucho al director del hospital actual, a Francisco Javier Flores, muchas gracias Francisco; a la doctora Preciado, de la Jurisdicción Sanitaria y llegar y ver banderas rojas, amarillas, azules, de los tres colores mezclados; ver gente que nunca ha militado en un partido político nos hace entender que la razón nos asiste, que lo que hoy hicimos fue escucharlos a ustedes y ver su ejemplo de que solo unidos podemos enfrentar y sacar adelante cualquier reto.

Vengo acompañado de mi familia, de mi esposa y de mis hijos; viene Chuy con su señora esposa, vienen varios candidatos con sus hijos, venimos con nuestra familia porque no tenemos nada que ocultar. No somos perfectos, somos seres humanos, pero somos gente de bien. Lo único que nos ha movido y nos mueve es el sentir, es el ayudar, es el ver cómo hacemos que a los demás les vaya mejor y esta elección de eso se trata, nos estamos jugando toda una generación. Quién tiene la fuerza, la energía, la pasión, la capacidad, la visión del siglo XXI para que a ti te vaya mejor.

No me extiendo más, agradecerles mucho a todos. Esta elección de lo que se trata es que a ti te vaya mejor. Cuando vayan a votar este 6 de junio no piensen en los candidatos, piensen en ustedes, en su familia, en qué futuro, en qué presente y qué mejor futuro quieren para ustedes, se vale. Es el momento de ello, de que piensen en ustedes, en quién tiene la capacidad, la fuerza, la visión, la pasión de trabajar en favor suyo.

Los que estamos acá lo único que aspiramos es a ser sus empleados y queremos ser buenos empleados. Por eso ponemos nuestra hoja de vida al frente, ahí está lo que somos, lo que hemos hecho y lo que somos capaces de hacer. Yo vengo a hacer este compromiso con ustedes: junto con ustedes vamos a tener un mucho mejor Guasave, un mucho mejor Hospital General y una mucho mejor posibilidad de acceso de salud para todos.

No vamos a prometer lo que no podamos cumplir, lo digo porque sabemos cómo hacerlo, porque sé que vamos a tener a «Chuy» López de presidente municipal; porque sé que voy a contar con el «Gordo» Eleno como diputado federal y con el Socorro, con Chanito, con Víctor y con Dulce y con todo este equipo que lo único que va a hacer es trabajar para dar buenos resultados. Hoy está aquí con nosotros Juan Carlos Estrada, el presidente del PAN y está Marcos Aurelio, representante del PRD.

Hoy arranca aquí en Guasave, en el corazón agrícola de México el ejemplo que nos dieron los héroes sin capa, que nos han dado ustedes. Hoy arranca aquí el nuevo proceso de evolución. Un gobierno que no va a ser perfecto porque no vamos a mentir, pero un gobierno que será cercano, que será electo y que junto con ustedes vamos a resolver muchos de los retos y de las cosas que tenemos al frente.

Muchas gracias a todos ustedes y saben qué va a pasar este próximo 6 de junio, con el voto de todos ustedes saben qué va a pasar el próximo 6 de junio, vamos a ganar.

HABLANDO CLARO

Compártenos:

Batracios y chapulines de la política, nos quieren gobernar… En un trabajo periodístico, publicado en Excélsior, Leticia Robles de la Rosa dio a conocer que 16 mil “Chapulines;” militantes de todos los partidos políticos, cambiaron de bandera por no resultar favorecidas sus pretensiones, a la hora de darse a conocer las candidaturas.

“En lo que va del proceso electoral, 16 mil 603 militantes dejaron sus partidos de origen para sumarse a otras fuerzas políticas;” aseguró Robles de la Rosa…Pero, Hablando Claro, esta fuga, a la que hay que sumarle batracios y aves temporaleras, de alguna manera afecta a todos los partidos y bueno, vamos a esperar el 6 de junio, si saltamontes, ranas y changos mecatearos, cumplirán abonarle votos a sus nuevas organizaciones que los cobijaron, “por su alta rentabilidad.” …

Este mimetismo político, o sea, el que, sin rubor alguno, se dio desde Mérida a Ensenada, argumentando incomodidad y pataleo ante sus líderes nacionales por la definición de candidaturas. Sin embargo, el chapulineo ha pegado más en Campeche, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Baja California y San Luis Potosí… ¡Aaahh!, pero en Sinaloa también hace aire. Sergio Torres, con una larga trayectoria en el PRI, al advertir que la brújula no apuntaba hacia él; marchó a Movimiento Ciudadano, partido que lo recibió con los brazos abiertos y es el candidato de MC a la gubernatura del estado…

Gerardo Vargas Landeros, ha sido el más vapuleado, sobra decir que, hizo “talacha” para formar un partido anodino el de RSP, luego se retiró y buscó protección en Morena, aspiró a la candidatura a gobernador, luego a la alcaldía de Culiacan y finalmente aterrizó su aspiración en Ahome, como candidato a la alcaldía…

Héctor Melesio –PAS- Cuén Ojeda, hizo activismo político desde la Concha hasta El Carrizo, organizó una estructura para ser él, el candidato a suceder a Quirino Ordaz y terminó aliándose con Morena, cuyo candidato en Rubén Rocha Moya… Rosa Elena Millán Bueno, que debe toda su fortuna política, -no piensen mal,- su partido el PRI, le mintió e inmediatamente Fuerza por México, que dirige en el estado Juan Ernesto Millan Pitch, le tiró el chinchorro y la nominó candidata a la gubernatura de Sinaloa y se llevó de compañera rumbo a la presidencia por Ahome, a una Morenita decepcionada… En acción Nacional, su cúpula siempre estuvo observando de cerca y de lejos los vaivenes, nunca tuvo un candidato que diera la pelea por la gubernatura y por conveniencia, pactaron una alianza con el PRI y lo que queda del PRD… De esta alianza, perversa; para algunos, – no entiendo por qué perversa- que alguien me explique, surgieron candidatos de todos colores y sabores. Entre ellos, se repartieron el pastel, no sin antes dejar muertos y heridos en el campo de batalla y la máquina que jala este tren es Mario Zamora Gastélum…Al interior del PRI, en Ahome, le dejaron a Marcos Osuna, una mochila cargada de incomodidades, de ira, sueños, que solo quedaron en eso, en sueños y desesperos; en fin; lágrimas, risas y llantos que el candidato a la presidencia municipal tiene que resolver, por su propia seguridad… La frase: “No hay insecticida que mate a los chapulines;” la gritan en un restaurant muy conocido en Los Mochis en donde los mitotes y las intrigas, son el pan de cada día. Soy Mario Castro; miembro activo del SNRP.

Vamos por un Sinaloa de Oportunidades: Sergio Torres

Compártenos:

Mazatlán, Sin., 27 de marzo de 2021.- Sergio Torres declaró que como ejecutivo estatal creará un Sinaloa de oportunidades de empleos y desarrollo, con apoyo a empresas, negocios y productores del campo y la pesca, para que el talento joven de la entidad encuentre aquí trabajo y no emigre a los Estados Unidos, o peor aún: se integren al crimen organizado.

El candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno estatal, dijo ante medios de comunicación del puerto, que iniciará su campaña en Culiacán el próximo 4 de abril, y también lo hará en Mochis y Mazatlán el mismo día. » Vamos a gastar las llantas de la camioneta, porque vamos a recorrer Sinaloa todos los días».

Muy pronto, dijo, habrá quien defienda a Sinaloa y su gente, quien alce la voz ante el gobierno federal para decirle que no es justo lo que hace a nuestro estado, que reintegre los recursos para la obra social que urge en colonias y sindicaturas, que hoy están en total abandono, «a la buena de Dios», de parte de los gobiernos morenistas.

Sergio Torres dijo que su campaña será al puro estilo sinaloense: franca, directa, con real y amplia propuesta, pero sobre todo, con gran alegría. » Estamos contentos, el proyecto de la ola naranja crece cada día».

Vamos por un gobierno de ciudadanos para ciudadanos, por un Sinaloa más grande: Sergio Torres

Compártenos:

Culiacán, Sin., 26 de marzo de 2021.- Somos de los que no andamos a medias tintas, vamos con todo, con un gran equipo, con los mejores candidatos y candidatas; a jugar limpio y con respeto a las leyes e instituciones electorales, vamos a ganar para gobernar Sinaloa y hacerlo más grande.

Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, manifestó lo anterior al ser registrado oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, y señaló que hará un gobierno de ciudadanos para ciudadanos.

Agregó que será gobernador para rescatar los presupuestos que de manera injusta les fueron arrebatados a agricultores y pescadores; y los más de 5 mil millones de presupuesto estatal que el gobierno federal le quitó a la gente de Sinaloa, para atender todos los problemas que aquejan a los sinaloenses, principalmente lo referente a salud, seguridad y la falta de empleos.
Vamos, aseguró el candidato, a sacar del gobierno a una clase política anquilosada, que acapara para ellos, sus familiares y compadres todas las oportunidades y espacios políticos y de empleo.

Ratificó Sergio Torres: vamos a regresar la grandeza a Sinaloa, a ganarnos de frente y con esfuerzo la confianza de la gente, tenemos para ello los mejores candidatos y candidatas en todo el estado.

Registra PAS a Rubén Rocha Moya como candidato de la transformación a la gubernatura

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa. Al registrarse como candidato a la gubernatura por el Partido Sinaloense ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el senador con licencia Dr. Rubén Rocha Moya concretó la alianza en candidatura común Morena-PAS por la transformación de Sinaloa.

Acompañado por sus hijos Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús Rocha Ruiz; el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la diputada con licencia Angélica Díaz de Cuén; y el candidato común por Morena y el PAS a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en punto de las 9:00 de la mañana, Rocha Moya llegó a las instalaciones del IEES, donde fue recibido cálidamente por decenas de militantes y simpatizantes pasistas.

“Muchas gracias por su apoyo, nos anima mucho que estén aquí compañeras y compañeros; ahora fueron convocados las compañeras y compañeros del Partido Sinaloense; seré un digno candidato de ustedes, vamos a trabajar juntos los pasistas con los morenistas para sacar adelante el proyecto que Sinaloa merece, el proyecto de la Cuarta Transformación”, expresó al ser abordado por los representantes de los medios.

Agradeció especialmente el respaldo de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el candidato Luis Guillermo Benítez, y de todos los morenistas y pasistas presentes por registrarlo como su candidato común.

Sobre las inconformidades de algunos militantes de Morena en el proceso de selección, afirmó que les están dando cauce y el tratamiento digno que ellos merecen, por lo cual no tendrán obstáculos para continuar unidos.

“Los convoco a que juntos platiquemos, nos acerquemos a esa unidad que requerimos a alrededor de todos los candidatos que ha nominado el partido; respetamos sus inconformidades, pero todos los que somos del movimiento, todos los que somos morenistas o pasistas necesitamos respetar las decisiones del partido”, puntualizó.

El Dr. Rocha Moya precisó que tienen su apoyo todos los candidatos nombrados por Morena así como las candidaturas comunes con el PAS.

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda manifestó:

“Yo suscribo plenamente lo que dice el Dr. Rubén Rocha Moya, únicamente quiero reiterar el agradecimiento a toda la gente aquí presente, a todas y todos los pasistas, muchas gracias por apoyar esta alianza en candidaturas comunes”.

Rubén Rocha Moya indicó que será el 31 de marzo cuando el IEES emita la autorización de su registro como candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, con miras a iniciar la campaña el domingo 4 de abril.

Mario Zamora Gastélum, acudió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para ser registrado como candidato a gobernador de la alianza “Va por Sinaloa”._

Compártenos:
Mario Zamora G. Y su esposa Wendy Ibarra de Zamora

El grito es uno: ¡Mario, Mario, Mario!

Mario Zamora desciende del vehículo y alza el puño con fuerza, firme, seguro. Frente a él la gente responde con estruendo de fiesta.

Sobre la entrada del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) lo esperan decenas de mujeres, hombres y jóvenes.
Son militantes del PRI, simpatizantes del PAN, gente salida del PRD.

Es la alianza Va por Sinaloa. Sus voces y exigencias y empuje.

Mario Zamora viene a su registro como candidato a gobernador. Lo acompaña su familia y una buena vibra que no le cabe en la cara.

Son las 10:49 horas de este jueves. El grito es uno y se pinta solo en las bocas de esta gente que cree en su proyecto y propuesta:

“¡Mario, Mario, Mario, Mario…!”

Y Mario Zamora no deja de sonreír. Está en su entorno, entre sinaloenses con distintas ideologías unidos alrededor de él, el candidato de los tres partidos.

La alianza Va por Sinaloa asume su rol, mezcla sus colores, se reconoce. Y de las manos de los panistas nacen sus banderas y los perredistas empuñan las suyas y las ponen a ondear, y el priista no sabe faltar.

La imagen es inédita y es la imagen que la ciudadanía exige. Hoy tres caminos llevan a uno. Y el uno es él, este mochitense, orgulloso sinaloense, de 46 años al que le sobran ganas para encabezar una campaña de dos meses y seis años de gobierno.

Mario Zamora camina entre todos. Va hacia la puerta del IEES. Tras de sí quedan sus seguidores y la música de viento que le han venido a acompañar.

Veinte minutos antes los músicos habían soltado «El Sinaloense”. Desde entonces, por el Malecón Viejo, empezaron a circular vehículos. Pasaban lentito, a vuelta de rueda y sus ocupantes enseñaban el puño apretado, tomaban fotos, grababan.

“Mario, Mario, Mario!”, salía de la caravana de siete, ocho, nueve carros.

El grito de Mario, Mario era ahí una presencia oportuna.

El sol pegaba pero el entusiasmo no se rompía. Sobre el puente de la avenida Aquiles Serdán una fila de banderas priistas flameaban en manos de hombres y mujeres. La gente también empezó a buscar acomodo sobre el camellón del bulevar Niños Héroes, el llamado ‘malecón viejo’.

Y entonces Mario Zamora sale del IEES. Ha terminado su registro. Es oficialmente el candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD, de la alianza Va por Sinaloa.

Toma el micrófono y le habla a la gente: Hoy inicia un proceso de evolución de lo que somos los sinaloenses. Palabra de sinaloense: Lo mejor está por venir. Juntos, unidos, todos, ¡¡vamos a ganar!!

“!Duro, duro, duro, duro!”, responde la gente.

El viento sopla. Las banderas de la alianza Va por Sinaloa se sienten vivas, conviven, se entienden en una nueva realidad política que la sociedad construyó.

La travesía de Mario Zamora ha iniciado. Que nadie se apresure ni saque cuentas alegres. Mario va a su paso. La ruta está trazada. Sobre el camino solo hay una sombra que el tiempo de campaña y la propuesta habrá de desvanecer.

Ariel Márquez se suma a la Administración Municipal de Mocorito

Compártenos:

Esta mañana se dio un cambio en el gabinete del H. Ayuntamiento de Mocorito con la llegada del líder agrícola, Ramón Ariel Márquez García, quien asumió la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal para suplir el cargo que ostentaba Jesús Enrique Flores Sepulveda.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro fue quien tomó protesta al nuevo titular en las instalaciones de dicha área ubicada en el mercado municipal. resaltó que personas como Ariel Márquez son un gran ejemplo para la sociedad, su trayectoria como líder es intachable, su gran responsabilidad y honestidad han sido su carta fuerte para ganarse ese respeto, no solo en su comunidad sino en todo el municipio. Por ello, reconoció que le da un enorme gusto recibirlo como un compañero más que se suma  a su equipo que tiene como objetivo dignificar Mocorito. Agregó que Márquez llega a un área que él más que nadie conoce a la perfección, sabe sus necesidades y seguramente desarrollará su cargo de manera muy exitosa.

Por su parte, Ariel Márquez, expresó de antemano que, más que un funcionario o compañero, tendrán un buen amigo. Dejó en claro que está listo para trabajar, garantizando que hará un buen trabajo dando seguimiento a las responsabilidades que dejó el ex titular Enrique Flores, quien dejara el cargo por motivos personales.