Es Jesús Ramón López Montes el poeta laureado del Carnaval Mocorito con su poema Mi Inspiración.

Compártenos:


El poeta firmó bajo el pseudónimo “Caballero de la Blanca Luna” y recibirá su premio en la coronación de Ximena Cárdenas Reina de los Juegos Florales.

Mocorito, Sinaloa, viernes 9 de febrero de 2024. Ante autoridades y medios de comunicación, fue abierta esta mañana la plica del poeta ganador en el Concurso Literario de los Juegos Florales del Carnaval Mocorito 2024 “Crónicas del Páramo: un Mundo Fantástico” en el que “Mi Inspiración” de Jesús Ramón López Montes, fue considerado merecedor de este importante reconocimiento por el jurado del tradicional certamen de poesía inédita de esta gran fiesta de los mocoritenses que este año celebra 126 años de historia.

La rueda de prensa convocada para la develación del autor del poema ganador, fue realizada en la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez” del Pueblo Mágico, la cual fue encabezada por Eduardo Robles, secretario del H. Ayuntamiento -quien acudió en representación de la presidenta municipal María Elizalde Ruelas-; Guadalupe Payán, directora del Instituto Municipal de Cultura y; María Cristina Sosa, integrante de la Junta Municipal de Cultura, quienes testificaron ante los medios, la apertura del sobre con datos del poeta ganador y la llamada que se le hiciera para informarle del resultado.

En este acto, se dio a conocer que en la presente edición se recibieron 10 trabajos participantes de este certamen que por segunda ocasión se abre a nivel estatal, pero fue Mi Inspiración, el título que convenció al jurado, siendo éste de la autoría del joven Ramón López Montes de 37 años, originario de la cabecera municipal de Mocorito y radicado desde hace una década en la ciudad de Guamúchil; periodista, compositor y poeta quien, por segunda vez se lleva el triunfo, después que, en 2010, se convirtiera por primera vez en poeta laureado.

“Es un honor para mí haber obtenido el triunfo en esta ocasión, lo intenté varios años atrás y finalmente vuelvo a lograrlo y me siento satisfecho con el resultado, es un honor, un reconocimiento muy valioso -más allá del premio-, pues es el reconocimiento de toda tu gente y estar junto a la Reina de los Juegos Florales esa noche, poniéndole la corona es un honor, puesto que es una fiesta muy importante para los mocoritenses”, expresó Ramón López Montes, quien compartió que trabajó mucho en este poema y que su inspiración para crearlo, fue su novia Neira Martínez.

Eduardo Robles aprovechó para invitar a la población, a todos los festejos del Carnaval Mocorito 2024 y, de manera especial, al primer día de este magno evento que será el próximo viernes 16 de febrero en el estadio Pablo Macías Valenzuela, cuando el poeta recibirá su premio de manos de nuestras autoridades y de la Reina de los Juegos Florales Ximena Cárdenas -consistente en 15 mil pesos en efectivo y flor natural- y, a su vez, éste podrá coronar a la “reina de la cultura y de las artes” en la que seguramente, será una noche llena de magia para el pueblo mocoritense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 5 =