DIF Mocorito lleva charlas y dinámicas a secundaria de El Valle a través de PANNASIR

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa. A fin de llevar pláticas y dinámicas sobre la igualdad sustantiva en los oficios y profesiones a los alumnos de nivel secundaria y que estos tengan -a su vez-, la habilidad de identificar sus capacidades y aptitudes -más allá de los roles de género-, el Sistema DIF municipal que dirige Karla Barrancas Medina y el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), acudieron este día a la sindicatura de El Valle.

Fue la Escuela Secundaria Técnica Número 21 -perteneciente a El Valle de Leyva Solano-, la cual es dirigida por Marypaz Obeso, en la que se llevaron a cabo diversas dinámicas e intercambio de ideas e información por parte de los jóvenes, quienes escucharon con atención, el mensaje de la adolescente Siari Mariel Ochoa Parra, Niña Impulsora de la Transformación de Mocorito 2023.

El evento denominado “Implementación del Proyecto Igualdad Sustantiva en los Oficios y Profesiones”, es parte de las acciones que estas instituciones -preocupadas y ocupadas en el bienestar integral de las y los menores-, desarrollan a lo largo y ancho del municipio con la intención de contribuir, previniendo e informando sobre las diversas situaciones riesgosas a que se enfrentan, intercambiándolos por los de una niñez que se encuentre protegida y una juventud que se desarrolle sana y plenamente.

Carmen Irene Pérez Rocha, psicóloga de DIF, es quien coordina que estas actividades se lleven a cabo de manera recurrente en los planteles educativos del municipio de Mocorito que preside la alcaldesa María Elizalde Ruelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 2 =