Reciben servidores ahomenses capacitación en Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

Compártenos:

*El curso taller organizado por el Órgano Interno de Control (OIC), tiene el objetivo de actualizar los conocimientos de los funcionarios sobre la Ley de Responsabilidades y su mejor ejecución en el ejercicio público…  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Noviembre del 2023.- Empleados municipales que en sus funciones se involucren en procesos o procedimientos jurídicos y tengan que ver con el uso, manejo, custodia o aplicación de los recursos públicos, participan en un curso-taller de capacitación organizado por el Órgano Interno de Control (OIC), del Ayuntamiento de Ahome.

Fausto Ibarra Celis, titular del OIC, informó que estas acciones tienen el objetivo de que estos funcionarios y servidores cuenten con herramientas que les faciliten realizar su labor e integrar los recursos de procedimientos administrativos y jurídicos que se les presenten.

“Hay interés general en las diversas dependencias por recibir este conocimiento. Les pido que lo aprovechen y den la debida importancia a dichos procesos, para que conozcan los resultados por sus actos u omisiones que pudieran cometer como funcionarios, servidores e incluso particulares que pudieran incurrir en irregularidades”, dijo Fausto Ibarra.

Explicó que la intención es prepararlos para que estén conscientes de estos temas, que, aunque ya lo saben, deben estar siempre actualizándose al respecto, “porque estamos comprometidos todos a continuar trabajando para consolidar la transparencia que caracteriza al actual Gobierno Municipal de Ahome que preside el Alcalde Gerardo Vargas Landeros”, expresó el funcionario.

Por su parte, Sergio Angulo Verduzco, ex Magistrado, catedrático y asesor, especialista en la materia, quien imparte la capacitación los días 16 y 17, dijo que el objetivo es dar a conocer los derechos y procedimientos que se llevan a cabo para fincar responsabilidades a los servidores.

“Que conozcan y apliquen la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, y que no lleguen a dejar sin concluir expedientes por falta de conocimiento, o no dar una salida jurídica adecuada.

“La idea es que aprendan esas bases y reglas para llevar a cabo exitosamente un procedimiento de responsabilidades de los servidores públicos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =