“Se requiere mucha inversión para sustituir drenaje colapsado en Ahome”: Genaro García

Compártenos:

*El Secretario del Ayuntamiento reconoció que la vida útil de dicho sistema ha cumplido, por lo que se necesitan acciones emergentes para poder atender el tema…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Noviembre del 2023.- Debido a la tecnología con la que se contaba cuando se construyó el sistema de drenaje del municipio de Ahome, la vida útil del mismo ya pasó, reconoció el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien informó se requiere de mucha inversión para atender dicho tema.

Dijo que en el caso de los drenajes que ya han colapsado, a la hora de repararlos han detectado que los tubos, que en su momento fueron colocados, ya no están, pues debido al material del que fueron hechos prácticamente se han destruido.

“En este momento nos está haciendo crisis porque al mismo tiempo está reventándose en todo el municipio, no sólo en la ciudad, no sólo en las sindicaturas, sino en todo el territorio municipal”, expresó García Castro.

En cuanto a las expresiones por parte de los regidores respecto al tema, dijo que ellos reciben las quejas de parte de la ciudadanía, por lo que es importante aclarar que se necesita un programa a largo plazo para atender el problema por partes, toda vez que se necesitan miles de millones de pesos.

“Nosotros necesitamos el apoyo del Gobierno Federal para poder darle avances grandes, ni siquiera nos lo van a resolver en una sola emisión, ningún gobierno tiene la capacidad para resolverlo en una sola emisión del recurso”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento.

Explicó que la idea de invitar a los regidores a una mesa de trabajo, es informar de la situación que guarda la administración pública municipal de JAPAMA, para cuando les pidan su intervención tengan sensibilidad de poder informar a la ciudadanía de que se busca solucionar el problema.

Puntualizó que debido a que en el presupuesto del Ayuntamiento no existe un recurso destinado para obra de agua potable, el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, ha buscado el apoyo del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, mismo que invirtió más de 80 millones de pesos para atender los socavones de la calle Niños Héroes, y que se tiene que seguir bajo ese mismo trabajo, pero es un tema a largo plazo.

Dijo que la solución emergente para dar atención a la ciudadanía es tener en buen estado mecánico los camiones vactor, en lo que se busca una manera de solucionar el tema, además de que se está a la espera de un recurso con el que se atenderán algunos puntos de caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + tres =