La UAIM, rinde cuentas claras a la CEAIP…

Compártenos:

La Universidad Autónoma Indígena de México, como órgano que recibe recursos públicos, tiene la obligación de informar a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de cómo se gastan esos recursos.
En ese sentido la Universidad, en tiempo y forma ha cumplido con este mandato; toda vez que la gente tiene derecho a saber cómo y en que se gastan esos dineros.
La CEAIP, organismo autónomo, especializado, independiente, imparcial y colegiado; está facultado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado para verificar y vigilar el cumplimiento de obligaciones en materia de transparencia de los sujetos obligados del Estado de Sinaloa.
En base a ello, la Dirección de Verificación y Seguimiento de la CEAIP, luego de la revisión meticulosa que le fue realizada en el presente año a la Universidad Autónoma Indígena de México, emitió dictamen de cumplimiento el pasado once de noviembre del año en curso.
En el oficio dirigido a la UAIM, firmado por el licenciado Alfredo Atondo Quiñónez; titular del área, en el punto número 15 de este documento a la letra dice: “Resultados de la Verificación de obligaciones de transparencia, según el nivel de cumplimiento por artículo, fracción o inciso objeto de la evaluación. Los siete rubros que fueron objeto de revisión son:
La remuneración de los profesores, la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos, la relación de personas físicas o morales que hayan recibido recursos públicos, los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, la relación de arrendamientos; así como los gastos de representación y viáticos de cada uno de sus servidores públicos y los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, están al 100 % en su nivel de cumplimiento.
Con el fiel cumplimiento de las obligaciones que tiene la Universidad de dar cuenta del uso de los recursos que recibe, demuestra ante propio y extraños, que son aplicados con total transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =