“En movimiento a tu educación” DIF Salvador Alvarado entrega 52 bicicletas a la niñez en comunidades

Compártenos:

Contando con el total respaldo de DIF Sinaloa que dirige Eneyda Rocha Ruiz, la institución por medio de la dirección estatal de Desarrollo Comunitario benefició a niñas y niños que tienen que trasladarse de un lugar a otro para tomar sus clases

Guamúchil, Sinaloa a 13 de noviembre de 2023.- Gracias al programa “En movimiento a tu educación”, el Sistema DIF Salvador Alvarado entregó 52 bicicletas a niñas y niños en las comunidades donde tienen que trasladarse de un lugar a otro para tomar sus clases.

En la comunidad de Toro Manchado dio inicio esta actividad que busca beneficiar a la niñez en su paso por la escuela, facilitándoles el acceso a la educación básica.

Arely Ávila Velázquez, psicóloga del departamento de Desarrollo Comunitario en DIF Sinaloa, explicó que dicho programa está siendo promovido por las autoridades estatales, específicamente del Sistema DIF Sinaloa que encabeza Eneyda Rocha Ruiz, y que tiene como principal objetivo apoyar a los estudiantes que tienen que desplazarse para ir a la escuela un promedio de tres kilómetros de distancia.

La funcionaria estatal agregó que además de la comunidad en mención, también se estuvieron entregando estos apoyos en movimiento en El Álamo de los Montoya, Tultita, San Martín, Carricitos, Tres Palmas, La 20 de Noviembre, Lagunitas, Lucio Blanco, Pénjamo y Las Golondrinas.

A este programa denominado “En movimiento a tu educación” se unió la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, quien siempre ha sido una aliada en la formación de niñas y niños.

“Estas bicicletas que hoy están recibiendo, son un beneficio para que puedan trasladarse a sus escuelas con facilidad y continúen con su desarrollo “, expresó.

Cabe destacar que por medio de este programa se estarán entregando un total de mil 225 bicicletas a nivel estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + siete =