Se Inaugura la Semana Estatal del Conocimiento 2023

Compártenos:
Con el lema “Explora lo desconocido, descubre lo extraordinario”, se puso en marcha, la Semana Estatal del Conocimiento 2023, en acto celebrado en la sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Mochis, la cual está organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos de Ciencia y Tecnología  y el Consejo de Fomento a la Investigación y en Desarrollo de Sinaloa a través del Centro de Ciencias de Sinaloa en colaboración con 20 instituciones educativa en las que se incluye la UAIM.
Fue la Dra. Mayra Moreno López, Directora de Investigación, quien expuso los motivos de esta estrategia académica que se da en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. En su intervención, Moreno López,  dijo que la Adquisición de Conocimientos se ha dado a través de la Investigación Científica; “sin duda la investigación ha estado presente en el Ser Humano desde sus inicios cuando se buscaba entender el porqué de un determinado suceso.”
Ante docentes, autoridades académicas de la universidad y estudiantes, la Dra. Mayra Moreno López, puntualizó que con el propósito de intensificar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la Innovación, durante 5 días se estarán ofreciendo una serie de importantes actividades como lo son, conferencias, talleres, demostraciones y otras actividades destinadas a fomentar vocaciones, mejorar la percepción pública de la ciencia para transitar hacia una nueva sociedad del conocimiento y remarcó: “todos los conocimientos que hoy podemos ver como cotidianos y normales en un tiempo estuvieron ocultos y fue en un proceso de investigación que se nos revelaron”.
El acto de inauguración que fue a las 9 de la mañana con 18 minutos, de este lunes 13 de noviembre, con la representación personal del rector de UAIM, Maestro en Economía y  Negocios Ignacio Flores Ruiz y en su calidad de Secretario General de la Universidad, el Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sainz dio por inaugurada esta Tercera Semana estatal del Conocimiento 2023 en la Universidad Autónoma Indígena de México. Las actividades dieron inicio con la conferencia magistral “Pedagogías Interculturales, Pedagogías de Contexto”; la cual fue dictada por el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva.
En la mesa del presídium ocuparon un lugar la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa y la Dra. Claudia Selene Castro Estrada; Coordinadora General de Investigación y Posgrado de la UAIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =