Vamos a lograr construir espacios libres de violencia, vamos a ser constructores y constructoras de la paz: Rocha

Compártenos:

*El mandatario estatal destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres para un mundo más justo y equitativo.

Culiacán, Sinaloa, 06 de noviembre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres Nadine Gasman Zylbermann inauguró el Encuentro Estatal de Redes de Mujeres Constructoras de la Paz, en donde declaró que en su administración están comprometidos construyendo espacios libres de violencia, pues todas las personas que ocupan un cargo público con autoridad deberán obrar con el ejemplo.

“Vamos a lograr construir espacios libres de violencia, vamos a ser constructores y constructoras de la paz, eso es. Lo importante siempre será que hablemos en serio, que digamos las cosas porque las sentimos y si estamos en un lugar como en el que estoy yo, por ejemplo, los presidentes municipales, las presidentas municipales, cualquier autoridad, obrar con el ejemplo”, enfatizó.

El gobernador también destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres en la búsqueda de un mundo más justo, equitativo y donde se respete totalmente la personalidad de la mujer.

“Llévense la idea a lo que les comenté, trabajen para empoderarse, un poquito que vayan ganando de eso, poco a poco van a llegar a ser mujeres que las respeten. Lo primero es que respeten la personalidad de la mujer, hagan eso”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres Nadine Gasman Zylbermann, felicitó a las mujeres sinaloenses que son parte de esta red y que han recuperado espacios públicos y han impulsado transformaciones comunitarias por el bien de otras mujeres.

“En Sinaloa hay alrededor de mil constructoras de paz que han impulsado transformaciones comunitarias con sus conocimientos, soluciones y acciones… Las Sinaloenses se han organizado para crear sus propios planes de acción comunitaria a partir de las realidades de cada una de ustedes. Han recuperado espacios públicos, han fortalecido los canales de comunicación con las autoridades locales, por eso es tan importante para nosotras este trabajo que ustedes han hecho”, dijo.

La secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa dio la bienvenida para todas y todos en el Encuentro Estatal de Redes de Mujeres Constructoras de la Paz, en donde destacó que la paz se construirá con la participación de todas las mujeres comprometidas para un futuro mejor.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la senadora Imelda Castro Castro, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el delegado de Programas de Bienestar en Sinaloa Omar López Campos, la fiscal general del estado de Sinaloa Sara Bruna Quiñonez Estrada, la representante de la Red MUCPAZ de la Colonia Renato Vega del municipio de Mazatlán Rosario Macías, así como funcionarias de SEMUJERES, alcaldesas, alcaldes y titulares de los institutos municipales de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 7 =