Beneficiará “Una Mirada con Bienestar” a más de 150 alumnos de la secundaria Eustaquio Buelna de Mocorito.

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa, lunes 30 de octubre de 2023. Un importante apoyo para las y los estudiantes, así como para los papás de la secundaria Eustaquio Buelna de la cabecera del municipio del Mocorito, será sin duda la Jornada “Una Mirada con Bienestar” que realiza DIF Sinaloa a través de la dependencia de DIF municipal, el cual dirige Karla Barrancas Medina.

De la misma forma que estas jornadas se desarrollan en los demás municipios, en la cabecera municipal, tanto DIF estatal como local, trabajan de manera coordinada contando con el apoyo de instituciones como la Fundación “Enrique Peña Gutiérrez, A. C.”, para poder llevar a cabo los exámenes visuales para la detección de efectos refractivos en niños y adolescentes del municipio de Mocorito.

La directora de DIF Mocorito aseguró que “el beneficio, es que cada niño va a recibir -de manera gratuita- un lente por medio de DIF Sinaloa, estamos en coordinación dentro del Programa una Mirada con Bienestar, ya hemos estado trabajando, ya visitamos la comunidad de El Mezquite, este día vamos a trabajar los tres grados de la secundaria y vamos a ver la Dra. Olga y nosotros, a ver qué otras escuelas vamos a visitar”.

Barrancas Medina, agregó que son alrededor de 156 los estudiantes que recibirán sus lentes graduados en esta secundaria y que la idea es beneficiar a la mayoría de los niños de 4 a 14 años, que es el rango de edad que se tiene determinado apoyar y que ya se tienen detectadas varias escuelas en que los alumnos presentan esta problemática y se le dará seguimiento a ésta para tratar de ayudar lo más posible con este significativo programa.

La Dra. Olga Peña Inzunza, presidenta fundadora de “Enrique Peña Gutiérrez A. C.”, fue quien brindó el apoyo técnico para la identificación de los menores con necesidad de armazones graduados, de la escuela secundaria de Mocorito “Lic. Eustaquio Buelna”, labor ésta, que dijo “me llena el corazón y, sobre todo, regresar a mis orígenes que es de donde soy egresada, de esta escuela”.

“La invitación es de DIF municipal y de la licenciada María Elizalde, así como de DIF estatal en donde la fundación, se suma en su labor social para hacer para la detección de efectos refractivos en niños y adolescentes del municipio de Mocorito, muy importante señalar que la doctora Eneyda Rocha nos está proporcionando los armazones”, indicó Peña Inzunza.

Para la actividad, se contó con todo el apoyo del personal y del director del plantel Héctor Margarito Leyva, así como de personal de DIF Mocorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 4 =