Puntos críticos en carreteras estatales se están reparando rápidamente: Rocha Moya

Compártenos:

*El mandatario estatal detalló que atender las afectaciones a las vialidades y puentes implica una inversión de 220 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa, a 30 de Octubre de 2023.- Como parte de las acciones de atención inmediata a las afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico “Norma”, el Gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer en el marco de su Conferencia Semanera, qué se está realizando una inversión de 90 millones 472 mil pesos para reparar las carreras estatales en sus puntos más críticos, cifra a la cual se suma un monto de 130 millones de pesos, que se destinará a la rehabilitación de cuatro puentes deteriorados.

Al brindar el informe estatal de las afectaciones detectadas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas, precisó qué por instrucciones del mandatario estatal se desplegaron cuatros equipos que están trabajando de manera muy coordinada para resolver a la brevedad los daños en estas vialidades y prevenir cualquier tipo de percance.

“Detectamos afectaciones en 13 municipios. Se vieron afectados 72 puntos, dentro de ellos dos puentes, hay 18 socavones y hay 41 bacheos. Visitamos Navolato, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Elota, Culiacán, Cosalá, Salvador Alvarado, San Ignacio, Mazatlán, Angostura, Ahome y El Fuerte, esto significa una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos”, indicó el Secretario.

Landeros Güicho añadió qué durante los recorridos de supervisión se detectaron cuatro puentes con cierto nivel de deterioro ante su avanzada vida útil, precisando qué se trata de un puente por la México 15 – Los Mecates, donde se invertirán 44 millones, otro en el camino La Cruz – Bellavista qué representa un monto de 66 millones, el siguiente es el acceso a Bachomobampo #2 y el último esta por la carretera Santa Teresita – El Palotal, destacando que en cada uno de estos dos, se ejercerán 10 millones de pesos.

“Estos 4 puentes significa una inversión de 130 millones para darnos un total de 220 millones lo que nos puede costar este fenómeno. Esos puentes están ubicados, dos en Elota que es el de Los Mecates y el de Bellavista; en Ahome es el de Bachobampo y en Sinaloa de Leyva hay otro”, abundó el titular de Obras Públicas.

Por otra parte, Landeros Güicho agregó que se está trabajando en la rehabilitación de la autopista Benito Juárez y se tenía alrededor de 4 kilómetros rehabilitados cuando sucedió el fenómeno y en consecuencia de ello, los esfuerzos se enfocaron en atender los bacheos, para lo cual existen 9 equipos realizando esta labor y al día de hoy se han atendido más de 200 metros cúbicos de asfalto.

Finalmente, el Secretario señaló que esta última semana se reencarpetaron 1.2 kilómetros de la Costera y se va a concluir este mes con 14 kilómetros más, con una inversión total de 50 millones de pesos en la autopista, los cuales ya estaban dentro del presupuesto y no forman parte del programa de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =