Arranca DIF Salvador Alvarado programa visual “Una Mirada con Bienestar”

Compártenos:

Con apoyo del Sistema DIF Sinaloa, presidido por Eneyda Rocha Ruíz, la institución en el municipio puso en marcha el proyecto, que beneficiará con mil lentes de manera gratuita a niñas, niños y adolescentes del nivel básico

Guamúchil, Sinaloa a 18 de octubre de 2023.- Porque la atención hacia nuestros niños, niñas y adolescentes es esencial, el Sistema DIF Salvador Alvarado con el apoyo de DIF Sinaloa encabezado por Eneyda Rocha Ruíz, arrancó en el municipio con el programa visual “Una Mirada con Bienestar”.

La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, manifestó que el proyecto consiste en beneficiar con mil lentes de manera gratuita a niñas, niños y adolescentes del nivel básico.

La mecánica a seguir es visitar los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio para dotarlos con lentes luego de ser examinados por un oftalmólogo.

“Vamos a estar visitando los planteles educativos como kínder, primaria y secundaria de todo el municipio”, expresó.

Lupita López, señaló que este programa va dirigido a toda la niñez de 4 a 14 años de edad que tengan una discapacidad visual, y se pretende quede concluido en su totalidad antes del mes de diciembre.

Juan Diego López Montoya, responsable del programa “Una Mirada con Bienestar” en Salvador Alvarado, indicó que hasta el momento se han visitado 6 planteles educativos y se pretende cubrir todas las escuelas del nivel básico en el tiempo destinando, por lo que trabajarán intensamente para llevarlo a cabo.

López Montoya, mencionó que aunque la meta es de mil lentes, en caso de que haya más niñas, niños y adolescentes que apoyar también serán beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =