Mocorito, Sinaloa. Con el propósito de ayudar a los menores a tener las condiciones necesarias para una mayor calidad de vida y, por consecuencia, “que niñas y niños del Estado no tengan ningún obstáculo en su desarrollo y aprendizaje, dentro y fuera de las escuelas”, el programa estatal “Una Mirada con Bienestar” de DIF Sinaloa que encabeza Eneyda Rocha Ruiz, llegó al poblado de El Mezquite, perteneciente a la sindicatura de El Valle, del municipio de Mocorito que gobierna María Elizalde Ruelas.
El profesor Édgar Omar Flores, director de la primaria “Lázaro Cárdenas”, recibió a personal de DIF Mocorito que dirige Karla Barrancas Medina y al equipo de Óptica Visión, que apoyaron en la realización de los exámenes de la vista a 87 alumnos, determinando que, finalmente, serán 13 los niños que ocuparán lentes, los cuales serán proporcionados por la instancia estatal de ayuda a las familias que más lo requieren.
El programa de apoyo visual que promueve DIF Sinaloa recorre todo el estado en aras de resolver esta problemática que tanto afecta el desarrollo integral de las niñas y los niños.