Cortan autoridades y fundaciones organizadoras, listón inaugural de la Feria del Libro durante Viernes de Plaza en Mocorito.

Compártenos:


Ofrece Ayuntamiento facilidades para seguir realizándolo a futuro.

Mocorito, Sinaloa, viernes 13 de octubre de 2023. Contando con la representación de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, el oficial mayor del H. Ayuntamiento de Mocorito Jesús Jessy Martínez, acompañó en el corte de listón de la Feria del Libro al ciudadano empresario Antonio Sosa Valencia -presidente de la Fundación Grupo Anjor- y a la maestra Trinidad López Lara, directora de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Guamúchil.

La organización del evento se hizo de manera coordinada entre el gobierno municipal y la Asociación José Ley Domínguez A. C., el Centro Cultural José Ley Domínguez y la Fundación Grupo Anjor, A. C., una muestra comercial de cientos de títulos que permanecerán en el centro histórico, donde se atenderá desde las 10 de la mañana por un periodo de diez días, con precios que van desde los 50 hasta los 400 pesos, dependiendo la obra.

En su mensaje, Jessy Martínez ofreció la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los involucrados en la organización de la actividad, asegurando que “estamos muy contentos y a nombre del gobierno municipal, la disposición siempre para realizar este tipo de eventos, no dudamos en adoptarlo y, sobre todo, en algo tan especial como Viernes de Plaza que es un evento para promover la cultura”.

En su oportunidad, Sosa Valencia expresó que “surge una inquietud hace algunos días entre compañeros y amigos afines al contexto de la lectura, donde decidimos emprender esta sencilla pero emotiva Feria del Libro”, advirtiendo que las personas encargadas de la recopilación del acervo cultural, realizaron un gran esfuerzo para conjuntar tan rica colección de títulos “pero estamos honrando a ese elemento tan simbólico que es el libro”, enfatizó.

Aunado a este gran evento, la música en vivo con la banda “Amigos de Mocorito” deleitó a los presentes a la plazuela “Miguel Hidalgo” que lució espléndida, con sus adoquines recién “bañados” por la lluvia de la tarde, dando la bienvenida a vendedores, visitantes y locales que disfrutaron el buen ambiente del bello centro histórico, enmarcado con una atractiva exhibición de globos de papel china del programa Tradición al Vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + diecinueve =