¡“Alzo la voz por los jóvenes; hay de donde y aquí se ocupa!”: Omar Castro.

Compártenos:


En entrevista difundida en el noticiero radiofónico “Conexión Sinaloa”, conducido por el periodista Gabriel Cota Luque, Omar Castro, fijó su posición en relación al cambio de reglas de operación por parte de la Comisión Nacional de Becas del gobierno federal en la adjudicación de este apoyo a universitarios de la UAIM, específicamente a los estudiantes de la Unidad Virtual.
En la entrevista, Omar Castro, integrante del grupo musical, “Los Scedreños” afirmó que esta postura obedece a que: “Se me han acercado amigos estudiantes y otros que no son amigos inconformes porque quedaron fuera del programa de becas 2023 – 2024, cuando el ciclo anterior, estaban dentro” y aclaró que se refiere a la unidad virtual de esta institución de educación superior, que atiende al amparo de un proyecto de alto contenido social y noble, a muchachos de las distintas etnias del país y a jóvenes de escasos recursos económicos.
El activista social, al abundar en sus cometarios, afirmó que muchos estudiantes se “encharcaron” en la adquisición de computadoras y otros materiales y nunca se imaginaron que no serían beneficiados con ese apoyo genómico.
Fue contundente al señalar que en sus recorridos por los distintos rumbos de los municipios de El Fuerte y Choix y que incluso, muchachos Tarahumaras y Rarámuris que viven de lugares de la sierra de Chihuahua que colinda con Sinaloa, le han manifestado, su inquietud por seguir estudiando, pero, que no cuentan con los recursos para solventar los gastos que ocasiona su formación profesional. “Por el grupo musical, me ubican mucho para el lado de la sierra” comentó Omar Castro.
Y que bateando la recta del recorte presupuestal al poder judicial por un monto por el orden de los 15 mil millones de pesos y que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta cantidad se destinará a becas; “aprovechemos esta coyuntura, Yo, alzo la voz, por los jóvenes estudiantes.
Omar Castro, se comprometió a pugnar de manera respetuosa ante la Comisión Nacional de Becas del gobierno federal para “Que reconsidere esta actividad que acaba de un realiza del recorte de becas, para muchos jóvenes; mujeres y hombres de muchas comunidades que quedaron fuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 6 =