Ayuntamiento de Ahome premia a ganadores del 2do. Concurso Municipal de Cuento

Compártenos:

*Durante el evento la Secretaría de las Mujeres hizo entrega de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos para los primeros tres lugares, respectivamente, además de cinco menciones honorificas al mismo número de participantes por sus destacados trabajos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 11 de Octubre del 2023.- Con el objetivo de que niñas y niños tomen conciencia de la importancia de crecer en igualdad, con respeto en la diversidad humana y comprometiéndose con la participación equitativa de las tareas domésticas, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, llevó a cabo el 2do. Concurso Municipal de Cuento “Todos y todas creamos un mundo mejor respetando y colaborando”, e hizo entrega de los premios a los ganadores.

El primer lugar se lo llevó Axel Sebastián Soto López, quien recibió un premio de 8 mil pesos; el segundo lugar fue para Ana Carime Acuña Peña, quien recibió 5 mil pesos, y el tercer lugar se lo llevó Sofia Fernanda Bojórquez Soto, quien recibió 3 mil pesos como parte del premio, todos estudiantes de primaria.

Durante el evento de entrega de premios también se hicieron menciones honorificas a cinco estudiantes por su destacada participación, quienes recibieron, de parte del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, un premio sorpresa.

La maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, dijo que se busca un municipio donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo, por lo que los tres temas centrales en 2do. Concurso Municipal de Cuento fueron: La distribución equitativa de las tareas domesticas en el hogar, la igualdad entre mujeres y hombres, y el respeto a la diversidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diecisiete =