Inaugura Rocha más calles para colonias populares de Culiacán

Compártenos:

*En este año se construirán en total 100 calles de manera conjunta entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento

Culiacán, Sinaloa, a 26 de mayo de 2023.- Por segundo día consecutivo, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró nuevas vialidades en distintas colonias populares de Culiacán, atendiendo una demanda de alto sentido social, pues se trata de colonias que incluso no contaban con ninguna calle pavimentada, no obstante a tener décadas de haber sido fundadas.

Acompañado de nueva cuenta por el presidente municipal de Culiacán, Juan de dios Gámez Mendívil; y por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mandatario estatal dedicó la tarde de este viernes otra vez para recorrer sectores populares de la ciudad, y en esta ocasión visitó las colonias Nuevo Bachilaguato, para la inauguración de su primera calle pavimentada, e inmediatamente después acudió al lado opuesto de Culiacán, a la colonia Lombardo Toledano, para entregar dos calles pavimentadas, las cuales representaron una inversión de 14 millones 870 mil pesos entre las tres, y una longitud de un kilómetro aproximadamente.

Cabe destacar que 24 horas antes, la tarde de este jueves, el gobernador Rocha ya había entregado un total de siete calles, (cuatro en la colonia 21 de Marzo y tres en la colonia Las Cucas), las cuales junto con las tres inauguradas este viernes, forman parte del paquete de 100 calles que se construirán este año de manera conjunta entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Culiacán, sin ningún costo para los vecinos, como todas las obras realizadas en esta administración.

“En este momento, el municipio y nosotros estamos construyendo 100 calles en Culiacán, en diferentes colonias; ya les han dicho que ayer entregamos siete calles en colonias distintas, porque la gente las demanda mucho, en realidad es una gran diferencia andar entre el lodo que tener pavimento, no tengo la menor duda, eso le da calidad de vida a la gente”, dijo el gobernador.

Además, durante su visita a la colonia Lombardo Toledano, el mandatario estatal atendió la petición de los colonos de la calle Rey Melchor, ya que en pasadas administraciones aportaron recursos económicos propios para que se les pavimentara su calle, lo cual no ocurrió y ni tampoco recuperaron su dinero.

“Lamento mucho que en algún momento les hayan estado pidiendo dinero para hacer sus calles y no se las hicieron, es muy lamentable; por ejemplo estas calles, ni pagaron ni tienen nada qué pagar, ninguna calle, ninguna carretera hecha por nosotros se les cobra a los ciudadanos, ellos pagan sus impuestos y nosotros tenemos que hacerlas”, puntualizó.

Por ello, además de hacer el compromiso de pavimentar esa calle Rey Melchor, la cual incluso en COMÚN ya aparece como concluida, se construirán otras dos calles más, la Rey Gaspar, y la Rey Baltazar, a petición de los mismos vecinos.

La gira de trabajo inició en la colonia Nuevo Bachigualato, donde los vecinos recibieron al gobernador Rocha con grandes muestras de agradecimiento ya que es la primera calle que tienen pavimentada, y como detalle le prepararon un pastel de gran tamaño con la figura de la calle Manuel J. Othón, que fue precisamente esta primera obra. Posteriormente, en la colonia Lombardo Toledano, el mandatario estatal inauguró de manera simultánea las calles Antonio Serrano y Francisco Solís, todas de concreto hidráulico y con los trabajos de reposición de tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

A su vez, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó el trabajo en equipo realizado con el gobernador Rubén Rocha Moya para lograr este objetivo de pavimentar 100 calles en este mismo año, objetivo que se alcanzará.

“El día de hoy estamos atendiendo este compromiso, ahorita venimos del Nuevo Bachigualato, ahí no tenían ninguna calle pavimentada, y ahora ya tienen la principal y a partir de ahí será más fácil seguirles pavimentando. El día de ayer el gobernador Rocha y nosotros entregamos cuatro más a la 21 de Marzo, y tres calles en Las Cucas, una colonia de 80 años de antigüedad, que tampoco tenía ninguna calle pavimentada”, señaló.

También acompañaron al gobernador Rocha en esta gira de trabajo por Culiacán, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndrez; el presidente de la Mesa Directiva del mismo Congreso, diputado Ricardo Madrid Pérez; y las legisladores locales María Victoria Sánchez y Cinthia Langarica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =