“Mentes Ganadoras” de Mocorito comparten experiencias con estudiantes

Compártenos:

En marco de las actividades con motivo del Día del Estudiante, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, organizó mediante el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), una edición más del evento “Mentes Ganadoras”, en el cual participó un grupo de exitosos mocoritenses, quienes compartieron sus experiencias con la finalidad de motivar a los estudiantes de los diferentes planteles educativos que presenciaron dicho evento.

En ese sentido “Mentes Ganadoras” 2023, contó con la participación del futbolista profesional, Ever Rubio Quintero, un excelente deportista mocoritense que cumplió su sueño de jugar en la primera división del futbol mexicano, al formar parte del equipo Xolos de Tijuana, mismo que previamente estuvo en otros países de Centroamérica como Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos en Norteamérica.

Así como también, Alejandra López Arredondo, Licenciada en Biotecnología Genómica por la Universidad Autónoma de Sinaloa, actualmente es candidata a Doctora en Biotecnología por la Escuela de Ciencias e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Monterrey. Mismas que cuenta con publicaciones científicas en las temáticas de edición genética de progenitores de neutrófilos. Participó en la Semana de la Innovación “Falling Walls” en la Ciudad de Berlín, Alemania, en donde ganó el primer lugar en la categoría de Talentos Emergentes.
De igual manera, Siria López Quiñones, una exitosa empresaria en el giro de boutiques, así como también miembro fundadora de otras empresas de reparación de aparatos electrónicos, sin dejar de mencionar su participación activa en organismos como Canaco, por mencionar algunos logros.
Asimismo, también se contó con la valiosa participación de dos emprendedores del ramo restaurantero, muy conocidos y queridos en el Pueblo Mágico, tal como son: Adrián Gaxiola Medina y Carlos Alberto Cabrera González, fundadores del popular Kamikaze Sushi & Snacks y el recientemente inaugurado Restaurante La Puerta Negra.

Con base en ello, decenas de estudiantes interactuaron con los exitosos expositores, quienes de manera directa expresaron detalles y factores claves para lograr sus sueños.
Por tal motivo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas aprovechó para agradecer la buena disposición de los exponentes y su buen gesto de compartir sus experiencias con los jóvenes mocoritenses para orientarlos, pero sobre todo para motivarlos y demostrar que pueden cumplir sus metas y lograr sus respectivos sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =