Conmemoran en Ahome el 133 aniversario del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio

Compártenos:

*Durante la ceremonia, la cual se llevó a cabo en la explanada de Palacio Municipal, se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes destacados por su desempeño académico…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Mayo del 2023.- En el marco del 133 aniversario del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio, conocido como “El Granito de Oro”, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad por su desempeño académico, así como a jóvenes que participaron en el programa “Escuelas Promotoras de Paz Ahome”.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

En su mensaje aprovechó para felicitar a los jóvenes por el Día del Estudiante, y dijo que el Ayuntamiento de Ahome reconoció a 18 de ellos, quienes se han destacado en las áreas de excelencia académica, deportiva, artística, ciencia y tecnología, quienes representan a los miles de ahomenses que se preparan todos los días para salir adelante.

De igual manera destacó la participación de 47 estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, quienes recibieron un reconocimiento por prestar su servicio a 30 escuelas que fueron parte del programa ‘Escuelas Promotoras de Paz Ahome’.

“El señor Presidente Municipal nos ha instruido a trabajar arduamente en equipo, por lo que estamos seguros, la coordinación permanente que se tiene desde este Ayuntamiento, con las instituciones educativas beneficiará sin duda el ambiente que se vive en las escuelas, y con ello mejorará la calidad educativa de nuestro municipio”, expresó García Castro.

Por su parte, el profesor Santiago Hernández Cruz, Presidente de la Asociación Rafael Buelna Tenorio, habló de la vida de “El Granito de Oro”, quien nació el 23 de Mayo de 1980 en Mocorito.

Destacó que el 22 de Enero de 1974, el Gobierno del Estado de Sinaloa promulgó el decreto No. 198, declarándolo Hijo Predilecto de Sinaloa, inscribiendo su nombre con letras de oro en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

Los alumnos que fueron reconocidos por su destacado desempeño en las áreas de excelencia académica, deportiva, artística, ciencia y tecnología son:

Marte Adán Álvarez Soto, Secundaria General Lázaro Cárdenas.

Jesús Adán Zavala Valenzuela, Secundaria Margarita Maza de Juárez.

Adrián Riemann, Escuela Secundaria General No. 2.

Kevin Eddel Maldonado Rodríguez, Telesecundaria No. 40.

Santiago de Jesús Cruz Vega, Secundaria Técnica No. 40.

Eva Gimena Yáñez Cota, Secundaria Técnica No. 62.

Rodrigo Alejandro Sánchez Barajas, Secundaria Técnica No. 2.

Yuridia Guadalupe García Valenzuela, Secundaria General No. 2.

Diego Inzunza Mexía, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

Yeidckon Zaid Lugo Urías, COBAES 05 de San Miguel Zapotitlán.

Celina Aguirre Valdez, Preparatoria Colegio Enrique Arreguín.

Diego Rodríguez López, CBTis No. 43.

Ana Isabella Álvarez Carreón, CBTis No. 43.

Joel Joab Grijalva Morales, Preparatoria UNIVAFU.

Vanessa Yánez Agüero, Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Mariana Alpizar Cota, UPES.

Eleazar Castro Soto, UAIM.

Ana María Flores Vega, UA de O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 11 =