La UAIM inicia festejos del Dia del Psicólogo

Compártenos:

Con el objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo sobre la importancia de la Educación para la Construcción de una Sociedad mas justa, equitativa y pacífica; la Universidad Autónoma Indígena de México a través del Programa Educativo de Psicología Social Comunitaria, que se imparte en las unidades Mochicahui y Mochis, inició los festejos del día del Psicólogo con la Primera Jornada Institucional cuyo lema es “Educar para la paz, una responsabilidad social”.

El acto de inauguración, se desarrolló en el Centro Intercultural para el Aprendizaje -CIPA- ubicado en Mochicahui y contó con la presencia de la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa, en representación del rector de la UAIM, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz.

Al emitir a los asistentes las palabras de bienvenida, la Maestra López Corrales, destacó la importancia de este tipo de eventos; “cuyo objetivo fundamental es el de fortalecer, el de apoyar y el de abonar en beneficio de toda la comunidad universitaria”.

En otra parte de su mensaje, la Coordinadora General Educativa de la universidad, señaló que educar para la paz, es un lema muy importante y acorde a la misión de la institución; “y precisamente, porque, nuestro deseo es propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permitan a toda la comunidad universitaria a convivir de manera pacífica”; puntualizó.

Por su parte, la Lic. Korynthia Favela López; Coordinadora del Programa Educativo de Psicología Social Comunitaria en la Unidad Mochicahui, resaltó la importancia de la celebración del Día del Psicólogo para quienes forman parte de la comunidad universitaria. “este día, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el valor y la importancia de nuestra disciplina en la sociedad”; dijo Favela López, ante maestros, alumnos e invitados especiales a esta Primera Jornada Institucional de Psicología Social Comunitaria.

En otra parte de su intervención, la Lic. Korynthia Favela López, manifestó que la Psicología brinda las herramientas necesarias para comprender los procesos mentales, emocionales y sociales que influyen en la conducta humana y “nos permite desarrollar estrategias y programas de intervención que contribuyan a promover el bienestar psicológico y social de las personas y de las comunidades”; precisó.

Esta primera jornada institucional organizada por el programa educativo de Psicología Social Comunitaria, fue inaugurada por la Directora General de la Unidad Mochis, Lic. Dafne Irela Luque Leyva.

En la mesa del presídium, estuvo como una de las organizadoras, la Lic. Dulce María Valenzuela Gutiérrez, Coordinadora del Programa Educativo de Psicología Social Comunitaria en la Unidad Los Mochis.

Los festejos del Día del Psicólogo, iniciaron con la conferencia magistral, “Comunidad y resiliencia, Responsabilidad mutua” sustentada por la Dra. Perla Janeth Acuña Arellano. Las actividades, contemplan, además, un rally por el desarrollo integral en ambiente de paz, la impartición del taller: Paz sin fronteras que tiene que ver sobre los derechos humanos y resolución de conflictos.

Esta primera jornada institucional culminará el próximo sábado en la unidad Mochis con dos conferencias magistrales: la primera titulada “Aportes a una cultura de paz de la cotidianidad”, a cargo de la Dra. María del Rosario Romero Castro; la segunda conferencia titulada “Responsabilidad de servir, vocación o decisión” que impartirá la Lic. Karina Soto Arellano; incluye además la celebración de 3 talleres, un evento cultural y el acto de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − uno =