Rocha recibió a la nueva dirigencia del STASE

Compártenos:

*Tanto el mandatario estatal como el líder sindical, coincidieron en que ponderarán una relación de trabajo respetuosa y de armonía

*Con usted se ha sentido la diferencia, señor gobernador: Michel Benítez

Culiacán, Sinaloa, a 9 de mayo del 2023.- Al recibir a los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado (STASE), encabezado por su secretario general, Michel Benítez Uriarte, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que de su parte mantendrá una relación de respeto institucional y búsqueda de mejores condiciones laborales, con los trabajadores al servicio del Estado, representados por este nuevo comité sindical que entró en funciones la semana pasada.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y por el subsecretario de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan Carlos Vizcarra Estrada, quien dio las palabras de bienvenida, el mandatario estatal recibió a todos los integrantes del Comité Ejecutivo del STASE en el Salón de Gobernadores, a quienes les reiteró su apoyo, pues reconoció que son precisamente los trabajadores los que hacen funcionar el gobierno.

“Uno tiene que apoyarse en las y los trabajadores que conocen el detalle, el funcionamiento, entonces van a contar con nuestro apoyo, ni una sola injusticia de nuestra parte, ni un jefe prepotente, no quiero jefes prepotentes, menos acosadores, no me gusta la prepotencia, me gusta que traten bien a los trabajadores, y ustedes también, pórtense bien con los jefes, y no quiere decir que sean abyectos, es cosa de tenerse respeto nada más, por eso no quiero jefes prepotentes”, dijo.

El gobernador Rocha aprovechó la ocasión para anunciarles a los nuevos integrantes del comité del STASE, que ya tiene ahorrado a la fecha 762 millones de pesos, que están destinados para el pago del aguinaldo en diciembre, y como ocurrió en el 2022, para el día último de noviembre su gobierno ya tendrá garantizado el pago de esta prestación laboral, y podrá entregarse en los primeros días de diciembre, como sucedió el año pasado cuando por primera vez los trabajadores recibieron su aguinaldo el 8 de diciembre, con una anticipación sin precedente.

“Entonces, yo con esas formas quisiera que trabajáramos, que ustedes tengan plena confianza de que vamos a ayudarles a resolver sus cosas, a que tengamos la buena disposición a la hora de revisar su contrato colectivo, que es la mejor forma de que los trabajadores tengan garantizada su certeza jurídica, tanto en su contrato individual como en el contrato colectivo”, precisó.

A su vez, el secretario general del STASE, Michel Benítez, le agradeció al gobernador Rocha la recepción a todo el Comité Ejecutivo en esta primera reunión, a quienes incluso saludó de uno por uno para conocerlos mejor.

“Tenemos muchas de trabajar por los compañeros sindicalizados, después de dos meses y medio de campaña, pues aquí estamos una vez electos, y con toda la firme disposición de trabajar en equipo de la mano de usted, porque sabemos que si al gobernador le va bien, también a los trabajadores nos va a ir bien, y tenemos muchas ganas de hacer equipo”, comentó.

Añadió que como dirigente sindical buscará en todo momento el respeto de los derechos de los trabajadores, transitando en armonía para lograr grandes cosas para sus representados. “Le apostamos a una relación de respeto con usted, siempre ponderando el diálogo para todos nosotros”.

“Estamos muy agradecidos con usted porque los aumentos de sueldo que nos ha brindado han sido significativos porque han sido directamente al sueldo base, y eso nos ayuda a fortalecer otras prestaciones que tenemos. Entonces, estamos muy contentos por todo el apoyo que usted ha brindado, se ha sentido una diferencia en estos dos primeros años de su gobierno con los trabajadores, el año pasado usted nos incrementó todos los bonos y tenían mucho tiempo que no se incrementaban y eso para nosotros fue muy importante y el trabajador se lo agradece”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 1 =