Servicios Públicos con intenso programa para atender rezago de alumbrado en Ahome

Compártenos:

*El Director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez, informó que el programa inicia por la sindicatura de El Carrizo, y que se repondrá alrededor de un 20% de las 367 mil luminarias existentes, y que se reciclarán para usarlas en sectores donde no existe el servicio…

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa, a 5 de Mayo del 2023.- El programa de alumbrado público en el Municipio de Ahome sigue en marcha y este día se está atendiendo comunidades de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, y continuará en otras poblaciones rurales y colonias de la ciudad de Los Mochis, donde hace falta este importante servicio.

Así lo confirmó el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome, Javier Valdez, quien explicó que las luminarias en buen estado que se repongan serán usadas en sectores donde no se cuenta con este servicio.

“En el Carrizo empezamos el día de ayer, colocando nuevas luminarias, y la que estén en buen estado las vamos a reciclar para usarlas en otros sectores donde no hay. En total creo que con la existencia del nuevo material vamos a poder cubrir alrededor de un 20 por ciento del total de luminarias del Municipio”, expresó.

Dijo que son aproximadamente 37 mil luminarias existentes en el Municipio y se cuenta con un paquete de alrededor de 10 mil nuevas.

“Con eso vamos a atender los sectores donde estén las mayores necesidades y rezagos, empezando por la zona rural y después en sectores de la ciudad de Los Mochis”.

Dijo que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros es que, con este ambicioso proyecto, se dé prioridad a los sectores más rezagados en este servicio.

Comentó que además de las comunidades rurales se atenderán colonias de Los Mochis como la Ferrocarrilera y Ferrusquilla, entre otras.

“Algunas lámparas que están en servicio que se van a reponer, las vamos a reciclar para usarlas en zonas donde no hay alumbrado. Es un programa permanente”, abundó Valdez Valdez.

Citó que en la ciudad de Los Mochis se tiene registro de fallas en los bulevares Pedro Anaya y Centenario, y que la instrucción del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, es que se atienda y se dejen en optima condiciones.

“Ya tenemos los repuestos de luminarias y se está avanzando en este programa”, subrayó.

En el tema de la recolección de basura, Javier Valdez, explicó que se está monitoreando constantemente el servicio de la empresa recolectora OP Ecología, para que cumpla con su trabajo, y que el Ayuntamiento está apoyando con personal y unidades propias para garantizar el servicio.

“Lo que ha pasado es que la gente saca la basura en el día que no les corresponde, pero en general todo va bien, y nosotros como autoridad responsable estamos observando de cerca el trabajo de OP Ecología, para que garantice un servicio eficiente y oportuno a la ciudadanía”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =