Se trabaja en conjunto con módulos de riego previo a temporada de lluvias; Alcalde GVL”

Compártenos:

El Presidente Gerardo Vargas confirma que las brigadas de Obras Públicas, Japama y Módulos de Riego se encuentran trabajando de manera transversal previo a temporada de lluvias y huracanes…

Los Mochis Sinaloa, lunes 24 de abril de 2023.- El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que desde hace dos meses se trabaja en la limpieza de drenes y canales del muncipio, previo a la temporada de lluvias y huracanes.

Precisó que los trabajos son precisamente preventivos y se han iniciado con buena anticipación, “Empezamos ya con limpieza de drenes, canales, bocas de tormenta, drenajes pluviales por parte de Japama y Obras Públicas, en ese sentido estamos trabajando bien”.

El munícipe reiteró el llamado a no tirar basura en vía pública, “Yo les pido a toda la ciudadanía que no tiren basura donde no se debe, en algún momento esa basura se regresará y tapará los drenajes de sus casas, hemos destapado algunos y hasta sillones nos encontramos”.

El alcalde Gerardo Vargas abundó que adicional a estas brigadas de limpieza, ya está disponible el espacio que recibe escombro ubicado en el ejido 5 de mayo, “Ya está listo el espacio de recepción de escombro, totalmente gratuito, para que depositen eso ahí”, manifestó.

Finalmente invitó a la ciudadanía del muncipio a cuidar el agua, ya que el almacenamiento de las presas es prioritario para el consumo humano y para la generación de energía.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, confirmó el avance de dichos trabajos preventivos, “Así es, incluso los invito a corroborar que vean los trabajos que se realizan a un lado del Tec por Macario Gaxiola, está una retroexcavadora, la próxima semana se inicia con dos brigadas de personas en canales, porque no podemos ingresar maquinaria y es en el cruce de los puentes, así será el seguimiento porque la temporada de lluvias la tenemos encima”.

Jaime Romero Barrera expuso que para el día 15 de junio ya se deben tener limpios los canales, drenes y pasos limpios, referente a las bocas de tormenta, dijo que que ya se encuentran en distintos puntos de la ciudad limpiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 7 =