En Mocorito sí habrá cabildos abiertos: María Elizalde

Compártenos:

En el H. Ayuntamiento de Mocorito se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2023, correspondiente al periodo constitucional 2021-2024, la cual se celebró en punto de las 10:00 horas, misma que tuvo nueve puntos en el orden del día, en los que se abordaron diferentes temas, entre ellos trámites administrativos, gestiones, peticiones, entre otros que se mencionaron en Asuntos Generales.

Uno de esos temas fue el caso de los cabildos abiertos, los cuales de manera general, la alcaldesa María Elizalde Ruelas reconoció que ha sido un tema pendiente y aseguró que próximamente se realizarán, solo es cuestión de afinar la organización, ponerles fecha y sacar una convocatoria especial a manera de oficializarlos para aprovecharlos de la mejor manera posible.
De igual manera, algunos miembros del cabildo rindieron sus respectivos informes de comisiones y actividades, como la regidora Abby Veneranda López Espinoza del PRD quién mencionó las tareas de entrega de fertilizantes como apoyos para los temporaleros, entre otros asuntos de agricultura como es caso del precio del maíz. Asimismo, Mabel Arce dio a conocer algunas acciones relacionadas a las tareas encaminadas con la distinción de origen de Chilorio. Mientras que Walter Pérez agradeció al ayuntamiento por la colocación de topes como acciones de prevención y protección a peatones, así como también solicitó al titular de Obras Públicas que explicará sobre los mecanismos administrativos sobre las acciones realizadas con los recursos públicos, entre otras cuestiones relacionadas con cuestiones auditables. Por su parte, el regidor Juan Fernando León expuso la situación que impera en la JMAPAM en cuanto a la morosidad e hizo un exhorto a implementar dinámicas recaudatorias.
Finalmente, el síndico procurador solicitó información sobre las modificaciones en algunas obras públicas y reiteró la petición de la regidora del PAS, Edith Berenice quien pidió que se les invitara a los eventos del gobierno municipal.

En respuesta, la alcaldesa María Elizalde Ruelas expresó y contestó a cada uno de sus compañeros, a quienes de antemano agradeció su participación y disposición para asistir a los diferentes eventos, ya que anteriormente había poco interés de los regidores en hacer presencia, sobre todo en actos cívicos.
En cuanto a la modificación de obras, justificó que algunas están sujetas a las recomendaciones y lineamientos de otras instituciones, como por ejemplo el INAH, por mencionar alguna que provoca ese tipo de decisiones para modificar.
Y en relación al tema de la morosidad, dio a conocer que recientemente crearon una área en la JMAPAM, la cual está dando buenos resultados al recaudar mediante convenios de pagos con los usuarios.
De esa manera, María Elizalde Ruelas fue dando contestación a cada una de esas y otras inquietudes hasta culminar la presente sesión.

Además de todo lo anterior, el cabildo dio por aprobados otros puntos en el orden del día, tales como la aprobación de algunas Actas de Cabildo, el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social correspondiente a la solicitud de jubilación y/o pensión presentada por el trabajador de confianza José Felipe López Serrano, como Policía Tercero, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Así como la renovación de la Póliza de Seguro de los bienes e inmueble del Museo Los Tigres del Norte.
Y finalmente se turnó a la Comisión de Gobernación la propuesta de nomenclatura en las calles principales de la cabecera de Sindicatura de Cerro Agudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 11 =