Chilorio de Mocorito destacó en el Tianguis Turístico del 2023

Compártenos:

El Tianguis Turístico del 2023 con sede en la Ciudad de México llegó a su fin y Mocorito figuró a nivel nacional al ser el único Pueblo Mágico sinaloense que compitió como uno de los tres finalistas de la categoría “Gastronomía” del certamen “Premios Mágicos México Excelencias”, en donde gracias al exquisito chilorio logró destacar y cautivar durante el desarrollo de dicho evento.

Específicamente, fue el proyecto “Chilorio, Cocina Tradicional”, con el cual Mocorito Pueblo Mágico fue superando las diferentes etapas y convenciendo a los 10 expertos que integraron el jurado calificador para validar los proyectos de los 132 Pueblos Mágicos del país, hasta llegar a los primeros tres en una final que se dio a conocer el resultado durante la clausura del Tianguis Turístico 2023, siendo ganador el “Festival del Higo” de Tlaquepaque Pueblo Mágico, pero con la dicha de estar en los primeros lugares a nivel nacional.

A manera de contexto, es importante detallar que, estos premios tienen el propósito de apoyar a la industria turística de México, fortaleciendo la comunicación y divulgando a nivel internacional, los diversos productos turísticos que desarrollan los actores de esta cadena de valor y productiva del país. Con ello, se busca reconocer los productos y servicios que ofrecen los Pueblos Mágicos en 8 categorías como son: Naturaleza, Sostenibilidad, Gastronomía, Enología, Religión, Paleontología, Cultural y Patrimonio.

Con base en ello, y en términos generales, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas dijo sentirse contenta y orgullosa por los resultados obtenidos en un evento tan importante y relevante de carácter nacional e incluso con presencia de empresas internacionales, como lo es el Tianguis Turístico. Destacó que Mocorito además de la gastronomía cuenta con muchos atributos más para destacar y atraer turismo, lo cual se ha reflejado en este y otros eventos realizados en años recientes.

Por tal motivo celebró y confió que el trabajo realizado para promover y fortalecer el turismo continuará dando buenos frutos para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 7 =