Marchan en Mocorito para fomentar el cuidado del agua

Compártenos:

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua y en el marco de esta fecha tan importante, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas organizó una serie de acciones de activismo mediante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía sobre buen uso y cuidado del vital líquido.

Dichas acciones fueron abanderadas bajo el lema “Acelerar el Cambio”, ya que la problemática del agua, año con año se agrava y los rebasa como sociedad. Por ello, además de las acciones arraigadas como no desperdiciarla, no contaminarla y muchas más. Este año en Mocorito se estará trabajando muy cerca con la niñez con la finalidad de fomentar una cultura de cuidado desde temprana edad y en ese sentido, hoy iniciaron estas acciones al realizar un desfile con pancartas y lonas en mano para recorrer las principales calles del pueblo mágico con la participación de las escuelas primarias Agustina Ramírez y Venustiano Carranza, así como también la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, Cobaes y Conalep.

Posteriormente, al culminar el recorrido, la presidenta municipal María Elizalde tuvo el honor de tomar protesta y entregar medallas a más de 30 pequeñines alumnos de las diferentes primarias de la cabecera municipal, quienes integrarán “La Patrulla del Agua”, mismos que estarán muy atentos para compartir información y recomendaciones sobre el buen uso del agua en sus respectivas escuelas, hogares y colonias.
Ahí la alcaldesa, María Elizalde Ruelas, previo a la toma de protesta emitió un mensaje en alusión a esta conmemoración, en el que reconoció que uno de los temas más importantes y sobre todo preocupante, es el tema del agua, tanto a nivel municipal como a nivel mundial, por ello valoró las medidas para trabajar en acelerar el cambio de conciencia en la población con el objetivo de arraigar una cultura de cuidado y buen uso del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =