Invitan a estudiantes a participar en el concurso Juvenil de Oratoria 2023

Compártenos:

*Son tres categorías, Secundaria, Preparatoria y Universidad, y cada una tiene como premio para el primer lugar mil 500 pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 15 de Marzo del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de Instituto Municipal de la Juventud IMJU Ahome y la Dirección de Educación, invitan a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, de 12 a 29 años, a participar en el Concurso  Juvenil de Oratoria 2023, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de Marzo.

Karen Félix Peralta, Directora del IMJU, dijo que la instrucción del Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros es estar al pendiente de los jóvenes, motivarlos e incentivarlos para que participen y continúen su formación como líderes.

“Es muy importante generar este tipo de convocatorias porque a los jóvenes los estamos preparando y desarrollando, no únicamente para los concursos municipales sino para los estatales y nacionales, como ya hemos tenido jóvenes que han hecho excelentes participaciones”, expresó Félix Peralta.

Por su parte Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, dijo que las y los participantes deben comprometerse a comportarse con ética y decoro desde el momento en que son inscritos, y en caso de actuar o comportarse de forma inadecuada o violenta, serán descalificados y se les quitará el uso de la voz.

“Las y los jurados calificadores serán designados por el Comité Organizador, que estará conformado por personas capacitadas y con trayectoria en la materia, buscando en todo momento la imparcialidad y correcta evaluación del arte de la Oratoria. Sus decisiones serán inapelables y tienen la facultad de realizar cambios en pleno evento; crear etapas y decidir libremente sobre cualquier cosa no prevista”, refirió Rosas Hernández.

Dijo que todas las y los participantes obtendrán un reconocimiento, en cuanto a quienes obtengan el primer lugar de cada categoría (Secundaria, Preparatoria y Universidad), se les otorgará un premio en efectivo de mil 500 pesos.

Cabe mencionar que los temas, donde cada participante puede abordar de dos a tres, son: Violencia de género, Cuidado del medio ambiente, Educación, Derechos humanos, Problemas en los jóvenes, Igualdad, Estereotipos sociales, Salud emocional y Política.

Los requisitos para inscribirse, y que deben enviarse al correo asistente.imju@gmail.com o entregarse en físico en las oficinas del IMJU, son copia de credencial, curp, número de teléfono y un escrito que exprese el motivo por cuál desean participar.

Para mayor información, aclaraciones o dudas sobre dicha convocatoria, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud o visitar sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =