Invita el Alcalde de Ahome a disfrutar en armonía el carnaval de El Carrizo y los Contis Yoremes

Compártenos:

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo que los operativos de seguridad y protección están listos, y que, por fortuna, en Ahome, los anteriores fines de semana este tipo de eventos masivos han transcurrido sin contratiempos y con saldo blanco…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Marzo del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que los operativos de seguridad y protección ciudadana para este viernes de cuaresma del tradicional conti en los centros ceremoniales yoremes del Municipio de Ahome, y de carnaval en la sindicatura de El Carrizo, están listos para que todo transcurra en sana armonía familiar, como en los anteriores fines de semana.

“Como autoridad estamos listos con los operativos. Invito a toda la población a continuar disfrutando de estos eventos como ha sido en los anteriores viernes de cuaresma y de carnavales. La presencia policial y la abrumadora mayoría en sana diversión, hace que, quien quiera comportarse de mala manera, o descarrilarse, se conduzcan de la mejor manera posible, y así debe se continuar en estas celebraciones”, expresó Vargas Landeros.

“Hay que disfrutar estas fiestas y dar ejemplo de buen convivencia”.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, Secretario del Bienestar, informó que el Ayuntamiento de Ahome está apoyando con recursos financieros para las fiestas yoremes.

Dijo que este año el Gobierno de Ahome dispersa alrededor de 800 mil pesos en efectivo para las diferentes comunidades indígenas, poco más que al año anterior, para cubrir los gastos de alimento, adornos, vestuario, instrumentos musicales y otras necesidades para el ritual.

“Además, a través de Obras y Servicios Públicos, se les atiende con oportunidad para el acondicionamiento de las calles, alumbrado, y otros servicios, para que sus comunidades estén aptas al recibir a los visitantes”.

El funcionario explicó que, los anteriores carnavales y los contis de ritual yoreme se han desarrollado sin contratiempo y se han convertido en atractivo para visitantes.

“Son unas fiestas muy bonitas que todos debemos disfrutar en sana armonía y convivencia familiar, para dar el mejor ejemplo a los turistas que nos visitan en estas fechas”, concluyó García Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − cuatro =